lunes, 22 de junio de 2009

Guaros se creció en casa y barrió al Expreso

Ganó 92-73 para ser líder de la serie B de Tercios de Final

Guaros se creció en casa y barrió al Expreso Crepusculares enfrentarán en semifinales a Marinos de Anzoátegui, mientras que el Expreso Azul hará lo propio contra el actual campeón de la LPB, Cocodrilos de Caracas

– Guaros de Lara se levantó ante su afición, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y derrotó (por segundo día corrido) a Trotamundos de Carabobo, con marcador de 92-73, para de esta forma ser el líder de la serie B de los Tercios de Final de la Liga Profesional de Baloncesto.

Tanto crepusculares como el Expreso Azul, que chocaron en el séptimo y decisivo encuentro de la serie, avanzan a las semifinales y en dicha etapa enfrentarán a Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, respectivamente.

El conjunto dirigido por Tony Ruiz llegó el sábado con la serie abajo 2-3 y tenía que vencer en los dos últimos choques que quedaban al Expreso Azul si deseaban ser el quinteto que se llevara la serie.

Lo lograron.

Desde el comienzo del partido dominical, los larenses se pusieron al frente en el marcador durante los cuatros tramos del cotejo por parciales de 24-18, 38-32, 62-59 y 92-73.

“Lo más importante es defender la cancha y lo logramos. Aceptamos el reto cuando estábamos contra la espada y la pared y nos levantamos”, apuntó Tony Ruiz, entrenador de Guaros, después de finalizado el encuentro.

Ahora, Guaros enfrentará en semifinales a Marinos de Anzoátegui, conjunto que barrió 4-0 a Guaiqueríes de Margarita en los Tercios de Final. Ruiz, al respecto, señaló que “vamos contra un gran equipo que ha mejorado mucho.

Será una serie reñida y debemos hacer los ajustes necesarios.

Queremos lograr el objetivo de ir a la final. Vamos por más”.

La figura del encuentro, por parte del elenco barquisimetano, resultó el importado Albert White con 20 puntos, mientras que Francisco Centeno concluyó con 14 unidades y Heissler Guillent 13 tantos.

Por Trotamundos, que rivalizará en semifinales contra Cocodrilos de Caracas, destacaron Gary Forbes con 28 puntos y José Vargas con 12 dianas.

publicado por:jesus mendez

No hay comentarios: