domingo, 14 de agosto de 2011

Barcelona: Guardiola valoró el esfuerzo


MADRID -- Pep Guardiola, técnico del Barcelona, aseguró tras el empate 2-2 en la ida de la Supercopa de España, que "es la vez que más satisfecho" se va del Bernabéu y agradeció el "esfuerzo titánico" que hicieron sus jugadores para compensar la inferioridad física ante el Real Madrid.
Pep Guardiola
Getty ImagesPep se fue muy satisfecho del Bernabéu
"Nos hemos esforzado mucho y hemos mantenido el tipo como equipo. El Real Madrid es siempre un equipo dificilísimo, por eso hemos tenido que hacer un esfuerzo titánico. Queríamos hacer otra cosa pero las piernas no dan para más", aseguró en rueda de prensa.
"David (Villa) ha hecho un gol impresionante ayudado por este balón. Y me quedo con el comportamiento de Abidal y Mascherano, de Álves tras solo dos entrenamientos. De Keita. Ellos han aguantado el partido. Sin ese esfuerzo aquí te pasan por encima. Es de las veces que he venido que más satisfecho puedo estar", añadió.
Guardiola insistió en que su equipo tenía "retraso de preparación", por eso calificó el resultado de "proeza" y no escatimó elogios hacia su rival.
"Este Real Madrid me ha dado una sensación muy grande. La cabeza ha podido con el cansancio. Pienso que el resultado es bueno. A la vuelta seguiremos llegando con retraso pero espero que podamos tener el mismo apoyo en Barcelona que ha habido hoy aquí para ellos", dijo.
"Me han causado muy buena impresión. Intuíamos que iban a jugar así. Ya lo hicieron en la vuelta de semifinales de Champions y la pretemporada ha jugado igual. Nos ha costado entrar en el juego. Esperábamos un partido muy duro porque nos han exigido. Nosotros estamos como estamos, así que sólo puedo felicitar a mis jugadores porque han hecho un esfuerzo titánico para aguantar con este calor el ritmo tan alto que ha puesto el Real Madrid", agregó.
Tras el empate, Guardiola aseguró que "no hay favoritos" y admitió que hoy el factor suerte estuvo de su lado.
"Ellos han tenido más ocasiones pero se preveía estando como estamos. Empatamos por la generosidad impagable de mis jugadores. Espero que ahora el Camp Nou se llene y nos eche una mano porque será un partido muy intenso", añadió.
Por último, tras hacerse oficial el fichaje de Cesc se mostró feliz "porque es un refuerzo de calidad que aumenta las opciones" y prefiere esperar a ver de primera mano el nivel físico que tiene el jugador, para decidir si participa el miércoles en el partido de vuelta de la final.

No hay comentarios: