jueves, 8 de septiembre de 2011

Llega la primera 'maratón': siete partidos en solo tres semanas

Al igual que la pasada campaña, el inicio liguero del Barça será mucho más exigente que el del Real Madrid




Repite Pep Guardiola que la verdadera temporada empieza tras el primer parón y no le falta razón. Hasta la fecha, entre huelgas, selecciones y demás gaitas, solo se ha jugado una jornada, la del 5-0 al Villarreal. Para reforzar la opinión del técnico, el calendario ya `amenaza¿ con siete duelos en las tres próximas semanas (cinco de Liga y dos de Champions), los mismos que el Real Madrid. Sin embargo, el bombo ha vuelto a ser benévolo con los de Mourinho, que tendrán choques mucho más fáciles `a priori¿.
El primer reto llega mañana a las 18.00 horas en Anoeta contra una Real Sociedad que se impuso en la pasada campaña por 2-1, remontando el tanto inicial de Thiago. Solo tres días después, esta vez en el Camp Nou, el Barça iniciará la defensa de su título en la Champions frente al Milan (20.45h), en el regreso del bipolar Zlatan Ibrahimovic, que en los últimos díoas ha suavizado su cruzada contra Pep Guardiola.
Por tanto, dos partidos en los próximos tres días, lo que unido al parón por los partidos de las selecciones  obligará a Pep Guardiola a hacer rotaciones en el centro del campo y en ataque (en defensa no tanto, ya que no sobran precisamente los efectivos).
Por una vez, la LFP anunció más horarios de los habituales y los blaugrana ya saben que el sábado 17 recibirán a Osasuna a las 20.00h, para seguir con la `maratón¿ el miércoles 21 a las diez de la noche en Mestalla. El cuadro ché ha perdido este verano a Juan Mata, como lo hiciera el pasado con Silva y Villa, pero siempre es un rival difícil, sobre todo en su feudo.
Siguiendo con el `maratón¿, el sábado 24 visita el Camp Nou el nuevo Atlético, sin Agüero (City) ni Forlán (Inter), pero con el rutilante Radamel Falcao, llegado del Oporto justo antes de la final de la Supercopa. El sexto partido tendrá un cierto carácter exótico, ya que el Barça visitará al BATE el miércoles 28 a las 20.45 horas, aunque el encuentro se disputará en Minsk por no cumplir los requisitos el estadio de Borisov.
La serie concluirá el primer fin de semana de octubre, justo antes de otro parón internacional... el enésimo. El Barça jugará contra el Sporting en El Molinón (en principio el domingo) y el cuadro blanco visitará Cornellà-El Prat.
Llama la atención, sobre todo en la Liga, cómo el Barça se verá las caras frente a dos equipos de tronío como Valencia y Atlético, además de los siempre complicados Osasuna y Sporting, y de la sorprendente Real Sociedad. Y mientras, el Real Madrid tendrá el mismo inicio plácido que en el pasado ejercicio con visitas a Levante, Racing y Espanyol (la más serie) para recibir en el Bernabéu a Getafe y Rayo Vallecano. La situación tampoco es demasiado diferente en la Champions, ya que los madridistas visitan al Dinamo de Zagreb el próximo miércoles y reciben al otrora poderoso Ajax el martes 27.

No hay comentarios: