martes, 19 de julio de 2011

Tabárez no se conforma: quiere el título


LA PLATA -- Oscar Washington Tabárez, el seleccionador de Uruguay, dijo al final del encuentro que su equipo va a luchar en la final de Buenos Aires el próximo 24 de julio "por ser mejores, porque para un uruguayo ser segundo es un desatre".
"La clave de nuestro éxito es el potencial que tenemos, tiramos desde fuera del área, ocupamos espacios. Luis Suárez es un gran delantero. Ante Argentina le hicieron 13 faltas, que no se ha hablado mucho de eso. Hoy estuvo bien, además de gol nos da movilidad, es un jugador muy importante. Le sustituí porque tenía una amarilla", comentó el DT.
Forlán y Suárez
Getty ImagesForlán y Suárez festejaron el pasaje a la final
"Perú fue tan duro como pensábamos. Ya lo vimos en el primer partido. Nuestra preocupaciòn eran Guerrero y Vargas. Aparecieron Forlán y Suárez en el segundo gol y ya controlamos el partido", subrayó el técnico.
"No quiero hablar de la copa N° 15. Tenemos un partido con un rival que sabemos que no va a ser fácil. Vamos a ver si logramos ese anhelo de ser campeones, pero por la forma de ser de este grupo no perdemos el tiempo en esas cosas", declaró.
"Venezuela consiguió algo histórico muy merecidamente y Paraguay tiene un estilo histórico que lo respeta. Cualquier rival será dificilísimo. En un torneo como éste no se elige rival y ahora tenemos dos opciones, un 50 % para cada una", añadió.
A la hora de hablar de Luis Suárez, el goleador, el entrenador no dudó: "Es un gran delantero, de la elite de los delanteros del fútbol mundial. Para nosotros no es un descubrimiento".
"Es un jugador que mete muchos goles y que obliga, por ejemplo, que le hagan 13 fouls en el partido contra Argentina (por los cuartos de final). Para nosotros no es novedad y tener ese tipo de delantero nos dio muchos resultados en el Mundial de Sudáfrica y hoy también", admitió.
"Es un jugador muy importante, y por eso fue sustituido", señaló Tabárez. "Una cosa es con Suárez, y otra cosa es sin Suárez la final", remató.
Suárez, el goleador del Uruguay en la victoria de su selección ante Perú por 2-0 en la primera semifinal, afirmó que su selección fue "muy contundente".
"En la segunda parte fue distintos. Fuimos muy contundentes", explicó Suárez, quien encabeza junto al argentino Sergio Agüero la tabla de goleadores de la Copa América, con tres tantos.
"Fui un partido diferentes al de Argentina. Sabíamos que Argentina nos iba a atacar mucho y debíamos hacerlo nosotros. Por suerte, lo hicimos bien", concluyó.
Forlán destacó la efectividad de su equipo en las dos claras ocasiones que aprovecharon para ganar a Perú en las semifinales de la Copa América.
"Fue complicado el primer tiempo y la cancha no favorecía pero los goles dieron tranquilidad. Por suerte fue Luis Suárez al rebote de mi disparo en el primer gol. Estoy contento por el pase a la final", dijo.
"La gente y la prensa te ponen de favorito pero sabemos que todo es complicado ya que esta todo muy parejo. Tanto Paraguay como Venezuela son dos rivales de nivel así que no tengo preferencias", finalizó.
Fernando Muslera, el arquero de Uruguay, dijo al final del partido en la zona mixta del estadio Ciudad de la Plata, que "ahora ganar el título sería un sueño".
"Son rivales diferentes Argentina y Perú. Jugó Perú muy bien, pero al convertir rápido en el segundo tiempo encarrilamos el partido. Al irnos a dormir ya esta noche nos olvidamos de lo de hoy, y ahora a pensar en la final. Cumplimos el objetivo, demostramos con justicia estar en la final", apuntó Muslera.
Su compañero Maximiliano Pereira indicó que estaba contento por el juego del equipo y está a la espera del último paso. "Sabíamos que ellos tenían puntos fuertes y trabajamos la salida con los espacios. Hicimos bien las cosas y pudimos hacer nuestro fútbol", agregó el responsable del carril derecho de la selección uruguaya.
Alvaro Pereira dijo al final del encuentro en la zona mixta que "Uruguay siempre fue a por el partido desde el primer minuto. Estoy contento porque este equipo ha demostrado que quiere conseguir cosas importantes. No pudimos concretar alguna situación en el primer tiempo y en el segundo llegaron los goles. Tenenos una final y ojalá podemos ganar", subrayó.
"Sabíamos que iba a ser duro. Perú tiene buen equipo, una buena selección como demostró en la primera parte en la que nos costó jugar bien, aunque luego jugamos mejor", señaló.
"Tabárez me pidió que estuviese atento a la marca y que arriba conectara con Luis Suárez y Diego Forlán", finalizó el mediocampista celeste.

No hay comentarios: