martes, 2 de agosto de 2011

"Neymar continuará en el Santos hasta los 80 años"


Ya es oficial. El Santos ha rechazado la oferta del Madrid por Neymar. El Consejo del equipo peixe le ha enviado un documento al club blanco donde dice no a los 45 millones que dan por el delantero. Que Neymar no iba a salir en verano del Santos era un hecho, pero ahora tampoco quieren venderlo en el mercado de invierno. Su presidente, Álvaro de Oliveira Ribeiro, luchará para que Neymar permanezca en el Santos como figura número uno: "No tenemos ningún interés en vender a Neymar y lo hemos comunicado formalmente. Es la misma propuesta, teníamos de plazo hasta final de mes para responder y ya tenía decidido que la respuesta era no y ahora lo hemos formalizado. Ofrecen dos hipótesis: llevárselo ahora o más adelante, pero no queremos". Luego en un chat en Terra insistió en la misma idea: "Neymar seguirá en el Santos hasta los 80 años. Se le va a entregar una placa por el gol al Flamengo y se le hará una fiesta. Está todo hablado con los patrocinadores".
La realidad es que el Madrid ha llegado a un acuerdo con el futbolista, a través de su representante, Wagner Ribeiro, y se había hecho a la idea de que llegaría en enero. Incluso Mourinho ya habló con el jugador desde EE UU y le animó a dar el salto a Europa y al Real Madrid ("Vente con nosotros", le dijo) y el jugador, al finalizar su concurso en la Copa América, le dijo a sus compañeros: "Me voy al Madrid".

Cláusula.

El presidente del Santos ni siquiera aceptaría los 45 millones de la cláusula y está dispuesto a denunciar al club blanco: "Es complicado, no sé si pagarían la cláusula, pero tienen una larga batalla que nos protege. Judicialmente es de dominio público. El Santos no es un 'equipito' de interior, va a disputar el próximo Mundial de Clubes. Tengo la absoluta certeza de que Neymar no saldrá. La idea que tenemos ahora es contar con él más tiempo y vamos a trabajar para eso. Neymar solo dejaría Vila Belmiro (estadio del Santos) en común acuerdo con el club que lo ha formado. Tengo la convicción de que no va a salir de aquí. Él sabe que si se queda con nosotros podrá triplicar sus ganancias".

No hay comentarios: