sábado, 20 de junio de 2009

La espera con mucha calma

El DT de Brasil, Dunga, aseguró que "respetan" a Italia, porque es campeona del mundo. Por otra parte, destacó que su equipo tiene un "buen ambiente" y por eso juega mejor.

-- El seleccionador nacional brasileño, Carlos Verri Dunga, afirmó el sábado que "todos los partidos ante Italia son muy importantes " y que su equipo no se toma el enfrentamiento del domingo como una amistoso.

El entrenador no dio indicios del equipo "Italia es la actual campeona del mundo, y eso, desde luego, hay que respetarlo", declaró Dunga ante la prensa, tras negar que su equipo fuera el favorito para ganar el encuentro que se disputará el domingo en el Loftus Versfeld de Pretoria.

La selección italiana se juega el sábado su paso a semifinales del torneo de la Copa Confederaciones que se disputa en Sudáfrica tras haber perdido frente al equipo egipcio por 1-0 el pasado jueves.

"El equipo italiano está muy concentrado y además está muy habituado a los partidos decisivos", contestó Dunga ante preguntas de los periodistas con respecto a la presión a la que podría estar sometida la selección de Italia.

Por otra parte, Dunga destacó que en la escuadra brasileña nunca ha visto "tan buen ambiente". "Veo responsabilidad y veo transparencia en el equipo, y por eso las cosas (en el campo de juego) surgen naturalmente", agregó.

"Nuestro fútbol siempre ha sido respetado en todo el mundo, pero ahora muchos de nuestros jugadores juegan en Europa", dijo Dunga, lo que les enseña que también existe "una responsabilidad de equipo, y esto ayuda a la selección brasileña".

"Para nosotros, el jugador tiene que estar preparado en todo momento, tanto psicológica como físicamente, puesto que todos y cada uno de ellos marcan la diferencia en el campo de juego", afirmó el seleccionador brasileño.

Según declaró Dunga, es consciente de que "todo, desde las horas de sueño del jugador, hasta su alimentación y los resultados del equipo", es su responsabilidad.

MAICON: "BRASIL DEBE MOSTRAR SU JUEGO"

El defensa brasileño Maicon Sisenado, que juega en el Inter de Milán italiano, considera que Brasil e Italia, que se medirán el domingo en la Copa de las Confederaciones, son dos equipos con estilos de fútbol diferentes, pero muy definidos y muy interesantes para el espectador.

"Obviamente yo espero volver a ganar y para eso la selección brasileña debe mostrar su juego y salir al ataque para obtener la victoria y ser los primeros del grupo", indicó el lateral derecho de la selección brasileña.

Maicon no jugó en el primera partido del grupo, que Brasil ganó por problemas a Egipto por 4-3, ya que el lateral derecho fue ocupado por Dani Alves.

Sin embargo, tuvo la oportunidad de ser titular en la victoria holgada ante Estados Unidos (3-0), en la que marcó el tercer tanto de su equipo.

El futbolista ha recibido elogios por su juego desde su club, el Inter, pero señaló que no está pendiente de esas valoraciones sino de rendir bien tanto en su selección como en su equipo.

Tras una lesión de más de dos meses, el jugador señaló que se encuentra bien y que tras el partido ante Estados Unidos no ha sufrido ninguna consecuencia negativa.

Según Maicon, la circunstancia de jugar en Italia no va a ser decisiva a la hora de que el seleccionador brasileño, Dunga, decida o no alinearlo. "No creo que conocer el fútbol de Italia vaya a ser una ventaja para mí", indicó.

El defensor brasileño insistió en recordar que deben saber jugar el partido ante un rival que está obligado a vencer.

"Ahí es donde debemos demostrar nuestro juego", señaló Maicon, quien insistió en que Brasil debe pensar en sí mismo y en demostrar que es uno de los mejores equipos del Mundo.

JULIO CÉSAR: "ES UN PARTIDO ESPECIAL"

El guardameta de la selección brasileña y del Inter de Milán, Julio César, admitió el sábado, ante el encuentro que Brasil e Italia disputarán el domingo en pretoria, correspondiente a la Copa de las Confederaciones, que afronta el partido "con un poco de rivalidad".

"La verdad es que sí que se trata de un partido especial porque llevo cuatro años en Italia y porque ellos necesitan una victoria para clasificarse.

Además, Italia es cada vez más un equipo más ofensivo y nosotros también jugamos al ataque", afirmó el portero brasileño.

Julio César se encuentra satisfecho de haber jugado en Italia en los últimos años.

"Allí maduré mucho como portero.

Su escuela es muy buena y ahora me encuentro cada vez más seguro y confiado en mis posibilidades", afirmó.

Ante el encuentro contra los italianos, Julio César afirmó que el objetivo es ganar para ser primeros del grupo y para demostrar que Brasil es un equipo fuerte, no para evitar tener que regresar a Bloemfontein, que es lo que hará el equipo que acabe segundo en este grupo.

SIN PISTAS DEL EQUIPO

La selección de Brasil cerró la preparación del encuentro ante Italia, en la jornada final de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, con un partido a medio campo en las instalaciones del Sport Stadium de Atteradgeville, en los alrededores de Pretoria.

La selección sudamericana permaneció en su hotel de concentración durante la mañana y salió a entrenarse en la jornada vespertina para ultimar los detalles del partido.

Durante la sesión preparatoria, el seleccionador nacional brasileño Carlos Verri Dunga no dejó entrever la posible alineación que presentará ante Italia.

En la rueda de prensa matinal tampoco dio pistas al respecto, aunque señaló que iban a jugar los que estuvieran en mejores condiciones a todos los niveles, aunque especialmente físicas.

Por ello, el equipo podría estar integrado por Julio César, Maicon, Lucio, Miranda, André Santos, Rmairez o Elano, Gilberto Silva, Felipe Melo, Robinho, Kaká y Luis Fabiano.

publicado por: hector teran

No hay comentarios: