viernes, 19 de junio de 2009

Trujillanos ocupará la plaza en Primera, esta temporada, del descendido Minervén

Llegar a primera fue un trámite.

Barinas -- El Trujillanos ocupará la plaza del Minervén en la Primera División del fútbol venezolano en la temporada 2009-2010, según una decisión administrativa anunciada el jueves por la Federación local.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) explicó que el Trujillanos fue "invitado a participar" en la Primera División tras el descenso obligado del Minervén, que fue sancionado con la pérdida de la categoría al no presentar en una jornada a sus dos equipos filiales.

El Comité Ejecutivo de la FVF, en una resolución firmada por el presidente, Rafael Esquivel, y el directivo Serafín Boutureira, acordó "invitar a participar en la Primera División de la temporada 2009-2010 al Club Trujillanos FC, con sede en la localidad de Valera, Estado Trujillo", señaló una nota de la Federación.

La FVF consideró que Trujillanos tiene más méritos y mejor capacidad económica para completar los 18 conjuntos de la Primera División que los descendidos Estrella Roja y Portuguesa, que en los últimos días habían sido mencionados como los principales candidatos a ocupar la plaza del Minervén.

El Trujillanos, que regresará a la división de honor después de un año, representó a Venezuela en la Copa Libertadores de América en la década de los noventa.

Los conjuntos Centro Ítalo, campeón del Clausura; Real Esppor, equipo que se fusionó con el campeón de segunda; Unión Atlético Trujillo y Yaracuyanos FC, que tomará la plaza que dejó el Unión Atlético Maracaibo, también actuarán en la Primera División de Veenzuela.

publicado por:hector teran

No hay comentarios: