sábado, 13 de agosto de 2011

Mourinho se siente feliz con el trío Cristiano, Özil, Benzema...


Mourinho ha logrado varios de los objetivos que se propuso cuando se hizo cargo del banquillo madridista, pero uno de los que más le congratula es haber hecho de Benzema un delantero a la altura del Madrid. El francés se ha convertido en uno de los vértices del trío que forma con Cristiano y Özil. Mourinho está feliz con su rendimiento. No en vano, entre los tres han logrado 17 de los 27 goles que ha marcado el equipo en los siete amistosos: Benzema (8), Cristiano (7) y Özil (2).
La evolución de Benzema en el tramo final de la pasada temporada se ha consolidado este verano. De ahí que Mourinho haya vaticinado que el francés será uno de los pilares del equipo: "Benzema tiene todo para hacer una gran temporada. Está muchísimo mejor que el año pasado. Creo que he logrado persuadirle".
La pareja formada por Benzema y Cristiano le ha reportado al Madrid este verano 15 goles. El portugués sigue igual que acabó la temporada pasada, en la que logró 53 tantos (40 en Liga, siete en Copa y seis en Champions), y ha completado su mejor pretemporada de blanco, con sus siete goles. El pasado verano había marcado sólo dos y en la pretemporada 2009-2010, tres. En total, desde que llegó al Madrid, suma 98 goles (66 en Liga, 13 en Champions, siete en Copa y 12 en amistosos).
Özil, por su parte, fue el eje del ataque en su primera campaña y lo volverá a ser en la que va a comenzar. Cristiano y Benzema son los beneficiados de su creatividad. De hecho, de las botas del genio alemán han salido este verano 28 pases para el francés y 38 para el portugués (ver tabla superior).

La duda es Coentrao o Di María

Desde hace semanas, Mourinho tenía una idea clara del once que iba a alinear mañana. El boceto de equipo que manejaba el técnico portugués era el formado por Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi, Khedira; Coentrao, Özil, Cristiano y Benzema. En esta alineación, el Coentrao sería el único fichaje de la presente temporada que comenzaría la competición oficial como titular. Sin embargo, el espectacular estado de forma con el que ha regresado Di María de las vacaciones le concede opciones de entrar en el once en detrimento del multiusos portugués. Sea como fuere, Mourinho no ha querido descubrir sus cartas en los últimos entrenamientos y mantendrá la incógnita hasta el último momento.

No hay comentarios: