lunes, 1 de agosto de 2011

RESULTADOS La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Costa Rica

1 - 4

España





MANIZALES - España ha resuelto con una goleada en el marcador, 1-4, el complicado debut mundialista que le planteó Costa Rica, que pagó al principio sus errores en sus intentos ofensivos, se recuperó después con garra cuando tenía casi todo perdido y acabó cediendo ante la calidad española.
No obstante, los dirigidos por Julen Lopetegui han sido mejores en el global de un encuentro que Rodri les puso fácil con un 0-2 a poco de comenzar la segunda mitad, les complicó John Ruiz acortando distancias y dando paso a los mejores minutos 'ticos' y acabaron sentenciando con tantos de Koke e Isco, este último de penal.
El propio Isco, con un golpe franco lejano ajustado al palo, avisó de las intenciones de España ya para el minuto 4. Y en el 15 un error garrafal en la recepción de la pelota del central Soto, que a punto estuvo de ganarle expulsión tratando de agarrar al delantero del Benfica, permitió a Rodri la ventaja para los españoles.
Le favorecía pronto el partido a una 'rojita' -hoy de blanco- con el estilo de siempre, posesión de balón, buena circulación y rápidos cambios de ritmo arriba.
Costa Rica, a pesar del golpe inicial, no se descompuso y buscó con ahínco el área de un sólido Aitor, sorpresa de inicio en la portería.
El guardameta del Athletic de Bilbao solventó bien el trabajo que tuvo en la primera mitad, en especial un disparo con el que terminó Joel Campbell una excelente jugada individual apenas un minuto después del 0-1, otro de Vega a la media hora y una jugada confusa al borde de su área grande, llegando ya el descanso.
Aún con esas ocasiones, y un tiro lejano de Bustos en el minuto 21, España fue superior en un primer tiempo en el que pudo haber marcado más goles.
Rodri tuvo en el 20 una segunda ocasión con la que pudo volver a penalizar los errores en la salida del balón costarricense.
Los 'ticos' tuvieron su oportunidad al regreso de vestuarios, pero a su gran estrella, Joel Campbell, le penalizó ser zurdo nato. El jugador estrella de los costarricenses se entretuvo para buscar la pierna izquierda tras recibir al borde del área pequeña y no pudo aprovechar un error grave de toda la defensa española.
De lo que pudo ser el 1-1 que abriese de nuevo el partido se pasó en tres minutos al 0-2, que nació de una buena incorporación del Luna por la banda izquierda. El lateral del Sevilla corrió hasta la línea de fondo y su centro no fue despejado por la defensa centroamericana. Rodri, atento como todo el partido, mandó el balón a la red.
Una pared entre Pacheco y Koke, con una buena parada de Vargas, y otro remate de Rodri, tras un centro desde la derecha, parecía dejar clara la superioridad española.
Pero cuando se suponía un plácido final para España, un cambio de Costa Rica, el de Ruiz por Calvo, cambió el decorado del encuentro. El recién incorporado acortó distancias batiendo a Aitor por su palo tras un desmarque por la banda derecha y a punto estuvo de empatar poco después con un impresionante disparo que se estrelló en el larguero.
Pasó unos minutos de zozobra España y hasta Aitor se contagió de los nervios defensivos. Pero cuando se acercaba el 2-2, Koke aprovechó una buena cesión de cabeza de Álvaro Vázquez en jugada a balón parado para sentenciar el encuentro.
Isco puso el 1-4 final transformando un penal del que él mismo había sido objeto cuando intentaba meterse entre dos defensas dentro del área.

Estadísticas

17Disparos13
2Saques de esquina4
3Tarjetas amarillas4
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
43%Posesión del balón57%


3Atajadas5




Australia

1 - 1

Ecuador





MANIZALES -- Ecuador ha dejado escapar un triunfo que merecía y parecía seguro, a pesar de lo ajustado, en el último suspiro de su debut en el Mundial Sub'20 de Colombia, en el que los hombres hoy de Julio Rosero dispusieron de buenas oportunidades con las qué aumentar la cuenta que abrió Govea.
Fue un fuerte disparo en un golpe franco directo desde más allá de 20 metros de Oar, con Jaramillo algo desafortunado, con el que Australia sumó un valioso empate que a lo largo del choque solo mereció en el primer cuarto de hora.
En ese tramo habían quemado casi todas sus naves los oceánicos, que contaron con tres buenas ocasiones. Sobre todo la tercera, en la que Narváez sacó bajo palos un remate de Warren, que se había incorporado a rematar, tras centro de Danning.
El propio Danning había fallado un remate claro en el segundo palo, a centro de Oar, cuando apenas se llevaban segundos de juego.
Un tiro de lejos de Amini, que salió rozando el palo, completó la tripleta de oportunidades 'wallabies' en el arranque del choque.
A partir de ahí, Ecuador se hizo con el balón y, bien dirigido por Oña, comenzó a dominar y a sacar partido del buen trabajo en las bandas de Govea y Caicedo, que se intercambiaban.
Así, después de un doble ocasión que desbarató Biriguitti, inconmensurable en la segunda ante un algo lento De Jesús, Ecuador se puso por delante en el marcador.
Caicedo, que había sido el primero en probar al meta australiano, se interna por la línea de fondo de la banda derecha y centra buscando un compañero. Finalmente, fue Govea el que mandó a la red el balón ante la algarabía de un estadio entregado al equipo sudamericano.
Un remate alto de Oña y una jugada que Biriguitti le desbarata a un De Jesús pleno de velocidad y potencia en una carrera larga dieron paso al descanso.
En la misma línea de juego se reanudó el choque, siempre con Ecuador mandando y creando las ocasiones que se sucedían, no demasiadas tampoco tras un inicio de segunda parte con opciones de marcar para Govea, Caicedo y De Jesús, quien esta noche soñará con Birighitti.
Otra acción en la que De Jesús no llegó a rematar un centro desde la izquierda dio paso al sprint final del encuentro, que resultó decisivo. Primero, porque Ecuador erró otras dos oportunidades claras de marcar. En ellas ni Caicedo estuvieron finos ante el meta australiano, el primero no resolviendo bien dentro del área en un balón franco y el segundo en un uno contra uno que no fue capaz de definir correctamente.
Ya cuando el choque expiraba y parecía que Ecuador iba dando descanso a algunos de sus jugadores más importantes, Oar enganchó un buen tiro directo desde lejos en el que Jaramillo pudo haber estado mejor, ya que el balón fue a su palo tras superar la barrera. Un golazo, en todo caso.
El gran beneficiado de este marcador es España, que así lidera el grupo en solitario tras la primera jornada. La 'rojita' suma 3 puntos, por uno Australia y Ecuador, y cero Costa Rica. En la segunda jornada del grupo C se medirán, el miércoles y también en Manizales, primero España y Ecuador y más tarde Costa Rica y Australia.

Estadísticas

10Disparos19
2Saques de esquina7
1Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
49%Posesión del balón51%
6Atajadas1

Nigeria

5 - 0

Guatemala



ARMENIA -- El actual campeón africano de la categoría, Nigeria, supo aprovechar el pánico escénico guatemalteco en mundiales y venció a los centroamericanos por 5-0 en la jornada inaugural del grupo D del Mundial Sub'20 en el estadio Centenario, de Armenia.
Aunque los 'chapines', dirigidos por el exguardameta paraguayo-uruguayo Ever Almeida, trataron de manejar el balón, muy pronto las 'Águilas Africanas' comenzaron a mostrar sus intenciones en la competición.
El primer gol nigeriano llegó a los 8 minutos, cuando Edafe Egbedi se interna en el área y saca un remate certero para vencer la resistencia del portero José García.
Tras recibir este primer golpe, el equipo centroamericano, con su capitán, Elías Vásquez, trató de ordenarse para generar fútbol ofensivo, pero los verdes nigerianos seguían llevando peligro a su área.
En el minuto 39, otra vez Egbedi aprovechó una habilitación en el área para con certero remate decretar la segunda diana.
Las 'Águilas' siguieron en la misma tónica para el segundo tiempo y en el minuto 46 Ajagun sacó ventaja de un pase atrás de Kayode y venció por tercera vez la portería de García.
Guatemala perdió la compostura por completo y los de Obuh anotaron el cuarto gol por intermedio de Kayode a los 53 minutos.
Mover la banca no le dio resultado a los 'chapines' y el quinto gol cayó en el minuto 76, por intermedio de Musa.

Estadísticas

21Disparos14
5Saques de esquina7
1Tarjetas amarillas3
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
61%Posesión del balón39%
1Atajadas5

Croacia

0 - 2

Arabia Saudita




Arabia Saudita se estrenó con victoria 0-2 ante Croacia, en un partido válido por el Grupo D disputado el 31 de julio en Armenia. Los europeos comenzaron mejor, pero en la parte complementaria, los sauditas alcanzaron el triunfo en un encuentro con pocas llegadas de peligro.

Los primeros minutos no depararon mayores emociones. Recién a los 12, Mario Ticinovic provocó el primer grito en las tribunas al rematar por encima del larguero.

Croacia tomó las riendas del encuentro y acercó peligro mediante un tiro libre de Zvnko Pamic, pero el balón fue despejado por el portero saudí Abdullah Alsdairy.

Los europeos manejaron el balón y aprovecharon las constantes faltas de su adversario, que les permitieron disponer de remates con pelota detenida desde fuera del área.

Tardaron 27 minutos los sauditas en acercarse con cierto riesgo a la meta croata. Yasir Alsharani llegó con esfuerzo hasta el área de los europeos, pero su disparo fue directo a las manos del portero Matej Delac.
Llegan los goles
Croacia comenzó mejor el complemento, con dos llegadas en los primeros 5 minutos. Primero a través de Andrej Kramaric y luego por medio de Pamic, aunque en ambas situaciones, la bola fue controlada por el golero Alsdairy.

Sin haber hecho demasiado para ponerse en ventaja, Arabia Saudita llegó a la apertura del tanteador. Yasir Alfahmi dominó el esférico y remató desde fuera del área, sorprendiendo a Delac y a todos los croatas (0-1, 54’).

A partir de ahí, los equipos se mostraron cautelosos, aunque los sauditas exhibieron mayor tranquilidad para el traslado de la pelota. Eso permitió que en una buena combinación entre Almuwallad Fhad y Yahya Dagriri, el primero estirara la ventaja (0-2, 69’).

Poco pudo hacer Croacia para alcanzar al menos el descuento y los últimos minutos transcurrieron sin llegadas concretas en las áreas. Los asiáticos administraron la diferencia y se limitaron a esperar el pitazo final.
Arabia Saudita se medirá con Guatemala, el 3 de agosto a las 17:00 en Armenia, al tiempo queCroacia enfrentará a Nigeria, el mismo día y estadio, a las 20:00.
GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia1100413
República de Corea República de Corea1100203
Mali Mali1001020
Francia Francia1001140
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Camerún Camerún1010111
Nueva Zelanda Nueva Zelanda1010111
Portugal Portugal1010001
Uruguay Uruguay1010001
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España1100413
Australia Australia1010111
Ecuador Ecuador1010111
Costa Rica Costa Rica1001140
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria1100503
Arabia Saudí Arabia Saudí1100203
Croacia Croacia1001020
Guatemala Guatemala1001050
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil1010111
Egipto Egipto1010111
Austria Austria1010001
Panamá Panamá1010001
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina1100103
Inglaterra Inglaterra1010001
RDP de Corea RDP de Corea1010001
México México1001010


No hay comentarios: