jueves, 4 de agosto de 2011

Metamorfosis Benzema: de apatía a compromiso


No sólo lo dice Mourinho, sino todas las personas que trabajan con Benzema. Sus aptitud para el fútbol sigue siendo la misma cuando llegó al Real Madrid en el verano de 2009 por 36 millones de euros, pero su actitud ha cambiado. Benzema llegó al inicio de la pretemporada más delgado (82 kilos) y con más músculo. Lo resalta, por ejemplo, el seleccionador francés, Laurent Blanc: "Se lo había reprochado al principio de la temporada pasada, el tener dos o tres kilos de más. No ha repetido porque sabe que es realmente difícil perder esos kilos, que eso le penaliza también en su club. Karim ha comprendido que al más alto nivel hay muchas exigencias".
Los resultados se han visto sobre el terreno de juego. Es el máximo goleador del equipo en pretemporada con seis tantos junto a Cristiano. Seis goles y cuatro asistencias. Dos al Guangzhou, uno al Leicester, doblete ante el Hertha y un gol a los Galaxy. "Hoy Karim piensa en el fútbol como lo pienso yo", resaltó Mou el 27 de julio. Pero hubo un tiempo que no fue así. El francés no captaba el mensaje en octubre del año pasado: "Mi trabajo es marcar goles, no correr para todos lados".
Cambio. La lesión de Higuaín en diciembre del año pasado fue un drama para el portugués. "Si no tienes perro para cazar, vas con gato", señaló por Karim. Apareció Zidane y Mou cambió de opinión en marzo: "Benzema se había ganado el derecho a fallar". Pero ni en la final de Copa ni en las semifinales de Champions ante el Barça jugó un solo minuto. Hoy, en cambio, Mou empieza a escuchar sus rugidos de león...

No hay comentarios: