martes, 2 de agosto de 2011

COPA SUDAMERICANA César Vallejo e Independiente Santa Fe igualaron en la ida y Bella Vista y la Católica empataron en la apertura del torneo

César Vallej

1 - 1

Santa Fe




LIMA (EFE) -- El César Vallejo peruano y el Independiente Santa Fe colombiano empataron 1-1 en el partido de ida de la primera jornada de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad peruana de Trujillo.
El equipo peruano, que partía como el novato del torneo, cedió un punto en su estreno en la Sudamericana frente al Independiente Santa Fe, que se mostró más aguerrido en la segunda parte del partido.
A los tres minutos de juego, el uruguayo Leguizamón abrió el marcador con un tiro libre que sorprendió al arquero de Santa Fe y les echó un balde de agua fría a los visitantes.
Hurtado del Vallejo mantuvo un permanente ataque al arco rival, pero no logró ampliar la ventaja de su equipo, pues sus huidas en solitario se estrellaron con la defensa del equipo colombiano.
A su turno, el arquero de Vallejo, el argentino Daniel Ferreyra, salvó brillantemente un tiro alto de Rodas lanzando la pelota sobre el techo del arco cerca al final del primer tiempo.
El gol del empate llegó en el minuto 51 por parte de Rodas que recibió frente al arco un pase de Galván Rey.
La misma dupla de Santa Fe se turnó en los avances contra el arco de Ferreyra y Rey intentó en varias oportunidades anotar el gol del triunfo.
La desesperación del Vallejo por anular el ataque del rival quedó reflejada en Morales que recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Rodas.
Cazulo y Garate también lanzaron varios tiros al arco con peligro de gol, antes de que el segundo sea cambiado por Demus.
Rodas, por Santa Fe, lanzó un disparo de gol a los 88 minutos pero se estrelló con uno de los palos, con lo cual perdió la opción de llevarse un triunfo a casa.
El ganador de la llave entre Vallejo e Independiente jugará en la siguiente ronda del torneo contra el también colombiano Deportivo de Cali.
Desde el público, el director técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, daba su aliento a los peruanos y observó a las figuras de la noche para tenerlas en cuenta en la próxima convocatoria para las eliminatorias mundialistas.

Goles

César VallejoIndependiente Santa Fe
Mario Leguizamón (3')Oscar Rodas (51')

Bella Vista

1 - 1

U Católica



MONTEVIDEO (EFE) -- El Bella Vista uruguayo y la Universidad Católica chilena empataron 1-1 en el partido inaugural de la Copa Sudamericana, en un choque con muchas alternativas y dejaron la resolución de su eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Santiago el próximo 16.
Un gol de penal de Ignacio Nicolini en el minuto 23 abrió el marcador para los locales, mientras que Pablo Calandria anotó el empate para los 'cruzados' en el minuto 35.
Ahora ambos equipos tendrán que dilucidar en Chile cual de ellos pasa a la siguiente fase de la segunda mayor competición continental, en la que se medirán al Deportes Iquique chileno.
Sin nada que perder, el conjunto uruguayo, que hacía 11 años que no jugaba una competición continental y que todavía no disputó ningún partido oficial esta temporada, salió a presionar en el medio campo y a demostrar que podía enfrentar de igual a igual al equipo chileno.
Pese a alinear un equipo de circunstancias, los visitantes no se dejaron intimidar y pronto la mayor calidad de sus jugadores y su mayor rodaje se hizo patente en el terreno de juego y obligó a lucirse al arquero local Nicolás Gentilio en apenas cinco minutos de juego.
Bella Vista logró, pese a su inferioridad, mantener el juego lejos de los lugares de peligro y buscó constantemente lanzar a sus delanteros con pases largos, mientras los cruzados, con mejor pase y un mayor control de la pelota, elaboraban pacientemente sus ataques.
Uno de esos largos pases se convirtió en germen del gol de Bella Vista, que se encontró con un inexistente penal a favor, injusto además por lo visto en el terreno de juego, cuando José Varela logró hacerse con la pelota y fue derribado por el defensor Stefano Magnasco al borde del área.
El árbitro brasileño Leandro Vauden decretó la pena máxima y Nicolini se encargó de ejecutarlo en el minuto 23.
La alegría local duró muy poco, ya que los cruzados no se dejaron amilanar y lograron empatar en el minuto 35, tras un saque de falta mal defendido por los locales que Calandria cabeceó al fondo de la red.
Tras el empate el partido entró en su mejor momento, con ambos equipos más abiertos y con las oportunidades sucediéndose en los dos lados de la cancha.
En la reanudación el partido siguió en los mismos derroteros, con la energía de los uruguayos compensando la calidad de los chilenos y todos ofreciendo un entretenido espectáculo.
Sólo las imprecisiones en los metros finales y la buena actuación de los arqueros mantuvieron el resultado en tablas.
Este encuentro inaugural se disputó en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, ante 1.000 espectadores.

Goles

Bella VistaUniversidad Católica
Ignacio Nicolini (pen 23')Pablo Calandria (35')


martes, 2 de agosto de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBella Vista1-1Universidad CatólicaPrimera FaseNuevo Estadio Luis Franzini
FinalCésar Vallejo1-1Independiente Santa FePrimera FaseMansiche
miércoles, 3 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:00 ETDeportivo Quito vs AnzoáteguiPrimera FaseAtahualpa
18:00 ETSan José vs NacionalPrimera FaseJesús Bermúdez
20:15 ETOlimpia vs The StrongestPrimera FaseDefensores del Chaco
jueves, 4 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETYaracuyanos vs LDU QuitoPrimera FaseEstadio Florentino Oropeza



No hay comentarios: