jueves, 4 de agosto de 2011

Mourinho tiene once para la Supercopa



A falta de nueve días para el partido de ida de la Supercopa, Mourinho ya tiene el claro el once que alineará ante el Barcelona. Será el que puso contra el Guangzhou con Coentrao como interior derecha en vez de Callejón.
Los elegidos son: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira Xabi Alonso; Coentrao, Özil, Cristiano y Benzema. Justo son los futbolistas más utilizados por Mourinho esta pretemporada excepto Ramos y Khedira. Pero es justificado. El primero tiene problemas de espalda y el alemán tuvo una metatarsalgia.
El gran objetivo del Madrid esta pretemporada es derrotar al Barcelona en la Supercopa de España. A falta del encuentro de mañana en Tianjin, los hombres de Mourinho están completando un verano impecable: seis triunfos de seis partidos disputados con 21 goles a favor y cinco en contra. Una media de 3,5 tantos por partido.
Este balance refleja perfectamente el estado de forma en el que está la plantilla, pese a que apenas llevan un mes de entrenamientos. El portugués ya ha dicho que no están "borrachos" de tanta victoria. Porque lo que realmente más le importa en todas esas pruebas es encontrar el mejor once con el que disputar el primer título oficial de la temporada.
En los cuatro Clásicos del final de la pasada campaña el técnico portugués sorprendió al Barcelona adelantando a Pepe al centro de campo. Sin embargo, en esta ocasión, confía en que la presencia de Coentrao en el once titular sirva para reforzar la medular sin necesidad de recurrir al defensa portugués como pivote.
En lo que no tendrá dudas es quién será el delantero. La espectacular pretemporada que está realizando Benzema y su sacrificio en tareas defensivas, le han hecho merecedor de ser titular en la Supercopa, formando el tridente ofensivo con Cristiano y Özil.
Salvo algún contratiempo de última hora, el once que alineará el próximo 14 de agosto será prácticamente el equipo base que utilizará en su segunda temporada al frente del Madrid, aunque futbolistas como Di María, Higuaín o Callejón (con 363 minutos, es el cuarto jugador más utilizado) también tendrán su relevancia.
Un detalle que no tiene del todo tranquilo a Mourinho es el hecho de que Sahin y Altintop aún no estén recuperados. El mediocentro sigue con molestias en la rodilla izquierda, pese a haberse entrenado ya algunos días con el grupo y no será de la partida para la Supercopa, mientras que Altintop sigue trabajando en Madrid y su incorporación al grupo aún no tiene fecha.

No hay comentarios: