Trascendió que hoy volverán a reunirse los representantes de los equipos con los del sindicato de jugadores. Supuestamente, ambas parten están interesadas en llegar a un acuerdo lo más pronto posible para que no se vea afectado el desarrollo de la próxima temporada.
Los Ángeles.- Representantes de los clubes y del sindicatos de jugadores reanudaron las conversaciones para llegar a un acuerdo por un nuevo convenio laboral y evitar así el "lockout" que amenaza la disputa de la próxima temporada de la NBA.
Más de cinco horas estuvieron reunidos el miércoles. "Acordamos que nos vamos a sentar tantos días como podamos para ver si podemos hacer progresos", dijo el comisionado de la NBA, David Stern, tras la reunión en Nueva York. "Pero llegamos al acuerdo de que no vamos a calificar estos encuentros".
Aunque no está claro si hubo avances tras 69 días de "lockout", ambas partes continuarán hoy con las conversaciones.
"Cuantas más oportunidades tengamos de vernos, de hablar y de discutir para tratar realmente de llegar a un acuerdo, mejor. Así que podemos definir cada encuentro como positivo", dijo Derek Fisher, de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato de jugadores.
Ninguna de las partes, sin embargo, ha cambiado de opinión en cuanto a sus exigencias desde que el anterior convenio laboral expirara y la liga impusiera el "lockout" el 1 de julio.
Ambos negociadores están de acuerdo en que hay que llegar a un pacto con cierta urgencia para que los entrenamientos comiencen el 3 de octubre, se disputen los partidos de pretemporada y finalmente, haya NBA a partir del 1 de noviembre.
Si no, se deberán cancelar parte de los 82 partidos de la temporada regular por segunda vez en la historia. En 1998-99, el "lockout" duró hasta enero. Los equipos empezaron a cancelar partidos en la segunda semana de octubre.
"Hay una ventana abierta. Tenemos la oportunidad de hacer algún progreso, de solucionar las cosas", dijo Fisher. "El tiempo corre, creo que todos sabemos que si seguimos trabajando en ello posiblemente podamos encontrar una vía de acuerdo", agregó.
Según el sindicato, las partes están separadas por 7.600 millones de dólares para un acuerdo de diez años. Los clubes quieren un nuevo modelo económico, que incluye un fuerte recorte salarial, para evitar los 300 millones de pérdidas que dicen que tuvieron la pasada temporada.
"Sabemos que debemos resolver un gran problema", dijo Stern. "No hay nada personal en las negociaciones. Se trata de encontrar una solución. Si podemos, podemos. Si no, no", añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario