domingo, 21 de junio de 2009

Cocodrilos arrolló a Gaiteros y pasó a semifinales

– Cocodrilos de Caracas saltó al tabloncillo de su casa, el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso, con adrenalina e intensidad en el sexto juego de la serie contra Gaiteros del Zulia buscando el anhelado boleto a las semifinales y lo consiguió al triunfar cómodamente por 106-82.

Desde el principio del cotejo, los pupilos de Néstor Salazar le pusieron velocidad a su ataque y con una defensa en zona lograron un parcial de 25-13 cuando restaban 1:59 por jugarse, lo que obligó a Gaiteros agotar sus dos descuentos de tiempos.

Al final del primer período, los saurios picaron adelante 31-16.

Durante el segundo cuarto, el elenco capitalino sacó la aplanadora y arrolló a los marabinos con un parcial de 24-15 para irse al descanso del encuentro con una ventaja amplia de 55-31.

Dominio total es el que mostró Cocodrilos en los siguientes dos tramos finales del encuentro, basado en un juego colectivo y el apoyo en los tableros de Yack Martínez, para controlar la ventaja que sacaron en la primera parte del cotejo.

En el tercer tramo, el marcador quedó 84-59 y el último cuarto finalizó el juego 106-82 para alegría de los seguidores saurios que llenaron por completo el gimnasio Naciones Unidas de El Paraíso.

“Pese a que el equipo jugó medianamente bien la serie contra Gaiteros, logramos vencerlos”, sentenció el escolta uruguayo Leandro Garcíamorales, después de la conclusión del encuentro.

El jugador charrúa terminó diciendo que “estoy al 100% de mis condiciones físicas. Mientras el equipo gane no me importa hacer 20 puntos o no anotar, porque queremos llegar a la final”.

Por su parte, Néstor Salazar, estratega de la tropa caraquista, dio su balance tras la victoria. “Gaiteros no era un equipo fácil. Hicimos los ajustes necesarios y jugamos con intensidad.

El equipo sabe hacer las cosas en los momentos de apremio. Nuestra meta es llegar a la final”. Carl Elliot fue el mejor en el colectivo ataque de Cocodrilos al concretar 16 unidades, mientras que el dominicano Yack Martínez totalizó 15 puntos y tomó 13 rebotes.

Leandro Garcíamorales concluyó con 11 tantos y dio 4 asistencias. Por Gaiteros, que quedó eliminado de la temporada 2009 de la LPB, brilló Chris Jeffries con 25 unidades, Ruben Nembhard tuvo 19 y 15 de Rafael Guevara.

publicado por:jesus mendez

No hay comentarios: