jueves, 4 de agosto de 2011

El Atlético cumple el trámite sin juego y sin ideas


El Atlético de Madrid ganó al Stromsgodset noruego por cero goles a dos en el partido de vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League salvando un proyecto que corrió peligro antes de arrancar debido al ajustado resultado de la ida. Los de Manzano, que se jugaron gran parte de la temporada en noventa minutos, sellaron su pase a la siguiente fase del torneo con una pobre victoria lograda con un gol de Adrián en el comienzo y otro de Reyes a pocos segundos del final. Los rojiblancos volvieron a formar con un 4-4-2 con un doble pivote formado, esta vez, por Gabi y Assunçao y con Perea como sustituto del sancionado Miranda en el centro de la defensa.
Estaba previsto que el Stromsgodset llevara la iniciativa en el juego, y vaya si lo hizo. El conjunto noruego logró hacerse con la posesión del balón y el dominio del partido en los instantes iniciales, llegando a poner en algún que otro aprieto a la zaga rojiblanca y a Joel en los diez primeros minutos del choque. Tan sólo dos más tardó en aparecer Reyes para fabricar una espléndida asistencia a Adrián que sirvió al delantero asturiano para marcar un gol que daba al traste con el plan diseñado por Ronny Deila.
El tanto otorgó a los colchoneros la tranquilidad suficiente para afrontar los casi ochenta minutos que tenían por delante ante un rival que, lejos de venirse abajo, intentó abrir el campo con el objetivo de lograr un tanto que les devolviera las esperanzas de pelear la eliminatoria. Abu y Sankoh probaron suerte con disparos sobre la portería de un Joel que solventó con autoridad todo el trabajo que tuvo en el Marienlyst Stadion. El conjunto español pareció darse por satisfecho con la ventaja que campeaba en el marcador y permitió a su oponente tocar con facilidad hasta la línea de tres cuartos para intentar sentenciar de forma definitiva al contragolpe. Se llegó al descanso con un Atlético que sufrió demasiado ante un rival muy inferior.
Con el pase atado, el equipo madrileño estaba obligado a mejorar su imagen en los segundos cuarenta y cinco minutos. Las imprecisiones, la falta de ideas y la permisividad excesiva en las concesiones al contrario mostradas en la primera mitad del encuentro dejó bien claro todo el trabajo que tiene por delante Gregorio Manzano en las poco más de dos semanas que restan para el comienzo liguero. Antes, los rojiblancos deberán pasar por la última revalida antes de entrar en la fase de grupos de la Europa League. Visto lo visto hoy, un rival de más entidad pondría en serio peligro la continuidad de los del Manzanares en competición europea.
Tras el intermedio, el Stromsgodset siguió con el gol entre ceja y ceja, algo que no lograron debido únicamente a sus evidentes carencias a la hora de definir en las jugadas de ataque. Mientras tanto, el Atlético de Madrid continuó cediendo la iniciativa a los noruegos, lo que sumado a la pérdida de la batalla en la medular y la falta de intensidad no ayudó en exceso a maquillar la pobre impresión ofrecida por el conjunto español en su visita a tierras nórdicas. Con el transcurso de los minutos, los locales optaron por un juego más directo que no le deparó mejor suerte que el intento de fútbol elaborado que había realizado desde el inicio.
A excepción del gol logrado por Reyes instantes antes del pitido final, una inmejorable ocasión noruega, en los pies de Keita, y otra en la cabeza de Antonio López fueron las jugadas más destacadas de un pobre segundo tiempo. De esta forma, el Atlético de Madrid estará mañana en el bombo del sorteo de la ronda de playoff de la Europa League. Los colchoneros hicieron muy poco y padecieron demasiado ante un rival peleón, pero de una categoría más que deficiente para disputar una competición continental. Manzano tiene mucho trabajo por delante.

No hay comentarios: