viernes, 19 de junio de 2009

Cocodrilos regresa a casa a buscar el pase

Cocodrilos de Caracas contuvo con lo justo la arremetida de Gaiteros del Zulia para imponerse con pizarra de 101-106 y ponerse a ley de una victoria de alcanzar las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los saurios, que llegaron a labrar una ventaja de hasta 19 puntos al promediar el segundo cuarto (36-55), sudaron frío ante el despertar defensivo de los zulianos y el pertinaz ataque del alero Alejandro Barrios, que puso en jaque las aspiraciones saurias de colocar la serie 3-2.

Cocodrilos se había apuntado parciales de 23-34, 44-61 y 73-81, y fue en el último tramo cuando los saurios se vieron desbordado ante el avance zuliano, que dio vuelta a la pizarra 91-93 con un doble de Ruben Nembhard a cinco minutos del final.

La velocidad y el mejor tino desde la línea de personal dieron a Cocodrilos las claves para enfilarse al triunfo, el cual sellaron prácticamente con un doble de Leandro Garcíamorales a escasos 30 segundos del cierre y que colocó la pizarra 100-102.

Con la serie 3-2 a favor de los saurios, las acciones ahora se trasladan al Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde se jugará el sexto duelo el sábado.

Jack Martínez y Carl Elliot rindieron 25 puntos cada uno a la causa de Cocodrilos, mientras que el uruguayo Leandro Garciamorales aportó 23 unidades y Luis Bethelmí, designado este jueves Jugador Progreso del Año, cerró con 15 tantos.

Por Gaiteros, se perdió la soberbia actuación de Alejandro Barrios, quien se despidió con 32 puntos, cinco triples. Ruben Nembhard dio 28 tantos a los musicales y Chris Jeffries otros 10 puntos.

publicado por: jesus mendez

No hay comentarios: