jueves, 11 de agosto de 2011

Federación no sabe que hacer con “Bolillo" Gómez



BOGOTA.-  La Federación Colombiana de Fútbol aplazó el jueves una decisión sobre si acepta o no la renuncia del seleccionador nacional Hernán Darío Gómez, en medio de un escándalo por haber agredido a una mujer. 

La determinación fue adoptada por el Comité Ejecutivo de la federación luego de un largo debate. 

El anuncio fue difundido mediante un comunicado leído por el director de información de la entidad, Juan Felipe Mejía. 

Según el comunicado, la federación expresó que "lamenta y censura los hechos en que se ha visto involucrado" Gómez y que decidió tomar más tiempo para tomar una decisión definitiva sobre la continuidad del entrenador. 

“En la búsqueda del mejor interés para el fútbol, la selección, jugadores y el país, y considerando que el tema a tratar requiere un análisis calmado, reflexivo y en el cual se analicen los temas deportivos, sociales y humanos, ha decidido postergar la decisión sobre el entrenador de la selección de Colombia de mayores”, añadió el texto de la federación. 

Indicó que en los próximos días se divulgará la fecha en la que el comité ejecutivo “tomará la decisión definitiva al respecto”. 

La decisión se tomará después del Mundial Sub20, seguramente el 22 o 23 de agosto, y algunos creen que la Federación intenta ganar tiempo con la esperanza de que aminore la presión.  

Los directivos de la federación consideraron la renuncia que presentó Gómez dos días antes, en medio de una severa presión de la opinión pública y de los patrocinadores de la selección. 

Gómez admitió el lunes, en un comunicado de prensa, que tuvo un incidente con una mujer, acción que generó el repudio de muchos sectores, especialmente organizaciones defensoras de los derechos de la mujer. 

El problema se presentó frente al bar El Bembé en Bogotá, donde según testigos Gómez habría golpeado a la mujer con quien discutía en la madrugada del sábado. 

Los líderes de la federación salieron de la reunión inusualmente escoltados y el comunicado no lo leyó el presidente Luis Bedoya.

No hay comentarios: