miércoles, 27 de julio de 2011

Venezuela asciende 29 peldaños en el ranking FIFA

Luego de la gran actuación que realizó la vinotinto en la Copa América 2011, donde concluyó en el cuarto lugar de la competición, Venezuela ascendió 29 lugares para ubicarse ahora en el puesto 40 del ranking FIFA.




Zurich.-  La dedicación, esfuerzo y trabajo siguen rindiendo nuevos frutos a la vinotinto. Y es que luego de su gran participación en la Copa América 2011 que se celebró en Argentina, donde culminó en el cuarto lugar, Venezuela logró un ascenso histórico en el ranking FIFA, en el que hoy amanece en la plaza 40, ascendiendo así 29 lugares. 

Uruguay que se coronó como el mejor de la cita continental, trepó al quinto puesto en la clasificación de la FIFA, la mejor ubicación de su historia, destacó AP.

Paraguay, Chile, Perú y  Colombia también ascendieron muchos peldaños, en tanto que México cedió 11 posiciones pese a ganar la Copa de Oro. 

Pagó un alto precio por presentar un equipo débil en la Copa América y terminar último, con tres derrotas. 

España se mantiene en el primer lugar del ránking difundido hoy por la FIFA, seguido por Holanda y Alemania. Brasil subió del quinto al cuarto puesto a pesar de ser eliminado en cuartos de final en la Copa América. 

Inglaterra (6to), Portugal (7), Italia (8), Croacia (9) y Argentina (10) completan la lista de los diez primeros. Ingleses e italianos cedieron dos posiciones. 

Argentina se mantuvo décima pese a su pobre papel en la Copa América, en la que no sobrevivió a los cuartos de final haciendo de local. 

Chile escaló 16 plazas y figura 11mo, en tanto que Paraguay, que llegó a la final de la Copa América, subió seis peldaños, al 26to. 

Perú, que fue semifinalista, ascendió 24 puestos y aparece 25to. 

Colombia, que impresionó muy bien en la primera ronda de la Copa América, en la que le dio tremendo paseo a Argentina, antes de ser eliminado en los cuartos de final, subió 19 peldaños, hasta el 35to. 

México cayó al 20mo lugar y Estados Unidos, que perdió la final de la Copa de Oro ante los mexicanos, descendió seis puestos, al 30mo. 

Costa de Marfil es el equipo africano mejor ubicado, 14to. Japón, campeón asiático, está 16to. 

El ranking de la FIFA ayuda a determinar las cabezas de serie de las eliminatorias de la Copa Mundial, pero no afecta a Sudamérica, donde juegan todos contra todos. 

El sorteo de las eliminatorias de Brasil 2014 se hará el sábado en Río de Janeiro. 



La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el próximo 24 de agosto. 

Clasificación FIFA: 
1. España 
2. Holanda 
3. Alemania
4. Brasil 
5. Uruguay 
6. Inglaterra 
7. Portugal 
8. Italia 
9. Croacia 
10. Argentina 
11. Chile
20. México 
25. Perú 
26. Paraguay 
35. Colombia 
40. VENEZUELA 
51. Honduras 
56. Costa Rica 
65. Panamá 
67. Ecuador 
78. El Salvador 
80. Bolivia 
99. Cuba  
115 Guatemala 
132 República Dominicana 
141 Puerto Rico 
177 Nicaragua 

No hay comentarios: