viernes, 8 de julio de 2011

Wagner Ribeiro: "Neymar prefiere el Real Madrid"


Wagner Ribeiro, agente de Neymar, ha confirmado las preferencias del delantero por el Real Madrid, pese a los intentos de Sandro Rosell por torpedear la marcha del delantero a la Casa Blanca en las últimas horas. "La preferencia de Neymar en este momento es el Real Madrid, pero su deseo también poder disputar el Mundial de Clubes con el Santos, antes de marcharse a jugar la Liga española", manifestó a 'EFE Radio' el agente.
Ribeiro confirmó que existe contacto entre ambos clubes, Real Madrid y Santos, "para conseguir que el chico se quede en Brasil hasta enero, y así pueda cumplir el sueño de jugar el Mundial y hacer historia para el Santos". Neymar ha manifestado a su llegada a esta Copa América de Argentina que su intención es quedarse en el Santos, con el que tiene contrato hasta el año 2015. Su intención es tratar de batir a Messi en la Copa América y repetir luego en el Mundial de Clubes, para luego inmediatamente después iniciar su aventura europea. El Santos, campeón de la Libertadores, jugará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre. Allí se medirá al Barcelona (como campeón de Europa), al mexicano Monterrey (campeón de la CONCACAF), el Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de la OFC) y a los vencedores de la CAF (África) y AFC (Asia) y el vencedor de la Liga japonesa, como país anfitrión.
Clave. Ribeiro ha confirmado que "el problema no es la parte económica. Lo importante son los plazos. Lo ideal sería que Neymar se quede en el Santos hasta enero", y en caso de que el Real Madrid acepte, "cerrar y firmar ya el contrato para que en enero se marche al Bernabéu. Según informa el diario La Folha de Sao Paulo, el agente confirmó una reunión con el vicepresidente del club español, Fernando Fernández Tapias, en la que incluso llegó a hablar con el entrenador Mourinho para conocer las intenciones del técnico respecto al jugador.
Estas palabras de Ribeiro llegan después del intento de Sandro Rosell de obstaculizar la posible marcha del delantero al Real Madrid. Rosell, que se desplazó a Buenos Aires para visitar la Escuela que el Barcelona tiene abierta en la localidad de Luján, en los alrededores de la capital argentina, acudió al partido entre Brasil y Venezuela.
El presidente azulgrana acudió en calidad de "invitado de honor" de la Confederación Brasileña de Fútbol y se desplazó en un vehículo de la misma hasta el estadio de La Plata, donde presenció el partido. Posteriormente, Rosell acudió al hotel de concentración de los brasileños, localizado en Campana, a 60 kilómetros de Buenos Aires, y durmió allí. A la mañana siguiente se desplazó a Brasil en el avión privado de Ricardo Teixeira, presidente de la CBF con quien mantiene una estrecha relación. Es padrino de boda de su hijo. Para después convocar una cumbre con los hombres clave en el entorno de Neymar, el padre, el agente y el director deportivo del Santos. En la misma, Rosell fue informado por el interés madridista, al tiempo que conoció el requisito innegociable del Santos de no dejar salir al jugador hasta finalizar el Mundial de Clubes. El dirigente azulgrana advirtió que el Barcelona no pondría inconvenientes a que el chico se quede en Brasil un año más, pero parece que Neymar tiene la decisión tomada y sus gestiones han sido infructuosas.

No hay comentarios: