miércoles, 3 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Ecuador

0 - 2

España





MANIZALES (EFE) -- La principal figura con la que España se presentó en Colombia, Sergio Canales, debutó en el Mundial Sub 20, fue vital en los dos goles del partido que clasificaron a la 'rojita' a los octavos de final y puso a tambalear a Ecuador, que deberá ganarle en la última jornada a Costa Rica para seguir en el campeonato.
El centrocampista, todavía del Real Madrid, pero a punto de firmar por el Valencia, no obstante, solo ha sido el brazo ejecutor de una España muy efectiva en la segunda mitad, después de un primer tiempo menos brillante.
Canales, que ha salido al terreno de juego ya iniciado el segundo tiempo, ha marcado el primer gol a pase de un Tello que jugó un excelente segundo tiempo, y habilitó a Álvaro Vázquez, otro recién incorporado, para que marcase el 0-2 tras lidiar con un central ecuatoriano.
Este 0-2 final, además de dar el pase a España, casi asegura la primera posición del grupo a los de Julen Lopetegui y obliga a Ecuador a ganar en la última jornada a Costa Rica para poder entrar en la segunda fase.
El partido se presentaba vital para Ecuador, que pareció querer demostrarlo desde el principio, con una peligros llegada a los pocos segundos de iniciarse el encuentro que no supieron resolver en el área ni De Jesús ni Montaño.
Un disparo de Gaibor desde lejos pareció seguir esa línea, pero España empezó a despertar y Koke enganchó un fuerte disparo desde la frontal que le permitió a Jaramillo redimirse del error en el gol que le marcó Australia en la primera jornada.
Entró entonces el choque en un tanto dinámica extraña, con los dos equipos como a la expectativa y temerosos de recibir el primer gol, que hacía el juego lento y hasta trabado.
Pero, curiosamente no dejaban de producirse llegadas a una y otra área y con ocasiones claras para los dos equipos. Las de España dos de Rodrigo y una de Tello; las de Ecuador, las provocaron De Jesús, un centro del propio ariete por delante de la línea del arco que no encontró rematador y Caicedo.
Incluso llegaron a marcar ambas selecciones, en sendas buenas combinaciones definidas por Gaibor y Rodrigo, si bien ambos en claros fueras de juego.
Rodrigo estuvo a punto de repetir su primer gol a Costa Rica tras robarle el balón a Narváez, sin embargo, achuchó bien para provocarle un mal disparo; y, posteriormente, no llegó a un centro desde la derecha de Pacheco después de un bonito recorte. Tello cruzó por poco el balón tras una buena colada en el área por la banda derecha.
A De Jesús se le fue a las manos de Pacheco un cabezazo claro e saque de esquina botado por Govea y Caicedo remató fuera chutando con su pierna mala, la derecha, tras una impresionante galopada que no pudo frenar Amat porque tenía tarjeta. Casi increíble bagaje de ocasiones para un primer tiempo por momentos anodino y tedioso.
Regresó España de vestuarios decidida a ir a por el partido y para el minuto 11 -en el que se incorporó al juego Canales, la figura del equipo de blanco- ya había concretado cuatro remates. Dos de ellos, ambos de Rodrigo, con seria amenaza de gol.
El primero, un disparo seco y abajo al primer palo, fue bien respondido por Jaramillo; y el segundo tras otra colada, esta vez a a pase de Tello. El nueve ecuatoriano, De Jesús, cogió el relevo del '9' español y tuvo en sus botines el 1-0, pero su fuerte disparo en buena posición recibió cumplida respuesta de Pacheco, muy firme todo el partido.
Resultó vital esa parada del canterano del Real Madrid, ya que inmediatamente llegaron dos jugadas claves en el desarrollo del juego, la expulsión de Oña y el gol de Canales. Dos mazazos muy duros para una Ecuador que quedó a partir de entonces a merced de los contragolpes y la circulación de balón españolas.
En una de ellas, Canales sirvió por el centro a Álvaro Vázquez para que el delantero del Espanyol marcase el 0-2 y cerrarse el marcador final.
Este partido del Grupo C del Mundial Sub 20 se jugó en el Estadio Palogrande, de Manizales, ante 12.000 espectadores.

Goles

EcuadorEspaña
 Sergio Canales Madrazo(66')
 Alvaro Vázquez (84')

Australia

2 - 3

Costa Rica



MANIZALES (EFE) -- Joel Campbell, con dos anotaciones, y John Ruiz le dieron una victoria sufrida por 3-2 a Costa Rica contra Australia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial Sub 20 de Colombia.
Con este resultado, Costa Rica sumó tres unidades y se acercó a los octavos de final mientras Australia se quedó con un solo punto, que aún le da una luz en el túnel hacia la siguiente fase.
El partido rompió desde el comienzo los pronósticos de un encuentro cerrado. Australia y Costa Rica salieron a golpearse como dos boxeadores en busca del nocaut en el primer asalto.
A los 11 minutos, el delantero 'canguro' Bulut ganó por velocidad la espalda de la línea defensiva y perdió el mano a mano contra el arquero Vargas.
La respuesta 'tica' llegó al instante: el punta J. Ruiz levantó la pelota por encima del arco 'kiwi' tras varios pases de primera del equipo de Ronald González.
Fueron 15 minutos movidos, con acciones en las áreas, en los cuales Bulut, el '9' de Australia, protagonizó un par de remates que lo pusieron en el primer plano de las cámaras de televisión.
Sin embargo, el 'show' en los siguiente minutos se lo robaría Joel Campbell, la estrella del equipo centroamericano.
Al minuto 22, tras robar el balón en la salida de Australia y tomar a la defensa retrocediendo, Campbell encaró, resbaló y finalmente tuvo tiempo para acomodarse y rematar para convertir el 1-0.
La felicidad duró poco. Cuatro minutos después, Australia lanzó un saque de banda largo al punto de penal, nadie reaccionó en la zaga 'tica', todos miraron, menos el delantero Oar quien se anticipó al portero y empujó el balón para la igualdad.
El vendaval de anotaciones trajo otro tanto de Campbell, al minuto 27, quien con un remate de izquierda tras un centro por la banda aprovechó el hueco enorme que dejaron los centrales australianos y puso el 1-2 con el que terminó el primer tiempo.
Australia salió con más vigor en la segunda parte y arrinconó a Costa Rica. Al 64, consecuencia de la presión oceánica, el zaguero 'tico' Calvo se vistió de delantero, anotó en propia meta e igualó el partido a dos.
El golpe despertó a Costa Rica, que adelantó líneas y consiguió la victoria al 71, gracias a J. Ruiz que luego de un tiro de esquina anticipó en el primer palo al arquero Birighitti y peinó el balón para el 3-2.
En la última jornada del grupo C, Costra Rica buscará en un duelo a muerte asegurar su boleto a octavos contra Ecuador, que solo tiene un punto. Australia enfrentará a España, líder de la zona y ya con los pies en la otra fase.
Este partido de la segunda jornada se disputó en el estadio Palogrande, de Manizales, ante 15.000 espectadores.

Goles

AustraliaCosta Rica
Thomas Oar (26')Joel Campbell (21')
Francisco Calvo (en c. 63')Joel Campbell (27')
 Johny Ruiz (71')

Croatia

2 - 5

Nigeria



Nigeria mostró contundencia y rapidez para lograr la clasificación a segunda fase tras vencer 2-5 aCroacia por el Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El encuentro, disputado en Armenia el 3 de agosto, estuvo lleno de aproximaciones al arco y de anotaciones. 
El partido inició precavido. No hubo muchas aproximaciones a los arcos en los primeros minutos y fue hasta los 15 minutos cuando Croacia generó su primera llegada seria. El número 18 Ivan Lendric rompió la línea defensiva y se enfiló a la portería, pero su disparo salió desviado de la portería.
Un minuto después Nigeria contestó con Ahmed Musa, quien tomó la pelota y avanzó por el área, mandando la pelota al centro del área, pero no encontró compañía ofensiva que terminara con la jugada.
Diez minutos pasaron y el marcador se movió a favor de Nigeria. Olarenwaju Kayode recibió la pelota de Abdul Ajagun, quedando solo frente al arquero, sacando un disparo sin mucha fuerza, pero colocado (25', 0-1). 
Las Águilas verdes tomaron el control del encuentro. Edafe Egbedi probó al arquero croata, quien detuvo el disparo. Un minuto después Ahmed Musa volvió a probar a Matej Delac, quien mandó la pelota al travesaño. 
Sin embargo el portero ya nada pudo hacer cuando Terna Suswan sacó un potente disparo de media distancia, que tuvo como destino final el ángulo de la portería (30', 0-2). 
Y cuando todo parecía que así terminaría la primera parte, Croacia descontó la diferencia del marcador. Zvonko Pamic mandó un tiro libre al área, Arijan Ademi puso de cabeza la pelota a Ivan Lendric, quien empujó la pelota a las redes (42', 1-2). 
Festival de goles
La segunda parte trajo consigo más anotaciones. A pocos minutos de haber comenzado la parte complementaria, Ahmed Musa tiró entre las piernas del arquero croata, marcando el tercer gol de su equipo (62', 1-3).
Inmediatamente Croacia respondió con un gol de Andrej Kramaric, quien recibió un centro desde un tiro libre y volvió a mover los cartones (66', 2-3). 
Nigeria no se desperó y siguió tejiendo ataques. Y después de una serie de pases entre Ahmed Mussa y Uche Nwofor, Arijan Ademi recibió la pelota en el área y anotó sin muchas dificultades (69', 2-4). 
El último gol del encuentro llegó cortesía de Uche Nwofor, quien recibió un centro de Terna Suswan y puso el marcador definitivo del encuentro (73', 2-5). 
Nigeria ahora tendrá como último sinodal a Arabia Saudí, mientras que Croacia enfrentará a Guatemala. Ambos duelos serán el 6 de agosto. 

Ficha

Croatia
Nigeria
3Disparos (al arco)20
9Faltas5
3Tiros de Esquina10
3Fuera de Juego0
47%Tiempo de Posesión53%
3Tarjetas Amarillas0
0Tarjetas Rojas0
6Atajadas0

Saudi Arabia

6 - 0

Guatemala



ARMENIA (EFE) -- Arabia Saudí se aseguró un cupo en los octavos de final de Mundial Sub 20 tras humillar a la débil selección de Guatemala, que recibió seis goles, para sumar 11 en total, tras los cinco que le había marcado Nigeria en la primera jornada.
Yahya Dagriri en el minuto 17, Yasir Alfahmi en el 27, Mohammed Alfatil en el 58, Yasir Alshahrani en el 66, Ibrahim Alibrahim en el 83 y Salem Aldawsari en el 89, marcaron los goles de los árabes, que esperan pasar como primeros de su grupo.
En los primeros minutos del partido, los saudíes salieron tranquilos, como quien quiere analizar a una Guatemala que parecía tener una actitud diferente a la que fue goleada por Nigeria, con dominio del balón y cierto poder de sorpresa.
Sin embargo, muy rápido los árabes encontraron las debilidades de un rival sin mayor contundencia, y hasta ingenuo en sus jugadas. Por eso el primer gol de ventaja para Arabia llegó en el minuto 17 a través de Yahya Dagriri, luego de un buen pase de Mann Khodary.
Guatemala intentó reaccionar con un jugador como Gabriel Navas que por momentos trataba de inquietar al arquero Abdullah Alsdairy, quien estuvo atento para no dejarse vencer.
En el minuto 27, Arabia Saudí aumentó la ventaja esta vez con Yasir Alfahmi, quien superó al portero Roberto Padilla y a la defensa guatemalteca para el 2-0 parcial.
Las oportunidades árabes se presentaron constantemente, mientras que Guatemala intentaba una vez más con Gabriel Navas, su mejor jugador, descontar en el marcador como sucedió en el minuto 41, tras un remate que le salió desviado.
El panorama no cambió en el segundo tiempo, con el dominio total de los dirigidos por Khalid Alkoroni, quienes siguieron jugando a su antojo ante la debilidad de sus rivales.
En el minuto 58, Arabia convirtió su tercera anotación a través de Mohammed Alfatil, que sin marca y sin problemas envió el balón al fondo de la red.
El cuarto fue una obra en solitario de Yasir Alshahrani en el minuto 66, tras un remate de pierna derecha con el que venció una vez más el arco de Padilla.
Tras la impotencia total, Guatemala recibió el quinto gol en el minuto 83, a través de Ibrahim Alibrahim. Y cuando se pensaba que el marcador terminaría así, Salem Aldawsari también quiso hacerse presente en el resultado y, luego de un pase de Alnassar, concretó el sexto y último del compromiso, para una nueva humillación de los dirigidos por el paraguayo Ever Almeida.
Este partido de la segunda jornada del Grupo D del Mundial Sub 20 se disputó en el estadio Centenario de Armenia (centro), ante 15.000 espectadores.

Goles


Saudi ArabiaGuatemala
Yahya Dagriri (17') 
Yasir Al Fahmi (27') 
Mohammed Al Fatil (58') 
Yasir Al Shahrani (66') 
Ibrahim Al Ibrahim (83') 
Salem Al Dawsari (89')

Estadísticas

20Disparos10
8Saques de esquina6
2Tarjetas amarillas1
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
61%Posesión del balón39%

GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia2200616
República de Corea República de Corea2101333
Francia Francia2101453
Mali Mali2002040
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Portugal Portugal2110104
Nueva Zelanda Nueva Zelanda2020222
Uruguay Uruguay2020112
Camerún Camerún2011121
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España2200616
Costa Rica Costa Rica2101463
Australia Australia2011341
Ecuador Ecuador2011131
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria22001026
Arabia Saudí Arabia Saudí2200806
Croacia Croacia2002270
Guatemala Guatemala20020110
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil2110414
Egipto Egipto2110214
Panamá Panamá2011011
Austria Austria2011031
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina2110104
México México2101313
Inglaterra Inglaterra2020002
RDP de Corea RDP de Corea2011031

Mejores terceros

Entre los equipos que finalizaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los cuatro mejores avanzarán a octavos de final, acorde con el reglamento de la competición.22
EquipoGrPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Francia FranciaA3210145-1
Bandera de Uruguay UruguayB22020110
Bandera de Inglaterra InglaterraF22020000
Bandera de Australia AustraliaC1201134-1
Bandera de Panamá PanamáE1201101-1
Bandera de Croacia CroaciaD0200227-5


No hay comentarios: