sábado, 30 de julio de 2011

Eliminatoria para el Mundial Brasil 2014 México vs. Costa Rica rumbo al 2014



RIO DE JANEIRO -- La Selección Mexicana de futbol se enfrentará a su similar de Costa Rica, durante la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, tras realizarse el sorteo en esta ciudad.
El Tricolor comandado por José Manuel Chepo de la Torre, se medirá en la tercera fase a un viejo conocido como lo es el timonel argentino Ricardo La Volpe, quien dirige al cuadro tico.
Tras el sorteo, México evitó de primera instancia toparse en tercera fase a Estados Unidos, Jamaica, Honduras y Cuba, a quienes si podría enfrentar en el hexagonal final.
El Tri y Costa Rica quedaron ubicados en el Grupo B, el cual estará integrado con los ganadores del escuadrón A y B, de la segunda ronda.
El pelotón A, de la segunda fase está integrado por el favorito El Salvador, Surinam, Islas Caimán y Republica Dominicana, mientras que el B, lo conforman Trinidad y Tobago, Guyana, Barbados y Bermudas. El ganador de cada sector se unirá a México y a los ticos.
Si no hay sorpresas todo parece indicar que el Grupo B, de la tercera ronda quedará con el Tricolor, Costa Rica, El Salvador y Trinidad y Tobago.
En la tercera ronda de las eliminatorias hay tres grupos A, B y C, los cuales se conformarán con cuatro equipos cada uno, el resto de los representativos nacionales saldrán de la segunda fase.
Una vez que se conformen los tres sectores de la tercera fase con cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada escuadrón avanzarán al hexagonal final, donde los tres primeros clasificarán al Mundial y el cuarto lugar jugará repesca, con el primer lugar de Oceanía.
En el pelotón A de la tercera ronda, quedó instalado Estados Unidos y Jamaica, mientras que en el C, Honduras y Cuba. En el sector B, ya se mencionó a México y Costa Rica, así como los otros posibles rivales.
CRUCES
SEGUNDA FASE
Grupo A
1. El Salvador
2. Surinam
3. Islas Caimán
4. República Dominicana
Grupo B
1. Trinidad y Tobago
2. Guyana
3. Barbados
4. Bermudas
Grupo C
1. Panamá
2. Dominica
3. Nicaragua
4. Bahamas
Grupo D
1. Canadá
2. San Cristóbal y Nieves
3. Puerto Rico
4. Santa Lucía
Grupo E
1. Granada
2. Guatemala
3. San Vicente y las Granadinas
4. Belice
Grupo F
1. Haití
2. Antigua y Barbuda
3. Curazao
4. Islas Vírgenes Estadounidenses
TERCERA FASE
Grupo A
1. Estados Unidos
2. Jamaica
3. Ganador E
4. Ganador F
Grupo B
1. México
2. Costa Rica
3. Ganador A
4. Ganador B
Grupo C
1. Honduras
2. Cuba
3. Ganador D
4. Ganador C
Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugará la repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.

No hay comentarios: