jueves, 8 de septiembre de 2011

Un lineup con los dejados en libertad en LVBP

La lista de jugadores que no tienen prioridad para ser firmados da para sacar un equipo en esta liga




CARACAS.- Más de una centena de jugadores fueron declarados sin prioridad para ser firmados o, simplemente, dejados en libertad por los ocho clubes que conforman laLVBP.

Como es costumbre, varias de esas piezas que quedaron sueltas ya recibieron la invitación de algunos equipos para probarse como agentes libres. Otros tienen que aprovechar el mes que queda de temporada muerta para ofrecer sus servicios. 

En la redacción de www.liderendeportes.com armamos un equipo con algunos jugadores en libertad y aquí les presentamos nuestro lineup:


 Lineup dejados en libertad
Gustavo Chacín (Pitcher abridor): Es el pitcher de mayor jerarquía en el grupo. Actualmente se desempeña en ligas menores de los Mets de Nueva York (AAA) yLeones del Caracas no lo despidió por motivos deportivos. La falta de acuerdo en las negociaciones entre el siniestro y los melenudos fue el motivo de la ruptura. Desde hace dos temporadas no se ha ausentado en el torneo local. Cuenta con 31 años de edad.

Jean Carlos Boscán (Catcher): El único grandeliga activo del grupo. La cantidad de receptores en las filas de los Bravos de Margarita no le garantizaba espacio en el equipo. No es muy efectivo con el madero, pero es clave en el llamado del juego. En la 2004-2005 tuvo una temporada de .343 de promedio. Con 31 velitas sopladas y la posición que cubre seguro debe conseguir trabajo.

Eduardo Pérez (Primera base): Fue promesa de los Leones del Caracas hasta el año pasado. Tiene la capacidad de batear a las dos manos y necesita chance para demostrar lo que vieron en él, en un principio. Apenas ha jugado 111 encuentros en seis temporadas. La 2010-2011 fue la zafra de mayor tiempo de juego (38 JJ) y sólo tiene 27 años de edad.

Luis Rivas (Segunda base): En las últimas dos campañas ha jugado en sólo 18 compromisos. Sumó 12 temporadas como camarero de los Navegantes del Magallanes. No tiene la juventud y la velocidad de hace unos cuantos años (tiene 32 calendarios), pero su agilidad en el juego y su experiencia serán claves en el equipo que lo firme.

Luis Ugueto (Tercera base): Es un bate comprobado en esta liga. Su calidad la demostró desde la 2001-2002, año que terminó como Novato del Año. Pasó 10 temporadas en la disciplina de los Cardenales de Lara, donde promedió por encima de los .300 en tres zafras. Su average en la liga venezolana es .281. También tiene 32 años de edad.

Ráiner Olmedo (Campocorto): Es una pieza que podría llamar la atención en varios clubes, aunque ya recibió la invitación de los Tiburones de La Guaira. El año pasado bateó para .306, en 34 juegos disputados. Este año llegó a las tres décadas de vida y aún juega en el sistema de ligas menores de los Rays de Tampa Bay (AAA).

Antonio “Potro” Álvarez (Jardinero izquierdo): Su regreso al beisbol es una incógnita. Aunque solicitó la libertad de las Águilas del Zulia, también recibió la invitación a los entrenamientos. Sus habilidades ofensivas le pueden garantizar unos campeonatos más en cualquier equipo. Su promedio de bateo de por vida es .286. A sus 32 años está dedicado de lleno a su carrera artística. Hasta el pasado compartió sus dos profesiones.

Carlos Durán (Jardinero central): Viene de su peor campaña ofensiva –bateó para .083-, pero es una pieza de amplia experiencia en el país. Desde hace cuatro zafras no juega en el beisbol norteamericano, sin embargo, es uno de los más destacados en la pelota italiana. Cuenta con 28 años y ya ha pasado por tres equipos en la LVBP:Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

Selwyn Langaigne (Jardinero derecho): Otro que viene de vivir su peor temporada ofensiva: conectó para .192 con los Bravos de Margarita. Ya ha soplado las 35 velitas y acumula 16 temporadas en el beisbol local. Hasta esta semana estaba entre los cinco mejores toleteros de la Liga Bolivariana de Venezuela, donde promediaba para .433 con el Deportivo Miranda.

Edgardo Alfonzo (Bateador designado): Su prestigio de buen toletero no lo ha perdido por completo. Acumula 15 zafras en esta liga, donde promedia para .297 de por vida. Esperaba jugar un año más con los Navegantes del Magallanes, su único equipo en la LVBP. Está a 31 imparables de los 500. ¿Sus 38 años? la duda para muchos.

Jorge Julio Tapia (Pitcer cerrador): El taponero de 32 años comprobó en la 2010-2011 que aún le quedan cosas por hacer en esta pelota. Viene de sumar seis rescates y dejó su efectividad en 1.88 en una zafra para el olvido para los Tiburones de La Guaira, equipo que ya le extendió una invitación a la pretemporada. Hay que ver cómo regresa del receso.

Resto del equipo: 
IF. Luis González
IF. Eider Torres
IF. Marco Yépez
1B. Gerardo Ávila
IF. Alejandro Machado
OF. César Quintero

Pitchers:


PA. Horacio Estrada
PA. Víctor Zambrano
PR. Alex Serrano
PR. Elio Serrano
PR. Iván Blanco
PR. Paúl Estrada
PR. Mauro Zárate
PR. Richard Salazar
PR. Rayner Oliveros
PR. Juan Carlos Ovalles
PR. Edgar Estanga

No hay comentarios: