viernes, 5 de agosto de 2011

La UEFA realizó hoy el sorteo de la ronda preliminar para acceder a la etapa de grupos de la Champions

Nyon.- Arsenal enfrentará a Udinese y Bayern Munich a Zurich en la última ronda preliminar para acceder a la etapa de grupos de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado el viernes por la UEFA, informó AFP. 

Lyon se topó con un duro oponente ya que enfrentará a un Rubin de Kazán que ya ha disputado la mitad de la temporada de la liga rusa. 

El secretario general del Arsenal, David Miles, dijo que el club de Londres está contento por haber evitado el largo viaje a Rusia. 

"Hubiese sido difícil. Pero no subestimaremos (a Udinese), para nada. El sorteo nos puso a jugar como locales primero, y ojalá podamos ir allá con una ventaja'', expresó Miles. 

Villarreal viajará a Dinamarca para el partido de ida contra Odense, un debutante absoluto en la Champions. Twente recibirá al Benfica en el duelo de ida de su serie. 

En un sorteo separado de 10 equipos para campeones de ligas más pequeñas, Copenhague quedó emparejado contra el equipo checo Viktoria Plzen, otro debutante en el principal torneo de clubes de Europa. 

Los partidos de ida se disputará el 16 ó 17 de agosto, y los de vuelta el 23 ó 24. 

Los 10 ganadores se sumarán a los 22 equipos que tienen acceso directo a la lucrativa etapa de grupos, cuyo sorteo se realizará el 25 de agosto en Mónaco. 

Arsenal y Udinese jamás se han enfrentado en un partido oficial. 

El club inglés tiene una pequeña ventaja ya que la liga Premier comienza el próximo fin de semana, mientras que la Serie A italiana no arranca hasta el 28 de agosto. 

Además, Udinese no contará con su estrella chilena Alexis Sánchez, transferido al Barcelona, ni con el volante Gokhan Inler, que vendió al Napoli. 

"Realizaremos nuestro mejor esfuerzo para preparar a nuestro equipo lo mejor posible'', dijo el gerente general de Udinese, Franco Collavini. "Respetamos a Arsenal. Es uno de los clubes más grandes en Europa''. 

Udinese terminó cuarto en la temporada pasada de la liga italiana. 

Bayern Munich tuvo un sorteo favorable ante Zurich, que perdió sus tres primeros partidos de la liga suiza esta campaña antes de eliminar al equipo belga Standard de Lieja en la tercera ronda preliminar de la Champions. 

"Tenemos buenas posibilidades de llegar a la fase de grupos'', reconoció el técnico de Bayern, Jupp Heynckes. 

De todas formas, advirtió que "el fútbol suizo tiene gran valor'' y destacó que Zurich terminó apenas detrás de Basilea la temporada pasada. 

Twente sabrá la próxima semana si puede recibir a Benfica en su estadio Grolsch Veste, donde dos hombres murieron el 7 de julio cuando se derrumbó el techo. 

En otros duelos entre campeones, Wisla Krakovia-APOEL; Maccabi Haifa-Genk; Dínamo Zagreb-Malmo; y BATE Borisov-Sturm Graz.




Emparejamientos:
Ruta de Campeones
Wisla Cracovia (POL)-Apoel (CHI)
Maccabi Haifa (ISR)-Genk (BEL)
Dinamo Zagreb (CRO)-Malmoe (SUE)
Copenhague (DIN)-Viktoria Plzen (CZE)
Bate Borisov (BIE)-Sturm Graz (AUT)
Ruta Liga
Odense (DIN)-Villarreal (ESP)
Twente (HOL)-Benfica (POR)
Arsenal (ING)-Udinese (ITA)
Bayern Múnich (ALE)-Zúrich (SUI)
Olympique Lyon (FRA)-Rubin Kazan (RUS).






No hay comentarios: