domingo, 21 de junio de 2009

Estrella entre estrellas

Juan Rivera ha brillado entre grandes astros del béisbol para los Angelinos de Los Ángeles, y por eso fue escogido el Latino de la Semana en la Liga Americana

Se suponía que el venezolano Juan Rivera fuera el jardinero de reserva de los Angelinos de Los Angeles, que entre sus jardineros cuentan con ilustres como Vladimir Guerrero, Bobby Abreu, Torii Hunter y Gary Matthews Jr.
Juan Rivera

Pero Rivera se ha labrado su espacio a fuerza de batazos y esta semana sólo reafirmó esa máxima beisbolera de que el que batea es el que juega, no importa cómo se llame.

Estos son los números que dejó el venezolano en el período, que le valieron para ser el latino de la semana en la Liga Americana: en 24 turnos disparó nueve imparables, para promedio de .375.

Seis de sus hits fueron extrabases, dos dobletes y cuatro cuadrangulares, para fijar un promedio de slugging de .960. Además, impulsó siete carreras y anotó otras tantas.

Su compatriota Víctor Martínez, de los Indios de Cleveland, le hizo sombra, al producir igualmente con abundancia en todos los departamentos.

Martínez, uno de los catchers más ofensivos de todas las Grandes Ligas (quizás sólo superado por Joe Mauer), bateó en la semana ocho hits en 27 turnos, para .296, con un doble, dos jonrones, siete anotadas y ocho impulsadas.

Además, negoció tres boletos y dejó su promedio global en .335, el segundo mejor del joven circuito.

JUGADOR DE LA SEMANA

El Latino de la Semana en la Liga Nacional es Pablo Sandoval
• Pregúntale a ESPNUno que definitivamente parece haber encontrado finalmente su paso ofensivo es el cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago. Ramírez terminó la semana con ocho imparables en 23 veces, para .347. en total, impulsó siete carreras y anotó tres, con un biangular y tres vuelacercas. Además, se robó dos almohadillas.

Y el dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, sigue teniendo una de las mejores campañas ofensivas de su aún corta carrera.

En 24 turnos sonó 12 hits, para .500 de promedio, aunque sus anotadas (5) e impulsadas (6) quedaron por debajo de Rivera o Martínez.

Canó dio tres dobletes y dos jonrones en el período y volvió a montarse sobre la marca de los .300 en el promedio global, que quedó en .309 después de tan productiva semana.

Las proyecciones indican que el segunda base de los Yankees debería superar sus mejores cifras en impulsadas (97) y jonrones (19) para una temporada, pues ahora acumula 12 bambinazos y 42 remolques y terminaría la campaña con 29 cuadrangulares y 100 empujadas.

publicado por: jesus mendez

No hay comentarios: