jueves, 4 de agosto de 2011

GUARDIOLA 'Tenemos que competir mejor, cosa que no hacemos'


El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola habló en rueda de prensa desde Dallas, donde se encuentra el equipo azulgrana haciendo parte de la pretemporada. El técnico culé habló sobre el cercano enfrentamiento ante el Real Madrid, correspondiente a la Supercopa de España. "En unos días estaremos todos juntos y podremos preparar el partido ante el Madrid. Una Supercopa la quiere ganar todo el mundo y trataré de convencerles de que son capaces de hacerlo", dijo.
Preguntado sobre la posibilidad de que el equipo esté algo retrasado en cuanto a su preparación, Guardiola aseguró que "las preparaciones no son solo físicas o tácticas. El año pasado llegamos con mucho más retraso. Hubo jugadores que no hicieron un entreno. El descanso es necesario, eso lo sabemos. No podemos pensar que hay jugadores que no están".
Acerca de la salida del club del defensa argentino Gabriel Milito, al que este jueves se le ha concedido la carta de libertad, el preparador culé afirmó que "pocos jugadores he visto con un nivel competitivo tan grande. Su carrera así lo demuestra. Su felicidad pasa por jugar. Para mi fue un privilegio poder ser su entrenador. Otro, en su caso, tras lesionarse, se hubiese dejado ir. Vuelve a casa, pero sabe que aquí siempre nos tendrá. Con lo que tenemos en el filial vamos más que sobrados para relevarle".
Guardiola se mostró muy satisfecho con la acogida que están teniendo sus jugadores durante la gira en la que se encuentran inmersos. "En Washington y Miami recibimos un gran afecto. El esfuerzo de los jugadores fue impecable. Nos queda el aspecto competitivo, que nos dará el tiempo y las advertencias que ya recibimos", aseguró.
También analizó el próximo rival al que se enfrentarán sus jugadores, del que dijo que "el América es uno de los más poderosos de México. Es un Clásico. Vamos a llegar a Barcelona con un tono óptimo después de medirnos a dos de los grandes de México". Pep aprovechó para recordar su etapa en ese país y señaló que tiene "un impresionante recuerdo" de su paso por México. Es un país que adora el fútbol. No me desagradaría entrenar algún día allí".
El entrenador azulgrana reconoció que la convocatoria de Alexis y Alves por sus respectivas selecciones para el día 8 "es una guerra perdida, pero volverán el 11. Las selecciones en ese sentido mandan. Tienen el derecho de convocarlos. Somos el Barcelona y nos levantaremos. Tenemos que competir mejor, cosa que ahora no estamos haciendo bien", finalizó.

No hay comentarios: