sábado, 13 de agosto de 2011

ENTREVISTA | Pep: "Seremos ambiciosos, no pienso en la vuelta"



¿A qué se debe el cambio en la rutina de viajar el día del partido?
Prefiero que estemos más horas juntos, viajar hoy para descansar bien y llegar mejor a la noche de mañana. Es una final ante el rival más fuerte.
Se han comparado mucho las pretemporadas de Madrid y Barça. ¿Cómo las ve usted?
El Real Madrid ha hecho pretemporada impecable a nivel de resultados. En cuanto al juego, por lo que he visto siguen con el tono tan bueno del año pasado. Ganaron la Copa, llegaron a semis de la Champions, fueron segundos en Liga. Nosotros veremos mañana cómo estamos, pero ya saben la opinión que tengo de estos jugadores. Competiremos bien y a ver si nos podemos llevar el título.
¿Es un comienzo de temporada demasiado duro, jugándose un título contra el eterno rival?
No. Es una suerte jugar la Supercopa, para eso tienes que haber sido campeón de algo la temporada anterior. Es la tercera temporada que la jugamos. Es una gran suerte, el rival es enorme. Desde que soy jugador y después entrenador el Madrid siempre es fuerte, poderoso, muy bueno en todos los sentidos. Hemos visto los posibles cambios que puede haber con los nuevos jugadores, hemos intentado conocer lo mejor posible al rival en los últimos días.
¿Le parece que por los resultados de la temporada pasada al Madrid le urge más ganar la Supercopa?
No me parece que sea menos importante para nosotros que para ellos. Una final es una final y siempre es importante. No hay excusas, si el Madrid gana habrá sido mejor, si no lo habremos sido nosotros. Hay poco engaño en el deporte en general.
¿Cómo planteará el encuentro de ida?
Tengo la impresión de que si perdemos 3-1 no seremos capaces de remontar a un equipo como el Madrid. Gran parte del titulo nos lo jugamos el domingo. Intentaré plantear la ida pensando que hay una vuelta, pero las veces que tuvimos éxito en Bernabéu es porque hemos sido ambiciosos. Podemos ganar o perder, pero no pienso en el partido vuelta. Intentaremos hacer un buen partido para tener opciones en la vuelta, evidentemente.
Teniendo en cuenta que hay tres días entre la ida y la vuelta. ¿Será más importante el aspecto anímico? ¿Cómo están los jugadores en ese sentido?
Están bien. Es difícil entrar en qué piensan los jugadores, pero no porque haya tres días entre ambos partidos deja de ser una final. No hay excusas. Si hubiera querido que estuvieran mejor físicamente les habría hecho regresar antes, pero he priorizado el reposo y prefería que estuvieran en casa antes que entrenando porque muchos han estado con sus selecciones. Jugar contra el Madrid nos ayudará a coger tono competitivo, porque o te acercas a ellos o no tienes opciones.
¿Espera un partido parecido a los últimos de la temporada pasada?
Es difícil de saber. Ya fue dificil de saber el año pasado. En semis de Champions nos esperó en medio campo. En la vuelta nos vino a buscar. Es difícil saber cómo va a jugar el Madrid. Es un equipo que puede jugar de muchas formas, domina todos los registros, ya lo hizo y lo volverá a hacer.
El fichaje de Cesc parece que está ya hecho. ¿Tendrá el Barça su mejor centro del campo de siempre con este fichaje?
Todavía no está aquí. Según la información que tengo, no de 'twitter' sino del club, está avanzada pero queda un documento por confirmar. Cuando así sea daré mi opinión. En cualquier caso venga o no el Barça sigue teniendo un muy buen centro del campo.
Todo hace indicar que no hay opción de que Cesc no venga...
No esta aquí todaví. Está avanzado y hay buenas perspectivas, pero es del Arsenal todavía. Quedan unos documentos según me han explicado. Si no lo confirmaría, pero todavía es del Arsenal.
Parece que los comentarios de ayer en Twitter molestaron al Arsenal. ¿Es ese el motivo por el que aun no haya aceptado?
¿Has hablado con Gazidids o Wenger? No sé si les ha molestado, las redes sociales con imparables. Esto ya es una cuestión de difícil control, pero la realidad es que cuando pregunto, el club me dice cómo está situación. No voy a 'tweets' de Piqué o Puyol. Me fio de lo me que dicen Zubizarreta y Bartomeu, y me dicen que aun no está.
¿Necesita su plantilla más refuerzos?
No, no.
¿Cómo está Puyol? Ayer escribió que veía la luz al final del túnel, aunque no se sabe si iba por Cesc...
Le necesitamos y pronto. Sí, va muy bien, está haciendo todo sin dolor. Sabíamos que era una lesión importante y que acelerar podia echarlo para atrás, pero ya está haciendo ejercicios en el campo. Creo que en un plazo corto estará con nosotros.

No hay comentarios: