sábado, 6 de agosto de 2011

Resultados De La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011


Australia

1 - 5

España





MANIZALES -- El delantero centro Álvaro Vázquez ha liderado en el Estadio Palogrande de Manizales la goleada a Australia por 1-5 con la que España ha certificado la primera posición de su grupo y su continuidad en la capital del departamento colombiano de Caldas en los octavos de final.
El ariete del RCD Espanyol, que se ha puesto en cabeza de la clasificación de goleadores, ha sido el ejecutor del excelente juego de los de Julen Lopetegui en una primer media hora primorosa con cinco goles, los cuatro primeros de bella factura y el quinto de penalti.
En todos los goles fue decisiva la intervención de Vázquez, que cedió a Sergi Roberto para que abriese el marcador nada más comenzar el encuentro, después concretó un triplete en apenas doce minutos y finalmente fue objeto de un penalti por parte de Sansbury, que transformó Canales con clase.
Para concretar su 'hat trick', Álvaro contó la ayuda de Sergi Roberto y, sobre todo, Dani Pacheco. El medio centro del Barcelona le devolvió el favor del primer gol con un pase medido que le dejó delante de Biriguitti, al que recortó para marcar a puerta vacía.
No obstante, fue el extremo del Liverpool el gran aliado de su compañero en punta, al que, primero, le filtró un pase por debajo de las piernas de un central para que marcase el segundo; y más tarde le puso un balón en el primer palo, a saque de córner, para que peinase el cuarto.
Tras esos primeros 18 nefastos minutos para sus intereses, en los que se le fueron las esperanzas que albergaba de estar en la segunda fase, Australia se recuperó un poco del chaparrón que le estaba cayendo encima con un tanto de Bulut en una espléndida jugada individual en la que superó a Pulido por la línea de fondo y luego buscó ángulo para batir a Fernando Pacheco.
Una acción con cierto parecido a la gol de ayer de Muriel que decidió el Colombia-Corea del Sur.
Poco les duró la alegría a los 'socceroos', ya que cuatro minutos después un innecesario penalti de Sansbury a Álvaro conllevó el quinto gol de España, con el que terminó la fiesta que se dio la 'rojita' en media hora memorable.
A partir de ahí, el choque decayó. No podía ser de otra manera. España bajó el pistón y dio la sensación de no querer hacer sangre de un rival que, en todo caso, no volvió nunca la cara y tras el descanso intentó irse del mundial sin tan malas sensaciones como las que había vivido en su caótica media hora.
Así, Antonis y Petracos, el alma griega de los oceánicos, no cejaron de buscarle las cosquillas a Alex, el tercer portero de España y el último jugador de Lopetegui en saltar al terreno de juego. No se las encontraron porque el meta del Zaragoza se mostró tan firme como Fernando Pacheco, uno de los hallazgos de España en este mundial, antes del descanso. Ni tampoco Bulut, en la mejor ocasión australiana de la segunda mitad.
En definitiva, que España concreta una primera plaza a la que solo le faltaba la confirmación matemática con una goleada con protagonismo personal de Álvaro Vázquez con tres goles, pero en lo colectivo del excelente fútbol marca de la casa de La Roja a base de mucha posesión, fluida circulación de balón, rápidas combinaciones en el último tercio de cancha y gol, mucho gol.
Un juego ya temible antes del comienzo del torneo para el resto de rivales, que seguro asumen que de Manizales España sale como una de las grandes candidatas al triunfo final.

Goles

AustraliaEspaña
Kerem Bulut (26')Sergi Roberto (0')
 Alvaro Vázquez (5')
 Alvaro Vázquez (12')
 Alvaro Vázquez (18')
 Sergio Canales Madrazo(pen 30')

Ecuador

3 - 0

Costa Rica





PEREIRA -- Ecuador activó su chispa goleadora y venció el sábado 3-0 a Costa Rica para clasificarse a la octavos de final del Mundial Sub20, instancia en la que se medirá con Francia.
Pese al revés, los ticos se clasificaron como uno de los cuatro mejores terceros.
Marlon De Jesús marcó dos veces, a los 13 y 69 minutos, luego que Edson Montaño abrió el marcador recién a los dos minutos en Pereira.
Ecuador, que en su debut empató 1-1 con Australia y perdió 2-0 frente a España, no le quedaba otra alternativa que ganar para poder conseguir la segunda posición del Grupo C.
Costa Rica, al cual con un empate o victoria aseguraba la segunda plaza, quedó con tres puntos, pero igual se clasificó al lograr superar en unidades a los ya eliminados Nueva Zelanda y Panamá, terceros de los Grupos B y E, respectivamente.
España, que ya estaba clasificado, apabulló 5-1 a Australia en Manizales y se confirmó en el primer lugar de la zona con nueve unidades.
Mientras Ecuador mostró contundencia, Costa Rica no supo terminar las jugadas en el área contraria.
Adicionalmente, el arbitro turco Cuneyt Cakir no avaló lo que pareció una falta clara dentro del área del medicampista ecuatoriano Dixon Arroyo sobre el ariete tico John Ruiz.
Brayan De La Torre, quien jugó por primera vez como titular y se mostró como el jugador más activo en el ataque ecuatoriano, gestó la jugada del primer gol.
De La Torre eludió a dos rivales por la derecha y tiró fuerte a puerta, un remate que el arquero tico Mauricio Vargas desvió a medias. Montaño recogió la pelota a boca de jarro para enviarla al fondo. Apenas habían transcurrido dos minutos.
De Jesús puso el 2-0 tras cabecear un certero tiro de esquina que cobró De La Torre, dejando sin ninguna oportunidad a Vargas.
El mediocampista Marcos Caicedo, desde el medio de la cancha, filtró un centro entre los centrales ticos y De Jesús no dejó pasar la oportunidad y la anidó tras una véloz carrera para el 3-0 definitivo.
En la segunda ronda, el miércoles en Cartagena, Ecuador enfrentará a Francia, que se clasificó como segundo del Grupo A.


Goles

EcuadorCosta Rica
Edson Montaño (1') 
Marlon De Jesús (12') 
Marlon De Jesús (68') 



Arabia Saudita

0 - 2

Nigeria





PEREIRA -- Con goles de Ahmed Musa y Olarenwaju Kayode, Nigeria derrotó el sábado 2-0 a Arabia Saudí y se aseguró el primer lugar del Grupo D del Mundial Sub20.
El ariete Musa abrió el marcador en el segundo minuto del tiempo de reposición de la primera mitad, luego de rematar un pase desde el fondo del delantero Omoh Ojabu.
Kayode aumentó a los 85 minutos tras recoger un balón entre dos centrales y rematar de pierna derecha, cuando el arquero saudí Abdullah Al Sadairy se le venía encima.
Fue el tercer triunfo de Nigeria en tres partidos y lo dejó al tope del Grupo D con el ideal de nueve puntos, lo que le permitirá permanecer en Armenia y esquivar a Brasil en los octavos de final.
Los saudíes se clasificaron segundo en la llave con seis puntos y en la siguiente fase se medirán el miércoles a los brasileños.
En el restante cotejo del Grupo D, Guatemala superó 1-0 a Croacia en Armenia y se clasifico como uno de los cuatro mejores terceros del torneo al sumar tres unidades en tres partidos.
Croacia, que dejó en blanco su columna de puntos, quedó eliminado.
Los árabes en dominio del balón fueron más que Nigeria, pero los africanos con paciencia, de a poco, fueron hilvanando jugadas de peligro que acabaron por rendir sus frutos.

Goles

Arabia SauditaNigeria
 Ahmed Musaab (45')
 Olarenwaju Kayode (84')




Croacia

0 - 1

Guatemala






ARMENIA -- Guatemala, un equipo que estaba desahuciado, se clasificó el sábado milagrosamente a los octavos de final del Mundial Sub20 tras doblegar 1-0 a Croacia.
El gol de la la victoria y la clasificación fue obra de Marvin Ceballos a los 81 minutos. Fue un gol histórico por ser el primero de una selección de Guatemala en torneos de la FIFA.
Pese a endosar 11 goles en sus dos primeros partidos en el Grupo D, Guatemala avanzó como uno de los cuatro mejores terceros.
Ambos rivales habían perdido sus dos partidos previos contra Nigeria y Arabia Saudí, pero las circunstancias les ofrecieron la oportunidad de jugarse el pase con un triunfo en el estadio Centenario de Armenia.
En un partido que fue mediocre en línea generales, Guatemala tuvo más ambición y el premio fue el gol de Ceballos en la recta final tras un garrafal error de la zaga de Croacia al despejar una pelota en el área. Ceballos se abrió espacio entre los zagueros Roberto Puncec y Tomislav Glumac y definió impecable al empujar la pelota con el empeine derecho.
Cuando se pitó el final, los jugadores de Guatemala festejaron como si hubiesen conquistado un campeonato. Una celebración que se comprende al considerar que la selección centroamericano hacía su debut absoluto en torneos mundiales.
Nigeria venció 2-0 a Arabia Saudí en el otro duelo de la llave, disputado en Pereira, y quedó primero con el ideal de nueve puntos. Los saudíes terminaron segundos con seis puntos.

Goles

CroaciaGuatemala
 Marbin Ceballos (80')



GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Colombia Colombia3300719
Francia Francia3201656
República de Corea República de Corea3102343
Mali Mali3003060
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Portugal Portugal3210207
Camerún Camerún3111224
Nueva Zelanda Nueva Zelanda3021232
Uruguay Uruguay3021122
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
España España33001129
Ecuador Ecuador3111434
Costa Rica Costa Rica3102493
Australia Australia3012491
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria Nigeria33001229
Arabia Saudí Arabia Saudí3201826
Guatemala Guatemala31021113
Croacia Croacia3003280
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Brasil Brasil3210817
Egipto Egipto3210617
Panamá Panamá3012051
Austria Austria3012071
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Argentina Argentina3210407
México México3111314
Inglaterra Inglaterra3030003
RDP de Corea RDP de Corea3012061




Mejores terceros

Entre los equipos que finalizaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos, los cuatro mejores avanzarán a octavos de final, acorde con el reglamento de la competición.22
EquipoGrPtsPJPGPEPPGFGCDif
Bandera de Inglaterra InglaterraF33030000
Bandera de Corea del Sur Corea del SurA3310234-1
Bandera de Costa Rica Costa RicaC3310249-5
Bandera de Guatemala GuatemalaD33102111-10
Bandera de Nueva Zelanda Nueva ZelandaB2302123-1
Bandera de Panamá PanamáE1301205-5






Segunda fase

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 9 y 10 de agosto 13 y 14 de agosto 17 de agosto 20 de agosto
              
      
 Bandera de Colombia Colombia 
 Bandera de Costa Rica Costa Rica  
  
    
 Bandera de Camerún Camerún 
 Bandera de México México  
  
    
 Bandera de España España 
 Bandera de Corea del Sur Corea del Sur  
  
    
 Bandera de Brasil Brasil 
 Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita  
  
   
 Bandera de Francia Francia 
 Bandera de Ecuador Ecuador  
  
    
 Bandera de Nigeria Nigeria 
 Bandera de Inglaterra Inglaterra  
  
    
 Bandera de Portugal Portugal 
 Bandera de Guatemala Guatemala  
  
    
 Bandera de Argentina Argentina 
 Bandera de Egipto Egipto  

No hay comentarios: