sábado, 20 de junio de 2009

Gaiteros y Guaros intentarán forzar el séptimo y definitivo juego

Cocodrilos y Trotamundos a sellar su pase Tanto Saurios como el Expreso lideran sus respectivas series contra furreros y crepusculares 3-2. El salto entre dos de ambos partidos, en Caracas y Barquisimeto, será el sábado a las 7:00 pm

– Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo están a ley de un triunfo para asegurar su boleto a las semifinales de la LPB en su edición 2009. Sus respectivos rivales, Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara, intentarán impedir que eso ocurra y forzar a un séptimo y definitivo juego.

Saurios retornan a su casa para rivalizar ante los furreros (renovados) con la serie 3-2 a su favor.

El panorama en el que se enmarca el regreso de la tropa del entrenador Néstor Salazar es muy parecido al del año pasado cuando ambos equipos disputaron la final del espectáculo deportivo de Venezuela. Durante la celebración de la final 2008 de la LPB, el club de la Cota 905 logró llegar al sexto juego de la serie por el campeonato con ventaja 3-2. En dicho juego liquidaron a Gaiteros y alzaron la Copa Maltín Polar como campeones.

“Vamos con la intención de terminar la serie por dos razones; primero, para estar más descansados para la semifinal y segundo para reprimirle a Gaiteros el chance de que siga con vida”, apuntó José Ochea, jefe de prensa de Cocodrilos.

En tanto, el director técnico del Zulia, David Díaz, manifestó que “ha sido muy pareja la serie contra Cocodrilos.

Nuestro objetivo es empatar a tres victorias por lado el choque contra ellos el sábado. Será una guerra a muerte”.

Defensa y velocidad

Ambos equipos se caracterizan por defender y jugar al quiebre rápido toda la cancha para contrarrestar la ofensiva de su rival.

El entrenador de los marabinos acotó que “nuestra arma principal es defender y emplear el contraataque ya que estamos corriendo mejor el tabloncillo y los jugadores están entregados ciento por ciento en cada partido”.

Furreros esperan que el aporte del líder anotador en esta etapa, Ruben Nembhard (con 28 tantos por juego), combinado con el despertar de Rafael Guevara y el resurgir de Alejandro Barrios, los mantenga con vida.

Al otro lado de la calle, los capitalinos están enfocados en hacer valer su condición de local y alimentarse del apoyo del sexto hombre que es el público.

“Es vital el apoyo de los aficionados de Cocodrilos en el Naciones Unidas, porque su aliento nos da fuerza para sobreponernos”, concluyó José Ochea.

La mesa está servida y Meridiano Max llevará las incidencias del cotejo del sábado a partir de las 7:00 pm.

En caso de un séptimo juego, se iniciará las acciones a las 5:30 pm con transmisión de Meridiano Televisión.

Expreso a obtener su boleto en el Domo

Trotamundos enfiló su rumbo a Barquisimeto con el objetivo de sellar su pase a la ronda semifinal luego de tener dos victorias consecutivas contra Guaros, en el Forum de Valencia, que le permite tener la ventaja en la serie 3-2.

Sin embargo, la tarea es compleja porque Guaros es un equipo que defiende su casa y empelará el apoyo del público barquisimetano a su favor para contrarrestar el ataque del Expreso Azul.

Tanto Tony Ruiz como Guillermo Narvarte, entrenadores de Guaros y Trotamundos, respectivamente, coinciden en qué el juego del sábado será vital.

“El partido del sábado es el momento de la verdad para Guaros.

Será un juego de carácter y saldremos a defender la casa”, apuntó el boricua Ruiz. Acotó, el estratega de Guaros, que “el equipo está contra la espada y la pared.

Les pido a los fanáticos que respalden al conjunto”.

Por su parte, el director técnico argentino del Expreso aseguró que “la ventaja en la serie nos la ganamos en la cancha. El equipo va a dar lo máximo”.

A partir de las 7:00 pm se dará el salto entre dos el sábado. De ser necesario, el juego del domingo arrancará a las 5:30 pm.

Cuatro equipos se juegan la vida el sábado para acompañar a Marinos, único clasificado, a la semifinal.

Tres de ellos lo lograrán y uno se quedará en el camino.

La vibrante emoción de los Tercios de Final continuará el sábado a partir de las 7:00 pm en las ciudades de Caracas y Barquisimeto.

Criterio para escoger al Comodín

La Fase de Tercios de final arrojará cuatro clasificados a la fase semifinal, los tres ganadores de series más el comodín o mejor de los perdedores de dichas series.

Con respecto a este punto, el Reglamento General de la Liga Profesional de Baloncesto, en su artículo 16, establece: “El Comodín será el equipo, entre los tres perdedores, que obtenga el mejor registro de ganados.

En caso de empate, usando el criterio anterior, clasificará el equipo (de los empatados) que haya recibido menos puntos en los juegos perdidos en la Fase de Tercios de Final y de persistir el empate, se aplicará la mejor posición obtenida por el equipo en la Fase Eliminatoria”.

Para la conformación de las llaves o emparejamientos de la semifinal, el criterio del Reglamento en el artículo 17 establece: “Para la Semifinal se formarán dos parejas o llaves, formadas por los tres ganadores de la Fase de Tercios de Final, más el comodín.

Estas parejas o llaves se agruparán de la siguiente manera:

* La Pareja D: Se formará con los equipos ganadores de la pareja A y el comodín.

* La Pareja E: Se formará con los equipos ganadores de las parejas B y C.

En caso de que algunas de las parejas anteriormente formadas (D y E) quede integrada por dos equipos que ya se han enfrentado en la Fase de Tercios de Final, el Comodín se permutará con el equipo visitante de la otra serie.

publicado por: jesus mendez

No hay comentarios: