martes, 12 de julio de 2011

Carlos Tévez se sacudió las críticas El delantero argentino dijo que admitiría los señalamientos “si jugara de 9, pero me han puesto de 11"



BUENOS AIRES.- El jugador de la selección argentina Carlos Tévez afirmó hoy que admitiría las críticas que recibe si jugara de nueve, como delantero centro, pero recordó que le han puesto de 11, en la banda izquierda, en un lugar que no es el suyo, por lo que no acepta lo que se ha dicho de él. 

Tevez inicio la Copa América como titular en la selección argentina durante los dos primeros partidos, empatado ante Bolivia (1-1) y Colombia (0-0) y estuvo los noventa minutos sobre el terreno de juego, pero quedó en el banquillo y no salió en el tercer encuentro, que su equipo ganó por 3-0 ante Costa Rica. 

En declaraciones a Fox Sports agregó que le da "bronca" recibir las críticas que le ha recibido. "Cuando juego, hago cincuenta metros y vuelvo y lo vuelvo a hacer, pero no pasa nada", prosiguió el jugador, que insistió en que se siente incómodo de 11. 

A su vez, se pronunció sobre Leo Messi y destacó que era el mejor jugador del Mundo y también lo era en la selección. "Estoy de acuerdo en que el equipo se arme a su alrededor, pero es mucha mala leche decir que estoy peleado con él", concluyó el futbolista argentino. 

En Corinthians lo quieren
El presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, admitió hoy que presentó al Manchester City una propuesta formal para el fichaje de Tévez, cercana a los noventa millones de reales (unos 57 millones de dólares). 

"Cuando estuve en Argentina la semana antepasada en el partido de la selección (brasileña ante Venezuela, por la Copa América) hablé con el representante de él y por teléfono con el propio Tévez, que tiene interés en volver a jugar en América", declaró Sánchez en una rueda de prensa en Sao Paulo. 

Sánchez añadió que "algunos clubes brasileños lo buscaron (a Tévez) al inicio de año. Dieron señales, pero él no aceptó". 

"No puedo dejar a un equipo brasileño llevarse a Tévez. Incluso por lo de ídolo que él es en el Corinthians", aseveró. 

Para el retorno del jugador, la gran figura del Corinthians en la conquista del título de la liga brasileña en 2005, el equipo paulista presentó una propuesta al club británico por valor de 90 millones de reales, que serían respaldados en los derechos de televisión. 

"Vamos a comprometer entre un veinte y un veinticinco por ciento de las cuotas de televisión en los próximos cuatro años si el Manchester acepta la propuesta", apuntó el dirigente. 

El rumor sobre un eventual retorno de Tévez al Corinthians hizo que el nombre del jugador fuese excluido de la promoción de una película lanzada por el club este martes con un recuento de los cuatro títulos brasileños conquistados por el equipo paulista. 

En la carátula de promoción, que incluye a los ex centrocampistas Neto (1990), Dinei (1998) y Marcelinho Carioca (1999), la figura de Tévez, que era el ídolo escogido para promocionar la campaña del título de 2005, fue sustituida por la del capitán en esa temporada, el zaguero Betao. 

Según el gerente de mercadotecnia del Corinthians, Luis Paulo Rosemberg, los jugadores de la carátula son ídolos del pasado y en el caso de Tévez, con su posible retorno, se trata de un "jugador del futuro".

No hay comentarios: