domingo, 14 de agosto de 2011

Cesc ya es del Barcelona



El Arsenal ha hecho oficial a través de su página web que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para el traspaso del centrocampista internacional español Cesc Fábregas, que firmará por cinco temporadas. Andoni Zubizarreta ha confirmado en TVE que hay un acuerdo entre las dos entidades.
Posteriormente, el Barcelona, a través de su cuenta en Twitter, ha anunciado que sólo falta la "firma del acuerdo definitivo" y confirma que "la revisión médica de Cesc se llevará a cabo este lunes".
El club barcelonés pagará al Arsenal 40 millones de euros, de los cuales 29 serán fijos, seis en variables y los otros cinco son a los que renuncia el futbolista en su nuevo contrato con el Barça. Cesc ganará un millón menos al año en cada una de las cinco temporadas por las que firma y ese dinero lo invierte el club en el fichaje.
El centrocampista será presentado mañana (14.00 horas) como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, según ha confirmado esta noche el club catalán. Cesc, que acaba de aterrizar en Barcelona, pasará mañana por la mañana el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato, y a las 13.30 horas posará para la prensa gráfica sobre el césped del Camp Nou.
La sesión será abierta a los aficionados culés, quienes desde las 12.00 horas podrán acceder al estadio para ver en directo al de Arenys vestido de nuevo con la camiseta azulgrana. A continuación, Cesc comparecerá en rueda de prensa en la Sala París, que habitualmente se utiliza para los grandes fichajes, junto al presidente, Sandro Rosell, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
Cesc es la segunda incorporación del Barcelona para la próxima temporada, después del chileno Alexis Sánchez, que llegó procedente del Udinese italiano.

No hay comentarios: