lunes, 22 de junio de 2009

"No me iré a ningún lado"

Kobe Bryant asegura que regresará a los Lakers la próxima temporada

-- Kobe Bryant dijo que planea quedarse con Los Angeles Lakers, campeones de la NBA, decida o no ejercer la opción de cancelar su contrato este verano. Phil Jackson comentó que su regreso como entrenador dependerá de su salud.


Bryant tuvo una reunión individual de salida con Jackson y el gerente general Mitch Kupchak el viernes.

El JMV de las Finales tiene la opción cancelar los últimos dos años de su contrato y convertirse en agente libre no restringido el 1° de julio.

Ha jugado los 13 años de su carrera con los Lakers, con quienes ganó cuatro campeonatos de NBA. Podría obtener un acuerdo más largo si rescinde el actual, pero no necesariamente ganaría más dinero.

Cuando los reporteros le preguntaron si ejercería la opción de terminar su contrato, Bryant respondió, "He estado esquivando eso durante todo el año y no voy a detenerme ahora".

Presionado para dar una explicación, dijo, "No me iré a ningún lado. Sé que no iré a ningún lado, así que es una pérdida de tiempo estar hablando de esto".

Bryant cumplirá 31 años en agosto. Promedió 32.4 puntos, 7.4 asistencias y 5.6 rebotes en las Finales, mientras los Lakers derrotaban al Orlando Magic en cinco juegos.

Kupchak habló con los periodistas antes que Bryant y dijo, "No tenemos indicios de lo que hará o no hará".

Jackson, quien cumplirá 64 años en septiembre, dijo que decidirá qué hacer la próxima campaña cuando se haga ver algunos problemas de salud.

Esta temporada se perdió dos juegos de gira en la Costa Oeste por dolor e inflamación en los miembros inferiores provocados por una fascitis plantar, un problema "que me preocupó un poco", dijo. Sugirió que los vuelos nocturnos agravaron su afección.

Se ha sometido a dos operaciones de reemplazo de cadera desde octubre del 2006 --se lo vio con bastón varias veces-- y camina con una cojera perceptible.

"Me siento bien", dijo Jackson, quien marcó julio como plazo final para tomar una decisión de invitado en "Tonight Show" el viernes por la noche, el mismo programa que Bryant había visitado dos días antes.

Jackson firmó una extensión de dos años la campaña pasada y el segundo año es opcional. El contrato fija una fecha para la cual debe notificar a los Lakers de sus intenciones, pero Kupchak dijo que el equipo está dispuesto a darle a Jackson el tiempo que necesite para ver un doctor.

"La fecha se está acercando rápidamente la semana próxima", dijo Kupchak. "Esperamos que nos indique dentro de la próxima semana, o las próximas dos o tres cuál es su decisión".

Bryant quiere que el cuerpo técnico de los Lakers y su propietario Jerry Buss traigan de vuelta al titular Trevor Ariza y al sexto hombre Lamar Odom, quienes pasarán a ser agentes libres el 1° de julio.

"Extremadamente crítico", dijo sobre el regreso de ambos jugadores. "Son piezas difíciles de encontrar. Tenemos un equipo tan grandioso. No es común encontrar un conjunto de muchachos tan talentosos y dispuestos a sacrificarse en beneficio del grupo.

"Ahora se trata de mantener al equipo unido para que podamos seguir ganando esto".

A Jackson también le gustaría mantener al equipo intacto, incluyendo a Ariza y Odom.

"Estoy convencido de que podemos traer a ambos de regreso", dijo. "Obviamente, requerirá el sacrificio de muchas partes".

La entrevista de salida de Bryant cerró una frenética semana en la que empujó a los Lakers hacia su 15° título de NBA, apareció en la tapa de Sports Illustrated, estuvo invitado en programas de televisión y fue a Disneyland.

Sus hijas, de seis y tres años, quienes lo habían bautizado Gruñón porque estuvo muy serio durante los playoffs, están contentas que esté de vuelta en casa.

"Quieren que esté ahí todo el tiempo. Me saltan en la espalda", dijo.

Los planes de Bryant para la temporada baja incluyen un viaje a Cabo San Lucas, México, hacer un poco de buceo e ir a la cancha a ver un partido entre su equipo de fútbol preferido, el FC Barcelona, y el Galaxy de Los Ángeles el 1° de agosto.

"Será muy relajante. Nada de malos recuerdos", dijo, haciendo referencia a la derrota en las finales del año pasado ante Boston.

publicado por: jesus mendez

No hay comentarios: