sábado, 6 de agosto de 2011

el FC Barcelona se reencuentra con la victoria al derrotar 2-0 al América de México en el Cowboy Stadium.


Barcelona

2 - 0

América





ARLINGTON (NOTIMEX) -- Barcelona de España impuso su mejor futbol y jerarquía para vencer 2-0 al América de México, en partido correspondiente al World Challenge Football, disputado en el Estadio de los Vaqueros.
Los goles de la victoria del cuadro ibérico fueron obra del español David Villa, al minuto 24, así como del malí Seydou Keita, al 90.
Luego que su acérrimo rival derrotó a este mismo Barcelona a media semana, la consigna de Águilas no era menor, el problema para los de Coapa es que sus argumentos futbolísticos están muy por debajo de sus pretensiones.
Pese a esto, el cuadro mexicano pudo haberse adelantado en el marcador apenas al minuto ocho, en un pase a profundidad que dejó al uruguayo Vicente Sánchez frente a Víctor Valdés, sin embargo, se enredó con el balón, lo que aprovechó Eric Abidal para cargarlo de manera legal y robarle la oportunidad.
Este aviso le recordó a Barcelona que no podía relajarse y comenzó a funcionar como sabe hacerlo y cuando esto ocurrió pisó con fuerza el área del conjunto mexicano.
La primera ocasión de peligro se dio al minuto 21, en un centro por derecha al área, donde Gerard Pique controló con el pecho y cuando se disponía a fusilar al portero Armando Navarrete, apareció Paúl Aguilar para despejar.
Tres minutos después, los campeones de Europa lograron terminar con el cero en un gran desborde por derecha de Adriano, quien mandó un centro al área, donde Villa, sin marca, conectó un remate solido para batir a Navarrete.
Los españoles tuvieron para aumentar su ventaja, pero primero Navarrete con una gran achique y un remate demasiado cruzado de Villa, más tarde, mantuvieron el marcador con la mínima.
Para la parte complementaria, el conjunto catalán movió sus piezas con la entrada de algunos canteranos, lo cual lo hizo perder durante algunos momentos el manejo de las acciones, lo cual América estuvo cerca de aprovechar para lograr el empate.
Corría el minuto 56 cuando Vicente Sánchez a la entrada del área recibió un balón para sacar una media vuelta que llevaba dirección de gol, no obstante, Valdés en un gran lance evitó la caída de su marco.
Con los ingresos de Renato González, Isaac Acuña y José Martínez, el técnico chileno Carlos Reinoso buscó darle otra perspectiva a su equipo y en la recta final generaron las más importantes.
A cinco minutos del final, el ecuatoriano Christian Benítez tuvo el empate en dos ocasiones, la primera en un despeje largo que Acuña le acomodó al sudamericano, quien no le dio dirección a su remate que se fue a un lado.
Y sólo instantes después, "Shaggy" Martínez desbordó por toda la banda de la derecha para mandar una diagonal retrasada para el mismo Benítez, quien se tardó demasiado y sacó un "calcetinazo" a las manos del recién ingresado Masip.
Cuando los "azulcremas" estaban con todo sobre el área rival, apareció Seydou Keita para finiquitar las acciones y propinarle al América su tercera derrota en este torneo, del cual se va como uno de los peores, solo un triste reflejo de su realidad futbolística y a nivel directivo.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Salazar, quien amonestó a Juan Carlos Medina (44) por América y a Sergio Busquets (62) por Barcelona.

Goles

BarcelonaAmérica
David Villa (24') 
Seydou Keita (90') 

Equipos

BarcelonaAmérica
Victor Valdés1 Armando Navarrete
Gerard Piqué55 Jorge Reyes
16 Sergio Busquets3 Aquivaldo Mosquera
22 Eric Abidal4 Óscar Rojas
21 Adriano22 Paul Aguilar
15 Seydou Keita5 jesus molina
Xavi15 Edgar Castillo
Andrés Iniesta26 Juan Medina
David Villa11 Cristian Benitez
Thiago10 Daniel Montenegro
17 Pedro8 Vicente Sánchez
Suplentes
13 José Manuel PintoJuan Valenzuela 6
27 Carlos CarmonaLeonin Pineda 20
23 ArmandoMiguel Layún 19
12 Sergio GómezDaniel Márquez Palacios 24
24 FontásRenato Gonzalez 25
18 Jonathan Dos santosErik Pimentel 32
14 Martí RiverolaIsaac Acuna 16
25 Jordi MasipJose Joaquin Martinez 23
28 EspinosaJesus Leal 48
30 Gerard Deulofeu 
2 Iván Balliu 
29 Isaac Cuenca 
Sustituciones
Jonathan Dos santos porXavi (45)Miguel Layún por Óscar Rojas (45)
Isaac Cuenca por Xavi (45)Isaac Acuna por Vicente Sánchez (58)
Fontás por Gerard Piqué (51)Jose Joaquin Martinez por Daniel Montenegro (70)
Sergio Gómez por Andrés Iniesta (66)Leonin Pineda por Armando Navarrete (75)
Jordi Masip por Victor Valdés(73)Renato Gonzalez por Juan Medina (61)
Gerard Deulofeu por Pedro(76) 
Carlos Carmona por David Villa (77) 
Tarjetas Amarillas
Sergio Busquets (62)Juan Medina (45)

No hay comentarios: