martes, 2 de agosto de 2011

Chuy Vera consigue su primer título y el aurinegro se lleva la Copa Bicentenaria



El vigente campeón del fútbol rentado venezolano, terminó invicto el torneo jugado en Mérida, llevándose la Copa y completando de buena forma su pretemporada en esa ciudad.
Freddy Monsalve / Prensa Deportivo Táchira.- El Deportivo Táchira regresa a San Cristóbal de su pasaje de pretemporada en Mérida con su primer trofeo bajo el mando de José de Jesús Vera, tras imponerse al equipo local ULA F.C y titularse Campeón de la Copa Bicentenario, también disputada por Trujillanos F.C y Atlético El Vigía.
Tras empatar a un gol ante la escuadra estudiantil para terminar invicto en el cuadrangular, los tachirenses ganaron en la tanda de penales 4-3, en un encuentro en el que los aurinegros dominaron durante los 90 minutos con jerarquía para traer a casa el título que abre la vitrina de la temporada 2011 – 2012.
El Carrusel Aurinegro, amigo del balón desde el primer minuto y con claras ideas sobre el juego reflejo de una intensa pretemporada desde el regreso al trabajo, se puso en ventaja cuando el principal indicó penal para Táchira en un desborde por la banda izquierda de Richard Badillo, quien fue barrido dentro del área, falta que sería transformada por Sergio Herrera para el delirio atigrado en el Metropolitano de Mérida.
Tres minutos después un descuido en la zaga aurinegra permitiría a Urbina de larga distancia empatar las acciones para un equipo universitario que apenas había llevado peligro al arco custodiado por Manuel Sanhouse, a pesar del empate el escuadrón de Pueblo Nuevo no dejó de lado su propuesta con el balón y su deseo de estar en frente del marcador en el resto del partido.
Durante la segunda mitad el equipo contó con gran movilidad en el frente de ataque, los cambios, hasta seis en la parte complementaria ratificaron que la totalidad de la plantilla entiende a este punto la filosofía de Vera. A pesar del buen juego el premio fue poco durante los 90 minutos para el Deportivo Táchira F.C.
Tras la paridad en el marcador y en los puntos del cuadrangular Bicentenario fue necesario recurrir a los lanzamientos desde el punto de penal, donde una vez más Táchira pondría de manifiesto su hegemonía convirtiendo en gol los cuatro lanzamientos cobrados, mientras que por el lado universitario un fallo y una pena máxima detenida por el arquero aurinegro terminarían de dar el trofeo al conjunto tachirense.
El Carrusel Aurinegro regresa a San Cristóbal de inmediato para comenzar desde este miércoles la última etapa de pretemporada, con la tranquilidad de haber avanzado notablemente en el sistema de juego y en la parte física para la tranquilidad de la cúpula encabezada por José de Jesús Vera. Sólo queda esperar el debut oficial frente al C.D Lara el próximo 14 de agosto.

No hay comentarios: