domingo, 17 de julio de 2011

Copa América , Venezuela elimina a Chile , y paraguay a brasil


Brasil

(0)0 - 0(2)

Paraguay


LA PLATA (EFE) -- Los errores de Brasil desde los once metros y el arquero Justo Villar pusieron a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penal y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante.
Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros de los 12 pasos y Villar atajó el de Thiago Silva. Barreto y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos.
Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro al arco o se topó con el arquero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.
La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Brasil llevó la dirección del juego pero al igual que en partidos anteriores, carecía de la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar de forma convincente.
La rapidez de Neymar fue el único camino que encontró Brasil para generar incertidumbre, puesto que careció de profundidad por las bandas por el buen control que ejercían los paraguayos sobre Maicon y André Santos.
Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó a fondo en los marcajes en corto en el centro de la cancha a la vez que exploraba los centros largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito.
Un remate de Neymar, mientras se caía, fue el primer aviso de Brasil a los cinco minutos, pero después le costó mucho a la formación de Mano Menezes volver a las inmediaciones del área.
Mejoró la movilidad de los delanteros brasileños con respecto a partidos anteriores, pero el equipo se mostró en general demasiado previsible en el último pase y con poco acierto en el remate.
Tan solo una rápida triangulación entre Pato, Robinho y Neymar dejó a este último cara al gol casi a la media hora, pero la figura del Santos remató fuera.
Poco después, una gran atajada del guardameta Justo Villar evitó la mejor ocasión de la primera parte, un remate en plancha de Lucio en una jugada de pelota parada.
Tras la reanudación, el defensor Antolín Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo palos un tiro de Neymar, que estaba en una posición inmejorable, al recibir solo de cara al arco una asistencia de Pato.
Después de esa ocasión, Paraguay apretó ligeramente más y equilibró el juego en la zona media, manteniendo a raya a los brasileños aunque siempre estuvo lejos del área rival.
Brasil era el único que, a cuentagotas, continuaba generando ocasiones, aunque sin apabullar en exceso y sin premio gracias a las brillantes atajadas del arquero del Real Valladolid español, que seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata.
Un buen tiro de Ganso que buscaba la cepa del poste encontró el guante providencial del arquero, que con grandes reflejos también sacó un remate a quemarropa de Pato y después volvería a salvar a su equipo en un mano a mano en el área pequeña contra el delantero del Milan.
Fred, que había entrado en el lugar de Neymar, remató un córner cerca del final del tiempo reglamentario, pero Edgar Barreto salvó el cero al sacar la pelota de cabeza sobre la línea de gol.
Un tiro desde fuera del área de Nelson Haedo Valdez que se perdió por la línea de fondo a un minuto del final fue la mejor ocasión del equipo de Gerardo 'Tata' Martino.
En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva.
Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penaltis, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Valdez.
Desde los once metros, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera.

Goles

BrasilParaguay

Equipos


Chile

1 - 2

Venezuela


SAN JUAN (EFE) -- La selección de Venezuela hizo historia, le ganó por 2-1 a Chile y se clasificó, por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa América donde chocará con Paraguay que poco antes dejó fuera a Brasil.
El equipo "vinotinto", este domingo con camiseta blanca, salió al campo con el propósito de quitarle ritmo y espacio a la dinámica y habilidad chilena y en el primer tiempo logró.
Primero le pobló el centro del campo, apretó los marcajes sobre Alexis Sánchez y se tomó todo el tiempo del mundo para las reposiciones laterales, cobro de faltas o saques de meta. Con ello el partido se jugó al ritmo que le impuso el experimentado Juan Arango.
Pero cuando los venezolanos se hicieron con el balón la velocidad de César González complicó una y otra vez a los defensas chilenos.
En la primera mitad Chile, considerado favorito por lo mostrado hasta ahora en el torneo, tuvo más el balón, pero por lo general lo jugó de manera lateral por no encontrar los espacios para explotar la velocidad de Sánchez.
A los 34 minutos Arango cobró una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área. El defensor Oswaldo Vizcarrondo le ganó por arriba a Ponce y su cabezazo no pudo se contenido por Bravo. Sorpresa y estupor entre los más de 20.000 chilenos que casi colmaron el estadio.
Los futbolistas de la roja siguieron sin encontrar el balón, se molestaron por ello y por el marcador adverso y acumularon tarjetas amarillas.
El segundo tiempo fue otra la historia.
Claudio Borghi dio ingreso al "cerebro" chileno Jorge Valdivia, que no está físicamente para jugar los 90 minutos, y con su sola presencia y una par de habilitaciones abrió la defensa rival.
En los primeros 15 minutos Chile tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido. Después, dos pelotazos al travesaño de Suazo y Valdivia.
No lo podían creer ni Borghi ni los miles de chilenos en las tribunas.
El entrenador venezolano César Farías, al ver a sus dirigidos con el agua al cuello, mandó dos cambios, reforzó su defensa, que llegó a ser de seis hombres pero ni aún así pudo parar a los chilenos.
Un cabezazo de Medel que salvó Vega y un remate de Sánchez que también paró el arquero vinotitno fueron mas anuncios.
Tanto buscó Chile que al final llegó el empate y estuvo a cargo de uno de los preferidos "Chupete" Suazo que no había podido convertir hasta ahora. Recibió un balón al borde del área y logró un golazo.
En otro tiro libre lanzado por Arango, con la especialidad de la casa mandó un centro peligroso, falló Bravo que dio rebote y Cichero empujó el balón al gol. Ahora balde de agua helada para los chilenos.
El panorama se hizo mas complicado aún porque en la siguiente jugada Medel vio la roja y por primera vez en la Copa América Venezuela se clasificó a una semifinal.

Goles

ChileVenezuela
Humberto Suazo (69')Oswaldo Vizcarrondo (34')
Gabriel Cíchero (80')

 

Tabla de Fase



Segunda fase

Cuartos de finalSemifinalFinal
Córdoba16 de julio
 Bandera de Colombia Colombia 0
La Plata19 de julio
 Bandera del Perú Perú (pr.) 2
 Bandera del Perú Perú
Santa Fe16 de julio
 Bandera de Uruguay Uruguay
 Bandera de Argentina Argentina 1 (4)
Buenos Aires24 de julio
 Bandera de Uruguay Uruguay (pen.) 1 (5)
 Bandera de ? Finalista 1
La Plata17 de julio
 Bandera de ? Finalista 2
 Bandera de Brasil Brasil 0 (0)
Mendoza20 de julio
 Bandera de Paraguay Paraguay (pen.) 0 (2)
 Bandera de Paraguay Paraguay3º y 4º lugar
San Juan17 de julio
 Bandera de Venezuela Venezuela
 Bandera de Chile Chile 1 Bandera de ? Perdedor SF 1
 Bandera de Venezuela Venezuela 2 Bandera de ? Perdedor SF 2
La Plata23 de julio


 

Tabla de Estadisticas




Estadísticas

Fecha de actualización: 17 de julio.
EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifRend
1Bandera de Venezuela Venezuela8422064266,7%
2Bandera del Perú Perú7421142258,3%
3Bandera de Chile Chile7421154158,3%
4Bandera de Colombia Colombia7421132158,3%
5Bandera de Argentina Argentina6413052350,0%
6Bandera de Brasil Brasil6413064250,0%
7Bandera de Uruguay Uruguay6413043150,0%
8Bandera de Paraguay Paraguay4404055033,3%
9Bandera de Costa Rica Costa Rica3310224-233,3%
10Bandera de Ecuador Ecuador1301225-311,1%
11Bandera de Bolivia Bolivia1301215-411,1%
12Bandera de México México0300314-30,0%


No hay comentarios: