miércoles, 13 de julio de 2011

Farías pide respeto para los chicos


SALTA -- El técnico de Venezuela, César Farías, pidió enfáticamente que se reconozca y respete el crecimiento del fútbol de su país, que logró en el escenario salteño un emotivo empate en tres goles ante Paraguay y ya se había clasificado con una fecha de anticipación para los cuartos de final de la Copa América.
Paraguay-Venezuela
APDa Silva y Rincón, en el duelo en Salta
"No puede ser que se condicione con el discurso de que los grandes son únicos que pueden llegar a la final -comentó-. No digo que haya mala fe, el árbitro no influyó en el resultado, pero hay una sensación de respeto en algunas cosas. Eso se tiene que acabar".
En conferencia de prensa, Farías destacó que "hay millones de venezolanos deseando que su fútbol crezca. Hoy no merecíamos perder, Venezuela tuvo argumentos. Siguió demostrando la actitud y carácter que tiene y el trabajo de equipo que tiene".
"Queríamos llegar sin suspendidos a cuartos de final, lo logramos. Queríamos dosificar el esfuerzo de los volantes y la zona de ataque. Afortunadamnete se nos dio. Y queríamos poder utilizar la experiencia de los que la tienen".
Enfatizó el entrenador: "Podemos ganar, perder o empatar, pero con respeto. No damos ningún partido por ganado, pero tampoco lo podemos perder antes del final. No estuvimos en el grupo con Brasil, Paraguay y Ecuador como la Cenicienta, estuvimos solamente como Venezuela".
"No nos regalen nada, respetennos -pidió-. Estamos trabajando para eso. Conseguimos una posición en la escala social de Sudamérica y lo exigimos. Somos un equipo de batalla, de lucha y de respeto".
Según Farías, "Venezuela está en pleno crecimiento, pero ha alcanzado cosas. Lo dije previo a la Copa, tiene jugadores de nivel importante en Europa. Nuestros clubes han crecido, la cantidad de practicantes en Venezuela ha crecido".
"Cambiaron las épocas. Antes las Eliminatorias eran de tres partidos y los jugadores nuestros tenían, a lo más, treinta partidos. Vamos sumando cosas cada día que Venezuela juega", finalizó.
"Pese a estar en un grupo dificilísimo, no queríamos clasificar como terceros", declaró Farías. "Nos vamos invictos. Con un buen promedio de goles. Eso ratifica el trabajo que se viene haciendo", afirmó.
"Esta selección tiene mucho trabajo, mucha acumulación de horas, muchos partidos. Está pidiendo respeto", insistió, repitiendo un poco lo que dijo el técnico de Perú, Sergio Markarián.
"Anoche oía a un gran técnico, al cual le tengo respeto y admiración, como Sergio Markarián. Lo veía con dolor y respeto. Venezuela le grita a toda Sudamérica que quiere respeto", dijo el entrenador.
Miku Fedor, delantero de Venezuela, dijo al final del partido que Venezuela sacó con justicia un empate 3-3 porque "en ningún momento se vino abajo".
Venezuela empató en el último segundo con un gol de Perozo en Salta. Antes, Fedor, el jugador que milita en el Getafe, acortó distancias con el 2-3. "Mentalmente nunca nos vinimos abajo y al final logramos un empate merecido y trabajado. Cuando se trabajan las cosas se obtienen los premios", afirmó Miku.
CHÁVEZ, MUY CONTENTO
El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró en su cuenta de la red social Twitter el empate 3-3 de la selección vinotinto ante Paraguay, que cierra invicto el Grupo B de la Copa América.
El mandatario venezolano no dejo de escribir en ningún momento en el agónico empate de su país en su cuenta de twitter @Chavezcandanga desde el primer tiempo, cuando anotaron el primer gol apenas a los 4 minutos.
"Ayayayyyyyyyy Paraguay... Gooooooooooooooooollllllllllllll!! Viva Venezuela!!! Viva Salomón Rondón!!!!!", expresó el mandatario tras el primer tanto.
Antes de comenzar el segundo tiempo, Chávez afirmó: "Vamos muchachos! Este tiempo será a sangre y fuego!".
Cuando Venezuela perdía 3-1, llegó el segundo tanto obra de Miku, goleador del Getafe español. "Estamos vivos!! Goooooooooooool !!! Vamos Venezuela!!!!!", dijo el presidente a los 89 minutos de juego.
Cuando expiraba el encuentro, a los 92 minutos, otro cabezazo de Grenddy Perozo dio el empate definitivo para Venezuela. "Se los dije!!!! Qué Grande es Venezuela!!!! Empateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Viva La Patria de Bolívar!!! Viva nuestra Juventud!!!!!", volvió a citar Chávez en su cuenta de Twitter.
Venezuela finaliza invicta y con cinco puntos en el Grupo B de la Copa América, a la espera del partido entre Brasil y Ecuador, que definirá las dos primeras posiciones.

No hay comentarios: