lunes, 1 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011



Brasil

3 - 0

Austria






BARRANQUILLA --- Después de que le costó encontrar la senda del gol en los primeros tramos del encuentro, la Verdeamarela finalmente obtuvo el aporte ofensivo que necesitaba de Henrique, Philippe Coutinho y Willian, los autores de los tantos a los 37, 52 y 63 minutos, respectivamente.
La victoria dejó a Brasil con cuatro puntos al igual que Egipto, que a primera hora derrotó 1-0 a Panamá en la segunda jornada del Grupo E. Brasileños y egipcios quedaron con un pie en la segunda ronda, mientras que los panameños (1) y austriacos (1) complicaron seriamente su futuro.
Brasil se medirá contra Panamá y Austria con Egipto en el cierre de la zona el jueves.
Los brasileños venían de empatarle a Egipto 1-1 en la primera fecha, un resultado que dejó insatisfecho a su entrenador Ney Franco. El timonel salió el lunes con dos cambios, entre ellos el de Henrique por el volante ofensivo Alan Patrick.
Esa variante rindió dividendos porque el atacante del Sao Paulo abrió la cuenta tras una bonita combinación con Coutinho y Oscar, quien se destacó con dos habilitaciones decisivas.
Coutinho, del Inter de Milán y quien había quedado en deuda frente a Egipto, marcó el segundo de penal después de que el árbitro estadounidense Mark Geiger pitó la pena máxima cuando el portero austriaco derribó a Danilo tras un pase medido de Oscar en el área.
Willian, quien también se quedó con las ganas de marcar en el debut, apareció con el suyo también tras una bonita llegada en sociedad de sus compañeros.
Austria, que venía de empatar con Panamá 0-0, le metió entusiasmo y quiso mostrarse en ataque, pero con su ariete Andreas Weimann solitario en ataque poco pudo hacer. Además, la humedad del Caribe (94%) pareció pasarle factura a los europeos, que sudaron copiosamente.
Sin embargo, con el marcador 1-0, Austria generó la más clara ocasión de gol a los 51 cuando el capitán Michael Schimpelsberger habilitó para la entrada de Weimann, cuyo remate a bocajarro lo logró despejar Gabriel.

Estadísticas

21Disparos4
7Saques de esquina3
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
60%Posesión del balón40%


2Atajadas3




Egypt

1 - 0

Panamá









La selección de Egipto derrotó 1-0 a Panamá en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y alcanzó las 4 unidades, al igual que Brasil. El encuentro, disputado el 1 de agosto en Barranquilla, se definió con un tanto de Ahmed Hegazi.
Más allá del resultado, los egipcios demostraron tener limitaciones a la hora de intentar quebrar a la defensa panameña, que sufrió menos que ante Brasil en su área menor. Tal vez limitados por el calor, ambos equipos salieron a estudiarse como en un round de boxeo. Los chicos de Alfredo Poyatos intentaron cuidar la pelota, pero sufrieron ante los contragolpes africanos, particularmente por la banda izquierda.
La primera situación riesgosa llegó por ese sector, luego de un centro de Aly Fathy que, apenas por centímetros, no alcanzó a conectar Mohamed Hamdy. Minutos más desbordó Mohamed Salah, quien logró a cruzar el balón hacia el centro: Edward Benítez, en su intento por despejar, descolocó a Luis Mejía con tanta fortuna que el balón fue a morir al poste.
Mejía no ganaba para sustos y calculó mal un nuevo centro, esta vez de la derecha, que Mohamed Hamdy cabeceó desviado. ¿Panamá? Apostó a un Cecilio Waterman muy aislado, quien se generó una situación peligrosa tras eludir a dos rivales y definir fuerte al primer palo. El balón, bajo, fue detenido por Ahmed Elshenawi.
El primer tiempo se fue con tres llegadas claras de los Faraones, pero Mejía logró imponerse en buena forma en dos de ellas. La tercera, un remate de Salah que el arquero no pudo tocar, se perdió apenas afuera.
Por una cabezaAnte la paridad inquebrantable, el complemento  sólo podía definirse con una pelota parada. Ya sí sucedió: Aly Fathy lanzó un buen centro desde la derecha, tras una falta evitable por parte de la defensa, que Hegazi desvió al fondo de la red ante la estéril mirada de Mejía (1-0, 67’).
El tanto pareció despertar a los panameños, que llegaron por intermedio del ingresado Alan Hernández. El número 19 realizó una buena maniobra personal por derecha, eludió a tres adversarios y definió por arriba del travesaño. La reacción fue sólo un espejismo…
Los egipcios dominaron el balón como en el resto del encuentro, ya sin la urgencia de tener que marcar, y se aseguraron el primer triunfo en el torneo. Una victoria discreta, aunque importante de cara a la definición del grupo.
En la última fecha, fijada para el próximo 4 de agosto, Egipto intentará asegurar su pase a octavos frente a Austria mientras que Panamá irá por su primer triunfo frente a Brasil.


Estadísticas

14Disparos6
1Saques de esquina2
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
54%Posesión del balón46%


3Atajadas7



Argentina

0 - 0

England





BUENOS AIRES  -- Argentina igualó este lunes por la noche 0-0 con Inglaterra en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 20, que se está desarrollando en Colombia.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo de Walter Perazzo fue un poco más que los ingleses pero no supo capitalizar las situaciones propicias que se le presentaron y debió conformarse con un punto que, no obstante, lo mantiene en el primer puesto de la zona.
En el otro partido del grupo, México goleó 3-0 a Corea del Norte, que será rival del representativo nacional el próximo jueves, en el cierre de la fase inicial.
Con estos resultados, Argentina lidera, con 4 puntos, seguido por México (3), Inglaterra (2) y Corea del Norte (1). Si el jueves doblegan al seleccionado asiático, los albicelestes se quedarán con el grupo.
Poco mostraron ambos equipos en la primera mitad en la que Argentina fue levemente superior, sobre todo en los 25 minutos iniciales.
Al equipo que dirige Walter Perazzo le faltó orden frente a un equipo inglés que acumuló mucha gente en el centro del terreno y no dejó jugar.
Por eso Lamela tuvo mucho menos protagonismo que en el debut y al elenco albiceleste no tuvo el mismo volumen de juego. Sin embargo, se las arregló para llegar, en gran parte gracias al trabajo de Iturbe quien desniveló cuando tuvo la pelota en sus pies.
El jugador del Porto estuvo cerca a los 20, cuando se sacó de encima dos hombres y su disparo desde el borde del área se fue al lado del palo derecho de Butland.
Pero la más clara de Argentina en esos 45 minutos iniciales la tuvo Pezzella sobre los 28, cuando recibió libre un corner ejecutado por Iturbe desde la izquierda y sacó una volea dentro del área que besó el palo derecho del arco inglés.
Los británicos se animaron un poco más en los 20 finales, pero llegaron poco. Tan sólo un disparo apenas desviado de Knott, sobre los 41, inquietó al arquero Andrada.
Inglaterra arrancó mejor en la segunda etapa y Andrada tuvo que esforzarse para rechazar un disparo de Berahino, el jugador más adelantado del conjunto europeo.
Con el ingreso de Laba, Argentina mejoró en el centro del terreno y no perdió peso ofensivo ya que Lamela jugó algo más adelantado.
Y fue el ex jugador de River quien estuvo cerca de marcar con un zurdazo desde dentro del área que rechazó al corner Butland. Inglaterra respondió a 10 del final cuando el ingresado Ngoo habilitó a Smith, quien remató desde inmejorable posición pero Andrada alcanzó a rechazar con lo justo al corner.
Y en la contra casi se lo lleva Argentina cuando Pezella recibió de nuevo libre dentro del área, esta vez un corner ejecutado por Lamela desde la derecha, pero elevó su remate.
No hubo mucho más. Inglaterra se dio en cuenta en el final que un nuevo empate la complicaba y fue algo más incisiva pero careció de claridad.
Y Argentina se fue conformando con un punto que la deja bien parada, ya que si el jueves vence a Corea del Norte se quedara con el Grupo F.


Estadísticas

15Disparos10
10Saques de esquina3
2Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
51%Posesión del balón49%



2Atajadas4




México

3 - 0

Corea del Norte





MEDELLIN (EFE)-- La selección mexicana de fútbol recobró alientos en el grupo F del Mundial Sub-20 tras superar por 3-0 a Corea del Norte y, con tres puntos, entra en la pelea por un cupo a los octavos de final.
Un gol en propia puerta en el minuto 45 de Ri Yong Chol, una anotación en el minuto 54 de Taufic Guarch y un espectacular gol de Diego De Buen, le dieron el triunfo al equipo de Juan Carlos Chávez.
El primer tiempo mostró a un México atacante en busca del necesitado gol que les comenzara a dar la ventaja en el compromiso, con jugadores como Ulises Dávila y Diego De Buen, quienes con remates de larga distancia inquietaron al portero Om Jin Song.
Sin embargo, los norcoreanos estaban haciendo lo que saben hacer, defenderse, en una constante que se registró en la mayor parte del compromiso.
Los mexicanos, que en esta oportunidad jugaron con uniforme negro con visos rojos, no renunciaron a tener el balón y a seguir tocando, con el dominio en las acciones.
César Ibáñez y Taufic Guarch intentaron vulnerar la valla asiática en los minutos 29 y 37, respectivamente, como corroboración de ese ímpetu.
Los norcoreanos se animaron en el 42 y tuvieron una oportunidad de gol con un remate de Ri Hyong Song, que sacó con los puños el guardameta Carlos López.
Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaría sin goles, en el minuto 45 los asiáticos le facilitaron la labor a los mexicanos al marcar un autogol en una jugada enredada en la que primero intentó despejar el balón Jong Song Hyok, con la mala suerte que pegó en Ri Yong Chol y el balón se fue al fondo de la red.
En la etapa complementaria, México volvió a ser el dueño del balón, al tocarle el balón y presionar a un rival descompuesto, más aún cuando en el minuto 54 Taufic Guarch, de potente remate, concretó la segunda anotación de su equipo, tras un pase de Jorge Enríquez, para el 2-0 parcial.
Corea del Norte pareció no desanimarse y, en el minuto 65, su figura, Jong Il Gwan, remató de media distancia a la portería de Torres, en un tiro en el que el balón pasó muy cerca del palo izquierda.
Con la tranquilidad de la ventaja, los mexicanos bajaron un poco el ritmo.
Una vez más Gwan estuvo cerca de descontar en el resultado tras un remate que se fue por encima del travesaño.
El juego no cambio en su esquema y en el minuto 93, tras un cobro de tiro libre, México concretó el tercero de la tarde-noche tras un potente remate de Diego de Buen que no pudo detener el portero Om Jin Song.

Estadísticas

26Disparos6
9Saques de esquina3
0Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
61%Posesión del balón39%


1Atajadas7





GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia1100413
República de Corea República de Corea1100203
Mali Mali1001020
Francia Francia1001140
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Camerún Camerún1010111
Nueva Zelanda Nueva Zelanda1010111
Portugal Portugal1010001
Uruguay Uruguay1010001
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España1100413
Australia Australia1010111
Ecuador Ecuador1010111
Costa Rica Costa Rica1001140
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria1100503
Arabia Saudí Arabia Saudí1100203
Croacia Croacia1001020
Guatemala Guatemala1001050
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil2110414
Egipto Egipto2110214
Panamá Panamá2011011
Austria Austria2011031
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina2110104
México México2101313
Inglaterra Inglaterra2020002
RDP de Corea RDP de Corea2011031

No hay comentarios: