lunes, 25 de julio de 2011

El madridismo quiere a Morata de tercer punta


De los 71.275 internautas que habían participado hasta la tarde de ayer en la encuesta de AS, el 84% prefiere a Álvaro Morata como tercer delantero centro del Real Madrid antes que a Emmanuel Adebayor. La consulta tiene en cuenta el probable retraso en la incorporación de Neymar (ver páginas 4 y 5) y la solicitud de Mourinho de un delantero más para completar la plantilla.
Bajo estas premisas, la opinión del madridismo resulta concluyente: el joven Morata (18 años) debería tener los minutos que no correspondan a Higuaín y Benzema.
El argumento no es sólo afectivo. El rendimiento del canterano en el Campeonato de Europa Sub-19 (cuatro goles en dos partidos) es la continuación de una brillante temporada con el Castilla, especialmente en su último tramo.
Desde que Mourinho recordó el 15 de enero que Morata sólo había conseguido cuatro goles con el Castilla, "y hay que marcar muchos más para jugar en el primer equipo", el canterano logró otros once hasta el final del torneo. Respondía así a las reticencias del técnico, que reclamaba paciencia. "La gente no sabe esperar. Morata será jugador del primer equipo y con una historia para hacer en el Real Madrid por diez años, como Canales".

Alternativa.

Finalmente, Adebayor (27 años) llegó cedido en el mercado invernal para cubrir la ausencia de Higuaín, baja desde noviembre hasta abril. La altura del togolés (1,91 m.) y sus características técnicas, acostumbrado a fajarse con los centrales, ofrecían una nueva variante a los movimientos de ataque que resultaba del agrado de Mourinho. Sus números, sin embargo, fueron discretos: 22 partidos entre Liga, Champions y Copa y sólo ocho goles. No fue titular en ninguno de los clásicos de primavera.
Cuando el pasado 1 de julio Morata fue renovado hasta 2015 dio la impresión de que ya había llegado su momento. Parecía que esta campaña dispondría de algo más que 16 minutos para demostrar sus cualidades en el primer equipo. Sin embargo, Mourinho vuelve a pensar en Adebayor. Salvo que se obre el milagro y el madridismo le haga cambiar de opinión.

Acabó Pichichi del Castilla

Morata marcó la temporada pasada 15 goles en el Castilla. Esa cifra le llevó a proclamarse máximo goleador del filial madridista, igualado con el gallego Joselu.

No hay comentarios: