lunes, 29 de junio de 2009

No eran invencibles

Además de cortarles una racha de siete triunfos en su cancha, San Germán se recuperó de un déficit de 22 puntos para vencer a Cangrejeros en arranque de postemporada

-- Una fiesta de 48 puntos y 15 rebotes por parte de Jesse Pellot fue suficiente para que los Atléticos de San Germán sorprendieran 113-91 a los Cangrejeros de Santurce, en el inicio de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de siete triunfos corridos en el coliseo Antonio R. Barceló, los Atléticos probaron que Santurce no es invencible en Toa Baja cortesía de la gran demostración de Pellot, quien ayudó a superar un déficit de 22 tantos para llevarse el triunfo.

Santurce hizo daño al comienzo del partido con un avance de 13-4 gracias a la combinación ofensiva de Miguel Ali Berdiel y Ricky Sánchez.

Los santurcinos aumentaron su ventaja al venir del banco Rick Apodaca, quien coló seis puntos más dos triples de Orlando "Guayito" Santiago cerraron el primer parcial 33-18.

Seis puntos corridos por parte de los Cangrejeros al inicio del segundo cuarto subió la ventaja a 22 puntos 40-18.

Todo parecía que Santurce mantendría la cómoda ventaja hasta que Jesse Pellot explotó con 13 de sus 24 puntos en la primera mitad, como parte de una ofensiva atlética de 33-18, que empató el juego a 51 en el receso.

La defensa de San Germán influenció ya que los crustáceos cometieron 12 errores en la primera parte. Siete de los 15 rebotes de los Atléticos fueron de Pellot, mientras que Larry Ayuso estuvo discreto con solo tres puntos.

Luego de varios empates temprano en el tercer segmento, una tripleta de Pellot fue el empuje a una corrida de 8-2 que le dio la delantera 67-61 a San Germán con 4:17 minutos y terminaron al frente 79-72 en ruta a los últimos 10 minutos de acción.

Johwen Villegas abrió el parcial final con dos triples, uno con falta recibida, que encendió la ofensiva de San Germán al crear un avance de 17-3 para ponerle punto final al desafío, mientras no había rastro de canastos por los Cangrejeros.

Villegas metió 12 de sus 14 puntos en el cuarto periodo y no falló ninguno de sus intentos.

Maurice Baker aportó 19 unidades con cinco cortes de balón y Rubén Wolkowyski coló 13 en el triunfo. Por Santurce, Ayuso fue limitado a 10 puntos, Ali Berdiel y Ricardo Dalmau lo igualaron al terminar con la misma cantidad, y Apodaca fue el máximo anotador del quinteto con 14.

El próximo partido de San Germán será el miércoles, primero de julio, cuando reciban a los Piratas de Quebradillas y Santurce visitará a los Indios de Mayagüez en Cabo Rojo.

VICTORIA PARA QUEBRADILLAS

Joel Jones Camacho encestó 22 puntos y Shawn Redhage aportó 15 para que los Piratas de Quebradillas vencieran 102-91 a los Indios de Mayagüez, en la acción de la Sección B de la postemporada en el coliseo Raymond Dalmau.

A pesar de haber perdido el primer parcial 20-19, tres triples consecutivos en el segundo cuarto por parte de Jones fue suficiente para que los Piratas mantuvieran la ventaja hasta el final de partido.

Seis piratas terminaron en doble cifra. Además de Jones y Redhage, Peter John Ramos anotó 16 puntos y atrapó 10 rebotes; Samuel "Bimbi" Rosas y Angel Alamo sumaron ambos 15 tantos, mientras que Marcus Williams metió también 16 puntos y repartió 15 asistencias en el triunfo.

Por Mayagüez, el mejor lo fue Dan Langhi con 26 puntos, seguido por James Maye junto a Kevin Hamilton lograron 15 cada uno en el revés. .

publicado por: jesus mendez

No hay comentarios: