lunes, 25 de julio de 2011

Alexis: "Llego al Barça para aprender de Messi y Xavi"


Alexis Sánchez ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa como nuevo jugador del FC Barcelona, club donde jugará las próximas cinco temporadas y al que ha definido como "el mejor equipo del mundo". El chileno, llega "para aprender de Messi y de Xavi" y ha evitado la comparación con Cristiano Ronaldo: "Le respeto, pero yo soy Alexis, chileno y jugador del Barcelona".
Alexis ha sido presentado en la sala de prensa del Camp Nou tras superar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le liga al club azulgrana para las próximas cinco temporadas, en una operación que, si se cumplen todas las previsiones contempladas en las cantidades variables, llegará a los 43 milliones de euros.
En el acto ante los medios, Alexis ha estado acompañado por el directo deportivo, Andoni Zubizarreta, quien, al margen de elogiar sus cualidades técnicas, ha destacado del chileno que "puede cubrir varias posiciones y nos ofrece más recursos para afrontar los partidos". "Es joven pero tiene una gran madurez personal que ayudará mucho a integrarse en nuestro club", añadió. También ha estado en la presentación el vicepresidente deportivo Josep María Bartomeu, que ha comentado que el 'caso Cesc' "está como estaba".

P: Alexis, ¿qué puede aportar usted al Barcelona y que le puede aportar el Barcelona a usted?

R: Lo primero que quiero es integrarme al grupo, dar una buena imagen y seguir con lo que está haciendo el Barcelona: ganar títulos. Todos quieren ganar al FC Barcelona y nosotros tenemos que seguir luchando por todo.

P: ¿Ha podido hablar con Guardiola durante el fichaje?

R: Me llamó. Fue muy importante para mí que él me mostrará su interés.

P: ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene usted del Barcelona?

R: Difícil. Todo niño quiere jugar en el mejor equipo del mundo y es el FC Barcelona. Y el sueño ahora es una realidad.

P:¿Quién era su ídolo de pequeño y cree que le será complicado jugar de titular?

R: Admiraba mucho a Ronaldo, el fenómeno. Es el número uno. Estando en el mejor equipo del mundo es difícil hacerme un hueco. Lo importante es integrarme.

P: Ha tenido varias ofertas, ¿por qué la decisión de venir al Barcelona?

R: Mi padre siempre quiso que jugara acá. No importa la plata, sino los títulos. Quiero contar a mis hijos y nietos los títulos que conseguí y por eso vine.

P: ¿En qué momento de su carrera llega al Barça y qué le parece el recibimiento en Barcelona?

R: Agradecerle a la gente que me vino a apoyar en mi primer día en Barcelona. Cuando llegué al aeropuerto parecía una película. Aún no siento la presión, he tenido muchas experiencias en la vida y Barcelona es el lugar top para mí. Es difícil llegar arriba, pero más complicado mantenerse y eso es lo que quiero hacer.

P: ¿Le comparan con Cristiano Ronaldo en su país?

R: Le respeto, pero soy Alexis, jugador del Barcelona, y soy chileno. A uno no le gusta que lo comparen con nadie. Estamos acá para aprender de Leo, de Xavi, de todos.

P: ¿Conoce la maldición del 9 en el Barcelona?

R: No lo sabía. Me han dicho que da buena suerte.

P: ¿Cómo ve la rivalidad del FC Barcelona con el Real Madrid, y cómo afrontará los próximos Clásicos en la Supercopa de España?

R: Si nos toca jugar con ellos, lo que queremos es ganarles y ganar títulos. No lo he pensado todavía. Hay que ganarles y nada.

P: La última referencia en España de un gran jugador chileno es Zamorano. ¿Chile será ahora del Barcelona?

R: Zamorano es un referente. Tiene una gran trayectoria y a mí me falta mucho para llegar a su nivel. Mi motivación es ganar títulos y por eso estoy aquí. Quiero dejar bien puesto el nombre de los chilenos para dejar puertas abiertas para ellos.

P: ¿Qué le parece las buenas palabras que han tenido Messi y Alves hacia usted?

R: Me siento orgulloso de que jugadores como ellos hablen de mí.

P: ¿Ha sentido ansiedad durante el largo proceso del fichaje?

R: Estaba ansioso de que terminara todo. El culebrón ha sido largo.

P: ¿Siente la presión de tener que demostrar quién es Alexis Sánchez?

R: Todavía no he hecho nada, tengo que demostrar mucho. La presión debe estar en el mejor equipo del mundo. Me gusta la rivalidad, las cosas difíciles. Me hacen crecer como persona u jugador.

P: ¿Cuándo decidió que no escuchaba más ofertas y que era el Barça donde quería jugar?

R: Cuando mi hermano me dijo que mi padre quería verme en el Barcelona

P: ¿Le gustaría jugar con Cesc?

R: Obviamente sí.

No hay comentarios: