martes, 2 de agosto de 2011

Copa Bridgestone Sudamericana


César Vallej

vs

Santa Fe




LIMA -- César Vallejo abrirá la campaña de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2011 frente al Independiente Santa Fe colombiano, con el objetivo de seguir la exitosa senda del Cienciano, ganador de ese torneo en 2003.
Los dos equipos cerrarán la primera jornada de la Sudamericana, que será estrenada con el choque entre el Bella Vista uruguayo y el Universidad Católica chileno.
El Vallejo llega al encuentro confiado en sellar medio boleto a la siguiente fase, según manifestaron en la previa su guardameta argentino Daniel Ferreyra y el zaguero peruano Manuel Ugaz.
"Queremos dar un paso importante y no hay que confiarnos", enfatizó Ferreyra, quien remarcó en la peligrosidad de jugadores rivales como sus compatriotas Carreño y Pérez.
El arquero remarcó que en los últimos días han revisado vídeos de su rival de turno, por lo que están bien enterados de sus virtudes y carencias.
Ugaz comentó, a su turno, que su equipo llegará al encuentro inspirado en la buena campaña que cumplió la selección de Perú en la pasada Copa América, donde ocupó el tercer lugar.
"Lo hecho por nuestra selección en la Copa América y quedar en el tercer puesto es algo que motiva al equipo. Perú ya le ganó a Colombia, ahora le toca al Vallejo dejar en alto el nombre de nuestro país", remarcó.
El Independiente Santa Fe llegó a Lima la mañana del lunes y de inmediato tomó una conexión aérea para Trujillo, donde planea entrenarse en el estadio Mansiche.
A pesar del hermetismo con que se ha desplazado la delegación colombiana, se sabe que no podrá contar con los refuerzos que ha contratado para el torneo, aunque sí tendrá en sus filas al venezolano Luis Seijas, de destacada participación en la Copa América.
El equipo 'poeta', como se le conoce en Perú, abrirá la participación de los equipos peruanos en el torneo, ya que el 18 de agosto Juan Áurich se enfrentará al Equidad colombiano.
El Universitario de Deportes, por su parte, espera en la segunda fase, el 1 de septiembre, al ganador de la serie entre el Deportivo Quito ecuatoriano y el Deportivo Anzoátegui venezolano.
El ganador de la llave entre Vallejo e Independiente jugará en la siguiente ronda del torneo con el también colombiano Deportivo de Cali.
PROBABLES FORMACIONES
CÉSAR VALLEJO: Ferreyra; Ugaz, De Castro, Muente, Andonaire; Linares, Cazulo, Faifer, Leguizamón; Gárate y Demus. Entrenador: Víctor Rivera.
SANTA FE: Agustín Julio; Centurión, Meza, Villarraga, Roa; Bernal, Pérez, Bedoya, Seijas; Galván y Preciado. Entrenador: Arturo Boyacá.
ÁRBITRO: Alfredo Intriago (ECU).
HORA: 20.00 (01.00 GMT del martes).
ESCENARIO: estadio Mansiche, de la ciudad norteña peruana de Trujillo, con capacidad para 25.000 espectadores.

Bella Vista

vs

U Católica

MONTEVIDEO (EFE) -- Bella Vista, un equipo modesto del fútbol uruguayo, volverá a jugar el martes un torneo continental tras 11 temporadas con el objetivo de lograr un resultado positivo frente a la Universidad Católica de Chile, en su debut en la Copa Sudamericana.
El equipo uruguayo no juega una de las copas internacionales desde 2000, cuando estuvo en la Copa Libertadores de América dirigido por el ex seleccionador argentino Sergio Batista.
En la pasada temporada, de la mano del técnico Pablo Alonso, que en su época de futbolista vistió la camiseta de Bella Vista, el equipo tuvo una buena actuación en la Liga uruguaya y, pese a provenir de la Segunda División, ganó un boleto para la Sudamericana.
Con el objetivo de realizar una buena actuación en el torneo, Bella Vista reforzó su plantel con algunos futbolistas locales y el centrocampista argentino Gastón Otreras.
Al equipo uruguayo se le conoce como los papales porque su camiseta es amarilla y blanca, similar a los colores de El Vaticano.
El actual rendimiento de Bella Vista es una verdadera incógnita porque el del martes será su primer partido oficial de la temporada y hasta ahora solo jugó tres encuentros de ensayo, con estreno de alineación y sin público. El torneo Apertura del fútbol uruguayo se iniciará el 13 de agosto.
La Universidad Católica llega al partido en un buen momento anímico tras golear el pasado sábado por 4-1 a Deportes Iquique en el inicio del torneo Clausura chileno.
El técnico del equipo chileno, Mario Lepe, tendrá la baja de cinco integrantes del plantel que permanecieron en Santiago recuperándose de lesiones.
Sin embargo, podrá contar con el delantero Francisco Pizarro, que en su país afronta una dura sanción tras agredir a un colegiado en las finales del torneo Apertura.
El equipo chileno contrató recientemente al centrocampista uruguayo Matias Mier, que fue pieza destacada de Peñarol en la última Copa Libertadores de América, en la que llegó a la final.
PROBABLES FORMACIONES:
BELLA VISTA: Nicolás Gentilio, Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damian Santín, Marcelo Martuciello; Ignacio Nicoloni, Agustin Viana, Gastón Otreras, Jonathan Pérez; José Varela y Andrés Rodríguez. Director técnico: Pablo Alonso.
UNIVERSIDAD CATÓLICA: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Fernando Meneses, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Francisco Pizarro o Matías Mier. Director técnico: Mario Lepe.
ARBITRO: Leandro Vauden (BRA).
ESTADIO: Estadio Luis Franzini.
HORA: 19.45 local (22.45 GMT).

martes, 2 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:45 ETBella Vista vs Universidad CatólicaPrimera FaseNuevo Estadio Luis Franzini
21:00 ETCésar Vallejo vs Independiente Santa FePrimera FaseMansiche
miércoles, 3 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:00 ETDeportivo Quito vs AnzoáteguiPrimera FaseAtahualpa
18:00 ETSan José vs NacionalPrimera FaseJesús Bermúdez
20:15 ETOlimpia vs The StrongestPrimera FaseDefensores del Chaco
jueves, 4 de agosto de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
20:15 ETYaracuyanos vs LDU QuitoPrimera FaseEstadio Florentino Oropeza
martes, 9 de agosto de 2011


No hay comentarios: