jueves, 8 de septiembre de 2011

Johan Santana podría lanzar por los Mets este año y no descarta jugar en Venezuela



MIAMI -- El lanzador zurdo de los Mets de Nueva YorkJohan Santana, podría regresar a las Grandes Ligas la próxima semana, algo que coincidiría con el aniversario de un año de la cirugía para repararse de una lesión en la cápsula anterior del hombro izquierdo. Mientras tanto, en otras noticias positivas relacionadas con las lesiones de los Mets, el primera base,Ike Davis, indicó que muy probablemente no necesitará cirugía en el tobillo izquierdo.
Santana y Davis visitaron a sus compañeros de equipo en el Sun Life Stadium, donde los Mets abrieron una serie de tres juegos contra los Marlins de Florida .
Santana planea lanzar en un juego de playoffs de la Liga Estatal de Florida con St. Lucie el viernes, si es que el equipo tiene un juego de ese día. De lo contrario, representará a Savannah en un partido de playoffs de la Liga del Atlántico Sur el mismo día.
Con las temporadas de las menores probablemente consumadas en su siguiente turno en la lomita, Santana dijo que podría lanzar dos o tres entradas para los Mets posteriormente. Santana sigue con su recuperación de la cirugía para repararse de una lesión en la cápsula anterior del hombro izquierdo a la que se sometió el 14 de septiembre de 2010.
"Me encantaría estar en el nivel de Grandes Ligas", dijo Santana. "No hay duda al respecto. Quiero decir, me encantaría estar en el nivel de las mayores ahora mismo. La realidad es que no puedo. Tenemos un proceso que tengo que seguir. Y si todo sale bien en mi próxima aparición, entonces podría haber una posibilidad de estar en el nivel de las Grandes Ligas nuevamente".
Sin embargo, el gerente general asistente, John Ricco, señaló que hay más adrenalina e intensidad en un partido de Grandes Ligas, por lo que es necesario que haya más diálogo en la organización antes de que se tome la decisión firme de que Santana participe en un partido de las mayores la próxima semana.
"Es un animal totalmente diferente a la liga de instrucción", dijo Ricco.
Santana dijo que no le preocupa la posibilidad de sentirse sobrecargado de realizar una aparición en Grandes Ligas.
"No, no lo creo", dijo Santana. "He estado haciendo esto por mucho tiempo... La adrenalina va a estar presente, pero una pocas entradas no es como lanzar durante todo el juego".
La Liga de Otoño e incluso el juego invernal en Venezuela, "si tengo que hacerlo", son opciones que no han sido descartadas, agregó Santana.
Davis todavía tiene que visitar a los médicos del equipo en Nueva York cuando los Mets regresen a casa después de la serie contra los Marlins, pero confía que una cirugía de tobillo no será una medida necesaria. Davis, inesperadamente, ha estado fuera desde la lesión que sufrió el 10 de mayo cuando chocó con el tercera base David Wright mientras perseguía a un elevado en Denver, un choque que pareció inofensivo en el momento.
"Estamos hablando de un muchacho que salió del campo de juego en Colorado y dijo: 'Voy a estar listo para mañana'. Cuatro meses más tarde, todavía no se ha presentado", dijo el manager, Terry Collins.
Bajo la mirada de Collins y el equipo de entrenadores, Davis hizo un entrenamiento en el Sun Life Stadium durante la tarde del lunes.
Después de correr relativamente sin dolor durante una semana en su casa en Arizona, Davis se había presentado en el complejo de los Mets en Port St. Lucie, Florida, el fin de semana pasado. Davis comenzó con golpes y lanzamientos suaves. También probó con rodados y jugó a lanzar y atrapar la bola sin reportar ninguna dificultad notable.
Davis tiene planeado hacer dos días más de entrenamientos con los Mets en Miami, y luego se alejará de las actividades durante un mes para recuperarse.
"No he sentido mucho dolor", dijo Davis. "Las dos últimas semanas he estado bien. La situación ha permanecido bastante consistente y no ha empeorado. En el pasado, si insistía para hacer algunas cosas, la lesión empeoraba. No está recuperada al 100 por ciento, pero está en el punto en el que me puedo mover muy bien y hacer básicamente de todo. Todavía está un poco resentida la zona y hay algunas cosas que tal vez con más tiempo puedan sanar definitivamente".
"En este momento la razón por la que no pensamos en la cirugía se debe a que no creo que vaya a ser beneficiosa. Obviamente no está descartada, pero ahora se ve bastante bien. Tengo que hablar con los médicos y ellos tendrán la última palabra, pero lo que puedo decir ahora es que me siento bastante bien".
El gerente general, Sandy Alderson, había indicado el mes pasado que el Día del Trabajo sería la fecha límite para decidir si la cirugía sería necesaria. Dos procedimientos han estado disponibles: una cirugía artroscópica menos invasiva para limpiar la zona, y una cirugía de microfractura que implica la realización de pequeñas grietas para estimular el flujo sanguíneo y la regeneración del cartílago.
Davis quería que la cirugía se realizara hace meses atrás, pero el personal médico del equipo aconsejó esperar. Ahora hay optimismo y se espera que el procedimiento pueda ser evitado.
Al principio del proceso, Davis usó una bota de protección durante seis semanas, ya que el personal médico desconocía si había daño en el cartílago. La bota ha restringido la circulación, reconoció Alderson, y eso potencialmente ha retrasado la recuperación de Davis.
Sin embargo, Davis espera que queden algunas secuelas de la lesión durante el resto de su carrera. Se le ha advertido sobre la posibilidad de artritis en el tobillo a medida que envejezca. De todas maneras, agregó, un montón de jugadores se las arreglan para jugar con diferentes problemas físicos.
"Voy a sufrir algún efecto de esta lesión más adelante", dijo Davis.

Johan Santana

Carrera
EFEG-PPBBHEL
3.10133-6918771.12

Johan Santana Estadisticas



No hay comentarios: