martes, 2 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Colombia

2 - 0

Malí






BOGOTA (EFE) -- Colombia venció como local por 2-0 a Malí en la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20 de Fútbol, con lo que se aseguró su cupo a los octavos de final del torneo que reúne a las mejores 24 selecciones nacionales del mundo.
Los autores de los goles que le dieron el pasaje que lleva a Colombia al edén fueron José Valencia, ante un pase de relojero de Michael Ortega, a los 23 minutos del trabado juego y James Rodríguez, a los 90.
Así las cosas, Colombia completó seis puntos, seguido de Francia y Corea del Sur, cada uno con tres unidades. Malí, muy cerca de la eliminación, está sin puntos. Y los "cafeteros", dirigidos por Eduardo Lara, cerrarán su presentación en esta primera fase ante Corea del Sur, el próximo 5 de este mes, en Bogotá.
La primera llegada de peligro la generó Colombia a los doce minutos con un doble remate, primero, de lejos con Luis Muriel, que soltó el arquero maliense Cadry Sy y luego, James Rodríguez, incómodo, no pudo definir.
Aparte del dominio de Colombia, la característica del juego fuie la pierna fuerte por lo que ocho jugadores, cinco de ellos de Malí, terminaron con tarjetas amarillas.
Ante las reiteradas llegadas, el encargado de romper la paridad fue José Valencia, que a los 23 minutos capitalizó un servicio de su compañero Ortega, para en doble remate, poner a gozar a la tribuna que apoyaba con gritos y 'vuvuzelas', aunque no tan largas como las que se vieron en Sudáfrica.
Con el marcador adverso, Malí arriesgó más y a puro corazón y con la colaboración de algunos errores de la defensa colombiana, creó situaciones que murieron en las manos del seguro Cristian Bonilla.
Antes de finalizar el juego, los malauíes, cerraron con un remate de Diarra, que arrancó un grito del público colombiano porque la pelota pasó a milímetros del horizontal. Con la ventaja para los "cafeteros", los equipos se fueron al buscar el descanso y los consejos de los técnicos para lo que sería la segunda y definitiva parte.
La complementaria fue menos emotiva, pues Colombia trató de asegurar más la pelota, ante la insistencia de Malí que se multiplicaba para recuperarla. Fueron varios los sustos que se llevaron los colombianos por remates de los malauíes que sabedores que la derrota prácticamente los devuelve a casa, porque sin puntos, ya sus posibilidades se reducen al mínimo.
Los minutos finales fueron de llegadas alternas, con buenas oportunidades para Castillo, Muriel, dos veces, y Rodríguez. Ya en el último suspiro, Colombia consiguió el 2-0, definitivo, con un exquisito remate de James Rodríguez, gol que le ofreció a la tribuna y esta lo celebró a rabiar.
Al final, los colombianos se fueron con los brazos en alto y la satisfacción del público que los premio con salvas de aplausos porque en dos salidas, no ha perdido y contabiliza seis puntos.
El juego tuvo en la tribuna a Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien siguió el desempeño de los jugadores de la Sub 20, pues no descarta que alguno de ellos, caso James Rodríguez, pueda engrosar la nómina de que dispone para la eliminatoria sudamericana al Campeonato Mundial de Brasil de 2014, a la que los colombianos aspiran a clasificarse.
A primera hora, en este mismo escenario, Francia con dos goles de en los últimos diez minutos, derrotó a Corea del Sur y mantuvo sus posibilidades de clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Este partido se jugó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, ante 33.158 espectadores.

Goles

ColombiaMalí
José Valencia Arrechea (23') 
James Rodriguez (90') 

Francia

3 - 1

Corea del Sur



BOGOTÁ-- Dos goles de Francia en los últimos 10 minutos les dieron a los campeones de Europa una victoria laboriosa por 3-1 sobre Corea del Sur y mantuvo sus esperanzas de clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Un gol de Fofana a los 81 minutos con la complicidad de Jinsu y el decisivo de Lacazette, a los 91, le permitieron a los pupilos de Francis Smerecki cambiar un panorama que era favorable a los surcoreanos gracias a un golazo de tiro franco de Younguk (m.59) que neutralizó la ventaja abierta por Sunu (m.27).
Francia y Corea del Sur tienen tres puntos al cabo de la segunda jornada del Grupo A, luego de que el equipo europeo cayera ante el local Colombia en la apertura y que Malí pedió ante los asiáticos.
La selección de Francia exhibió serias dificultades para contener las escaramuzas del rival, que planteó un juego conservador pero punzante en el contragolpe, especialmente con el desborde del puntero Kiungjung.
Francia apostó por la movilidad de su mediapunta Griezmann, un socio efectivo para Sunu, el autor del primer gol, pero las luces que aportó se apagaron en el segundo tiempo, especialmente después del balde de agua fría que significó el empate de Corea del Sur.
Si el empate transitorio dejaba en inmejorables condiciones de clasificación a la formación del entrenador Lee Kwang Jong, la inesperada remontada de Francia minó la moral de sus hombres, ya que el remate de Fofana contó con la ayuda involuntaria del zaguero Jinsu, a quien el balón golpeó en la cabeza.
La sorpresa se tradujo en un nuevo pestañeo defensivo que no perdonó Lacazette, quien había entrado en la cancha treinta minutos antes.
Los surcoreanos llevaron la iniciativa al promediar el segundo tiempo, pero la infortunada acción de Choi les fulminó y ahora deberán definir su suerte en la última fecha, el viernes, contra Colombia en Bogotá. Ese mismo día, Francia se jugará la vida ante Malí en Cali.
Este choque de la segunda jornada del Grupo A del Mundial juvenil se disputó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Goles

FranciaCorea del Sur
Gilles Sunu (26')Kim Young Uk (59')
Gueida Fofana (81') 
Alexandre Lacazette (90') 

Uruguay

1 - 1

Nueva Zelanda



CALI (EFE) -- Uruguay y Nueva Zelanda pusieron en suspenso su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Colombia, al empatar 1-1 y quedar con dos puntos cada uno tras el partido del Grupo B, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Los uruguayos le perdonaron la vida a los neocelandeses en el primer tiempo. Los dirigidos por Juan Verzeri atacaron por ambos costados y forzaron a la defensa oceánica a trabajar arduamente para evitar la caída de la valla del arquero Marinovic.
En el minuto nueve, Adrián Luna, quien estuvo ausente en el primer partido contra Portugal, trató de sorprender al arquero 'kiwi' pero este pudo contener el balón.
En el 18, tras una mala salida de la defensa de los All Whites (que esta vez fueron All Blacks, como sus compatriotas en el rugby), Pablo Cepellini remató de media distancia y obligó a Marinovic a emplearse a fondo para salvar su arco.
En el minuto 37 se presentó la mejor oportunidad de gol para los uruguayos en el primer tiempo. Matías Vecino lanzó un centro, el balón pegó en el travesaño, Cepellini se la pasó a Texeira, este remató y Marinovic rechazó un balón que iba hacia la red.
Los muchachos de Chris Milicich no supieron prácticamente cómo era el otro lado de la cancha y los más destacados, Dakota Lucas y Marco Rojas, fueron anulados por Polenta, De los Santos y Cayetano.
Para la segunda parte, los kiwis trataron de sorprender recién el árbitro turco Cuneyt Cakir hizo sonar su silbato.
El primer aviso de los oceánicos vino en el minuto 54, cuando tras un error de coordinación entre el arquero uruguayo Ichazo y su compañero Polenta, Thomas casi les roba el balón para abrir el marcador.
La pesadilla para los uruguayos se concretó tres minutos después, cuando Andrew Bevin venció la resistencia de Ichazo tras un error de la zaga sudamericana.
Los uruguayos reaccionaron, pero la retaguardia oceánica se mantuvo firme y Marinovic estuvo atento para salvar de nuevo su valla.
Sin embargo, la persistencia 'celeste' dio sus frutos y Luna anotó el ansiado empate en el minuto 74.
Con dos puntos, ambos seleccionados tendrán que ganar el boleto a octavos en la última fecha para poder continuar con vida en el Mundial.

Goles

UruguayNueva Zelanda
Adrián Luna (73')Andrew Bevin (56')

Portugal

1 - 0

Cameroon



La selección de Portugal concretó su primer triunfo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 1-0 a Camerún en un partido disputado el 2 de agosto en Cali. El encuentro, perteneciente al Grupo B, se definió por un gol de Nelson Oliveira en la primer parte.
Después de haber igualado en su primer encuentro, Portugal y Camerún salieron a la cancha bajo la consigna de conseguir tres puntos que los acercaran a la clasificación a la siguiente ronda. 
Camerún tuvo la primera oportunidad para marcar, con un pase cruzado de Christ Mbondi, sin embargo Tchaha llegó ligeramente retrasado para intentar un remate de cabeza. 
Portugal se asentó en la cancha y al 14’ produjo su primera aproximación seria. Cateano puso la pelota en la cabeza de Nelson Oliveira, quien produjo un peligroso disparo que por nada se convierte en el primer gol del encuentro. 
Sin embargo los Lusitanos no se desesperaron y cinco minutos después encontraron las redes rivales. Después de un pase largo desde atrás, las defensas camerunesas no pudieron controlar la pelota yNelson Oliveira se encontró solo en el área,  picó la pelota sobre el portero y anotó un lindo gol (1-0, 19’). 
Portugal, con la posesión de la pelota
A partir del gol la balanza se inclinó para Portugal. Al 29’ Oliveira volvió a disparar con peligro, mientras que al 40’ encontraron una inmejorable oportunidad cuando se encontraron en un contragolpe con cuatro elementos frente a tres defensores; sin embargo al final no pudieron aprovechar la superioridad y concretar el segundo gol del encuentro. 
La segunda parte inició con Camerún volcado al frente, tratando de igualar el marcador. Pero no tuvo oportunidades serias durante los primeros quince minutos, sólo dos disparos que fueron bloqueados por la defensa. 
Al 18’ vino la reacción de Portugal con Oliveira, quien mostró sus grandes habilidades y dribló a dos defensas, pero su tiro fue bloqueado. Inmediatamente Camerún respondió, Atouba sacó un disparo lejano, pero Mika realizó una gran salvada. 
Al 31’ Oliveira desperdició una gran oportunidad, cuando sacó un disparo que no fue gol y, en cambio, tenía algunos compañeros disponibles para habilitarlos mediante un pase. 
A partir de entonces Camerún bajó su nivel y Portugal se hizo del control de la pelota, teniendo como estrategia el disparo de larga distancia, sin modificar los cartones del medio tiempo. 
La última jornada de la fase de Grupos le depara a Portugal enfrentar a Nueva Zelanda, mientras queCamerún tendrá a Uruguay como último sinodal. Ambos encuentros serán disputados el 5 de agosto. 

Ficha

Portugal
Cameroon
10(3)Disparos (al arco)17(7)
17Faltas17
5Tiros de Esquina7
3Fuera de Juego0
46%Tiempo de Posesión54%
3Tarjetas Amarillas2
0Tarjetas Rojas1
7Atajadas2

GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia2200616
República de Corea República de Corea2101333
Francia Francia2101453
Mali Mali2002040
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Portugal Portugal2110104
Nueva Zelanda Nueva Zelanda2020222
Uruguay Uruguay2020112
Camerún Camerún2011121
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España1100413
Australia Australia1010111
Ecuador Ecuador1010111
Costa Rica Costa Rica1001140
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria1100503
Arabia Saudí Arabia Saudí1100203
Croacia Croacia1001020
Guatemala Guatemala1001050
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil2110414
Egipto Egipto2110214
Panamá Panamá2011011
Austria Austria2011031
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina2110104
México México2101313
Inglaterra Inglaterra2020002
RDP de Corea RDP de Corea2011031

Mejores terceros

EquipoGrPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Francia FranciaA3210145-1
Bandera de Uruguay UruguayB22020110
Bandera de Inglaterra InglaterraF22020000
Bandera de Ecuador EcuadorC11010110
Bandera de Panamá PanamáE1201101-1
Bandera de Croacia CroaciaD0100102-2



No hay comentarios: