miércoles, 3 de agosto de 2011

Resultados De La Primera Fase De LaCopa Bridgestone Sudamericana


Deportivo Quito

1 - 0

Anzoátegui






GUAYAQUIL (EFE) -- El Deportivo Quito ganó por 1-0, en Ecuador, el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y dejó viva la esperanza de mantenerse en el torneo continental al Deportivo Anzoátegui venezolano.
El único tanto del encuentro lo anotó el delantero argentino Maximiliano Bevacqua, al minuto 61.
Desde el comienzo del encuentro, el equipo ecuatoriano, que aprovechó la altura, se lanzó con todo a la zona contraria, pero careció de claridad para definir cada llegada al arco de Morales.
La primera acción de riesgo la ocasionó el argentino Matías Alustiza, pero su débil remate impactó en el arquero, al minuto 10.
A los 12, una descoordinación defensiva por poco ocasiona un gol en contra del defensor venezolano Carlos Salazar.
El dominio local continuó. Fidel Martínez enfiló violento disparo, pero el arquero Morales lanzó el balón a un costado de la cancha, al minuto 32.
El árbitro colombiano Imer Machado señaló un penal a favor del Deportivo Quito por una falta del arquero Morales sobre Alustiza, luego cambió de decisión por sugerencia de uno de sus asistentes, y sancionó una falta del delantero sobre el arquero, al minuto 38.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Alustiza remató junto al palo izquierdo del arquero, y Santiago Morales probó con violento disparo junto al arco, al minuto 48.
Anzoátegui esperó hasta el minuto 55 para crear una acción de gol, con remate rasante de Arismendi, que rechazó oportuno Checa. Arismendi volvió a probar, pero en el mano a mano salvó el arquero Bone, al minuto 60.
El goleador del torneo local, el argentino Bevacqua, apareció con espléndido remate de cabeza, que se filtró junto al palo derecho, al minuto 61, para convertir el único gol del triunfo.
Morales salvó a su equipo del segundo gol, atajó un disparo de Bevacqua desde corta distancia, al minuto 63. Martínez desperdició otra posibilidad de gol, al minuto 70, y en la siguiente acción Bone se anticipó a la llegada al gol de Arismendi.
Este encuentro de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio olímpico 'Atahualpa', de Quito, ante 5.356 aficionados.

Goles

Deportivo QuitoAnzoátegui
Julio Maximiliano Bevacqua(61') 



Olimpia

2 - 0

The Strongest





ASUNCION (EFE) -- Olimpia de Paraguay obtuvo una victoria por 2-0 contra el The Strongest boliviano, en el partido de ida de la llave E de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción.
El equipo olimpista se impuso con los goles de Julio César Cáceres, en el minuto 66, y Adrián Romero, en el minuto 79 del encuentro que tuvo como escenario al estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, hizo valer desde un primer momento su calidad de local y ejerció presión constante en el ataque.
Sebastián Ariosa lanzó un centro en el minuto cuatro que fue a parar a las manos del arquero de la escuadra boliviana, Daniel Vaca, y en el 10, Pablo Zeballos se perdió la primera oportunidad de gol al rematar de zurda y lanzar el balón sobre el travesaño.
Por su parte, The Strongest, entrenado por Mauricio Soria, no encontró la manera de sacar mayor provecho de las imprecisiones cometidas por el Olimpia en la distribución del balón.
Regis de Souza tuvo dos posibilidades claras de anotación, la primera con un remate en el 12, pero el árbitro, Martín Vázquez, cobró la posición adelantada, y la segunda con un tiro de media distancia que fue atajado por el uruguayo Martín Silva, uno de los nuevos refuerzos del 'decano' paraguayo.
También Pedro Vázquez probó suerte ante la portería local en el 23, pero su remate fue a parar afuera.
En una jugada rápida, en el 36, Pablo Zeballos paró la pelota con el pecho y se la pasó a Vladimir Marín, quien mandó el balón a las gradas.
Marín volvió a probar suerte en el 39, tras el rebote de un tiro libre ejecutado por Zeballos que finalmente fue interceptado por Vaca.
Tras el descanso, Zeballos tuvo en el 46 otra posibilidad de anotar. En el 50, el brasileño Regis de Souza se perdió la oportunidad más concreta de gol de la escuadra boliviana.
Olimpia gritó su primer gol en el 66, gracias a Cáceres, quien tras un tiro libre ejecutado por Marían mandó el balón a las redes.
El segundo tanto del equipo local llegó en el 79, a través de Adrián Romero, que luego de un remate de esquina definió de cabeza ante el arco de Vaca.
Olimpia arreció sus ataques en los minutos finales, pero The Strongest pudo librarse de un marcador más abultado.
Ambos equipos volverán a verse las caras en el encuentro de vuelta que se disputará el 10 de agosto próximo, en La Paz.

Goles

OlimpiaThe Strongest
Julio Cáceres (66') 
Adrián Romero (79') 





San José

0 - 0

Nacional





LA PAZ (EFE) -- El San José boliviano no logró hacer valer su condición de local ni aprovechó la altitud de la ciudad andina de Oruro, situada a 3.700 metros sobre el nivel del mar, en el partido contra Nacional de Paraguay, que terminó con un empate sin goles por la Copa Sudamericana.
El argentino Maximiliano Andrada y el boliviano Joaquín Botero, del equipo 'santo', comenzaron presionando a los visitantes con constantes llegadas al arco contrario, aunque poco precisas.
Tras un despeje de la defensa paraguaya, Javier González aprovechó y dio un peligroso contragolpe que pasó rozando el arco defendido por Carlos Lampe.
En el minuto siete, Botero insistió pero se topó con una firme defensa del zaguero Herminio Miranda que no le permitió avanzar.
Los locales intentaron ser protagonistas del partido en la primera mitad, pero el Nacional jugó con una defensa cerrada, concentrada sobre todo en el ariete boliviano Botero.
La jugada más peligrosa se produjo en el minuto 33, cuando un fuerte cabezazo de Botero pegó en el poste izquierdo, salvando al arquero argentino Ignacio Don.
En el segundo tiempo, los visitantes apelaron a los contragolpes para intentar anotar, pero mantuvieron la estrategia defensiva, frenando al equipo 'santo' que presionó a través de Botero, Andrada y del brasileño Luiz Carlos Vieira.
En el minuto 16, el entrenador del San José, el argentino Marcelo Zuleta, cambió a uno de sus centrocampistas por el atacante uruguayo Álvaro Pintos, pero la suerte de los locales no cambió.
El brasileño Rodrigo Teixeira, de Nacional, intentó varias veces anotar y casi lo logra a dos minutos de que concluya el encuentro, pero finalmente, ambos equipos se rindieron y apelaron a mantener el empate sin goles.
Nacional se llevó un valioso punto de Bolivia mientras que la hinchada local, molesta, exigió a los dirigentes de San José el cambio del técnico.
Este partido de la primera jornada de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (Bolivia), ante 15.000 aficionados.



Copa Sudamericana 2011/12 Calendario/Resultados




En esta fase, los equipos que clasificaron en segunda posición de su país se enfrentaron a otros que clasificaron en tercera posición (excepto los equipos de las asociaciones de Argentina y Brasil, los cuáles empezaron su participación desde la segunda fase). Los emparejamientos se dieron de la siguiente manera:
FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
3-ago y 17-agoSan José Bandera de BoliviaGanador ABandera de Paraguay Nacional0–0
2-ago y 23-agoUniversidad Cesar Vallejo Bandera del PerúGanador BBandera de Colombia Santa Fe1–1
9-ago y 18-agoUniversidad de Chile Bandera de ChileGanador CBandera de Uruguay Fénix
3-ago y 16-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador DBandera de Venezuela Deportivo Anzoátegui1–0
3-ago y 11-agoOlimpia Bandera de ParaguayGanador EBandera de Bolivia The Strongest2–0
18-ago y 25-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador FBandera del Perú Juan Aurich
2-ago y 16-agoBella Vista Bandera de UruguayGanador GBandera de Chile Universidad Católica1–1
4-ago y 17-agoYaracuyanos Bandera de VenezuelaGanador HBandera de Ecuador Liga de Quito




Copa Bridgestone Sudamericana



Segunda fase




FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
1-sep y 8-sepArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 1Bandera de Argentina Vélez Sarsfield
13-sep y 20-sepGanador C Bandera de ?Octavo 2Bandera de Uruguay Nacional
11-ago y 25-agoVasco da Gama Bandera de BrasilOctavo 3Bandera de Brasil Palmeiras
13-sep y 20-sepGanador F Bandera de ?Octavo 4Bandera de Paraguay Libertad
1-sep y 14-sepGanador D Bandera de ?Octavo 6Bandera del Perú Universitario
30-ago y 6-sepArsenal Bandera de ArgentinaOctavo 7Bandera de Argentina Estudiantes
15-sep y 21-sepGanador B Bandera de ?Octavo 8Bandera de Colombia Deportivo Cali
10-ago y 23-agoAtlético Mineiro Bandera de BrasilOctavo 9Bandera de Brasil Botafogo
6-sep y 20-sepGanador E Bandera de ?Octavo 10Bandera de Ecuador Emelec
31-ago y 7-sepLanús Bandera de ArgentinaOctavo 11Bandera de Argentina Godoy Cruz
7-sep y 21-sepGanador H Bandera de ?Octavo 12Bandera de Venezuela Trujillanos
10-ago y 24-agoCeará Bandera de BrasilOctavo 13Bandera de Brasil São Paulo
30-ago y 20-sepGanador A Bandera de ?Octavo 14Bandera de Bolivia Aurora
10-ago y 24-agoFlamengo Bandera de BrasilOctavo 15Bandera de Brasil Atlético Paranaense
8-sep y 15-sepGanador G Bandera de ?Octavo 16Bandera de Chile Deportes Iquique

No hay comentarios: