martes, 12 de julio de 2011

El patrocinio deportivo extiende la polémica



La Plenaria de la Asamblea Nacional inició la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, con consenso en sus primeros artículos y una marcada incógnita en lo referido al patrocinio y a la creación del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte. 

Los diputados aprobaron los primeros 24 artículos de un total de 87 propuestos; enfrascados en varios pasajes del debate en intercambios políticos que valoraron los acuerdos, la difusión mediática de las diferencias y los aportes de las diferentes instituciones vinculadas al deporte nacional. 

En la sesión estuvieron presentes algunas figuras del deporte nacional, que avalaron la propuesta legal. Los artículos aprobados se refieren a los principios Generales y al Sistema Nacional del deporte, la Actividad Física y la Educación Física. 

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral; aseguró a su salida de la sesión que la aprobación de estos artículos desmitifica a la ley, y reivindica el espíritu legislador, en función del deporte. Señaló que nunca estuvo en planes del legislativo ir en contra de la propiedad privada, de las instalaciones de los clubes recreacionales, ni del deporte profesional. 

Sin embargo, pese al acuerdo manifiesto; en algunas instituciones se mantiene la incógnita. El tema del patrocinio deportivo y la creación del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte mantiene en vilo la continuidad de programas y ligas. 

El diputado Orlando Ávila, miembro de la comisión, asegura que habrá una próxima reunión para procurar consensos sobre este tema, antes de presentar en plenaria la continuación del debate. 

La próxima sesión, para continuar el debate, se dará el martes 19 de julio.

No hay comentarios: