viernes, 29 de julio de 2011

Zamora FC no cree en nadie, segunda victoria consecutiva


Zamora FC sigue aprovechando cada minuto en cancha para transformarlo en victorias, esta vez el sorprendido fue el Aragua FC con un gol a pocos minutos de arrancado el segundo tiempo. Aragua se volcó al ataque pero la Furia Llanera sigue demostrando tener una defensa impenetrable.
Juan Montes de Oca-Prensa Aragua FC.- Aragua Fútbol Club sufrió su segundo revés del presente torneo Bicentenario que se efectúa en Barinas, al caer en la noche de ayer ante Zamora con pizarra de un gol por cero.
Los anfitriones marcaron el único tanto del encuentro en los primeros minutos de la segunda mitad para después colocar una muralla en su propia área.
La primera opción clara la tuvo la oncena aragüeña, un contraataque después de un tiro de esquina permitió que Orlando Peraza mandara el balón en profundidad para Jesús “Chuto” Lugo, pero el guardameta llanero supo anticipar la jugada cerca del punto de pena máxima.
En el minuto nueve los “Aurirrojos” tuvieron la posibilidad de estrenar el marcador, el portero de Zamora dejó un rebote que fue pateado por Jackson López, el cual pasó muy cerca del palo derecho.
Los dirigidos por Raúl Cavalleri tomaron la rienda del compromiso obligando al Zamora a entregar pases sin destino. Una imprecisión de los llaneros fue aprovechada por “Chuto” Lugo que robó la esférica en el medio del campo, dejando la oportunidad servida para Irwin Antón que mandó el balón al palo izquierdo del guardameta Terán.
Zamora intentaba llegar cerca del área “Aurirroja”, pero la sólida defensa aragüeña no permitía mayores libertades en los primeros quince minutos del partido. Los llaneros tuvieron su ocasión más clara después del minuto veinticinco, una jugada por la banda derecha accedió que el delantero Moisés Galeza encarara la arquería aragüeña, pero Neto mandó la pelota al tiro de esquina para dejar sin oportunidad a los anfitriones del torneo Bicentenario.
Los minutos finales de la primera mitad fueron de gran intensidad, ambas oncenas atacaron con claridad el área rival sin conseguir suerte para darle apertura a la pizarra.
La jugada más clara la definió el Aragua Fútbol Club tras un tiro de esquina que cabeceó Agnello y el jugador del Zamora Engelbert Pérez sacó en la raya para iniciar una jugada de contraataque que no tuvo buen termino para los llaneros.
Zamora anotó con el pitazo
En el inicio del tiempo complementario del encuentro, Raúl Cavalleri sólo realizó par de variantes con las salidas de Montanari y Antón por Jonathan Laurens y Robert Muñoz, respectivamente.
En el minuto dos de la segunda parte, un descuido en la defensa aragüeña permitió un robo de balón que terminó en los pies de Gabriel Torres, el cual  aprovechó para marcar el único gol del partido tras quedar solo por la parte derecha del área.
Rápidamente el técnico “Aurirrojo” efectuaría dos nuevos cambios en el compromiso, Guillermo Banquez sustituiría a Víctor Villarreal y Alexander Rondón a Jackson López.
Zamora dominaba las acciones del enfrentamiento, en varias oportunidades y de forma seguida asechó el área rival consiguiendo ocasiones valiosas para marcar el segundo gol.
La entrada de Guillermo Banquez cambió el ritmo del partido por parte de los “Aurirrojos” en la mitad de la cancha, la nueva pieza del club mandó en varias oportunidades pases precisos que no pudieron ser concretados en gol.
Después del minuto treinta de la segunda parte dos nuevas variantes realizaba Cavalleri, Carlos Borges entraba por Jesús Lugo y José Acosta por Orlando Peraza.
Los aragüeños seguían buscando el área rival, pero los llaneros colocaron una fuerte muralla que no permitió un fácil acceso.
Tras un robo de balón en la mitad de la cancha por parte de Jonathan Laurens, los dirigidos por Cavalleri tuvieron la oportunidad de colocar la paridad en el marcador en los pies de Banquez, mandando la esférica por encima de la portería contraria.
En los minutos finales, Aragua Fútbol Club se volcó con la mayoría de sus jugadores al ataque, pero nuevamente la férrea defensa de Zamora no dejaba el ingreso al área, la última jugada clara por los aragüeños la efectuó el recién ingresado Carlos Borges que desbordó por la raya izquierda pateando la esférica en las manos del guardameta llanero.
Alineaciones:
Aragua Fútbol Club: Jean Carlos Issa, Ángel Agnello, Jean Carlos Neto, Jorge Amara, Julio Gorsd, Orlando Montanari, Orlando Peraza, Jackson López, Víctor Villarreal, Irwin Antón y Jesús Lugo.
Zamora Fútbol Club: Luis Terán, Layneker Zafra, Gregory Lancken, Renier Rodríguez, Engelbert Briceño, Gabriel Torres, Engelbert Pérez, Luigy García, Ronald Giraldo, Edward Leonett y Moisés Galeza.
Hora de Inicio: 8:30 PM

No hay comentarios: