martes, 12 de julio de 2011

Tabárez: "Será dificilísimo"


LA PLATA -- Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, dijo tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Copa América 2011 que ahora empieza "la verdadera copa, los partidos de ganar o morir", y aseguró que su selección saldrá "por el encuentro ante Argentina" en Santa Fe.
Oscar Tabárez
APTabárez admite el peligro de enfrentar al local
"Vamos a ver cómo es el partido contra Argentina. Ahora van a empezar los partidos de ganar o morir, el verdadero campeonato. No necesité ver a Argentina con Costa Rica para saber que tiene un gran potencial, una cantidad de buenísimos jugadores y que juega como local, que eso siempre ha sido un plus", explicó.
"Será dificilísimo para nosotros, pero más allá de que no hemos tenido el juego que queríamos, todavía no hemos perdido. Vamos a poner todo de nuestra parte para estar a la altura de las circunstancias y pelear mucho por lograr el resultado", agregó.
"También jugamos contra un local en la Copa América de 2007 y lo eliminamos. No es Argentina por supuesto. Yo pienso que no hay nada escrito antes de los partidos. Argentina es un rival poderosísimo, pero tocó ahora. Si hubiéramos seguido adelante nos habría tocado igualmente. Somos tercos y vamos a ir por el partido ante Argentina", continuó.
Para ese encuentro, el técnico tendrá la baja de Sebastian Coates por sanción. "Lo lamento mucho porque es un jugador joven y que se viene consolidando", valoró Tabárez, que admitió que la presencia de Diego Godín en ese encuentro es "difícil", tras atravesar una infección de garganta en los últimos días.
Por su parte, el delantero Luis Suárez afirmó ante el encuentro contra Argentina de cuartos de final que su equipo, para ser campeón del torneo, tienen que ganar a todos los rivales que encuentren en el camino.
"Ellos son locales y tendrán la gente a favor, pero nosotros hemos demostrado muchas veces que jugamos once contra once y podemos sacar el partido porque, además, a medida que avanzan los partidos cada vez nos acercamos más a nuestro nivel", agregó el delantero del Liverpool.
"Ante Chile, por momentos, se jugó bien y hoy también y, además, malogramos algunas ocasiones claras. Ahora tenemos que pensar en Argentina, un equipo que tiene grandes individualidades", agregó Luis Suárez, quien insistió en que en esta Copa América las selecciones están muy parejas.
En tanto, Sebastián Coates se lamentó por haber visto la amarilla que le impedirá jugar el partido de cuatros de final de Copa América contra Argentina.
"No sabía que faltaba tan poco para el final sino me hubiese aguantado, pero ahora toca alentar al que entre en mi puesto", dijo sobre la amarilla vista en el minuto noventa.
Sobre el desarrollo del partido dijo: "Presionamos bien a México pero faltó definir. El equipo está muy bien y no especulamos con el resultado. Sabíamos que teníamos que ganar y por eso tuvimos mas ocasiones", dijo.
El centrocampista Alvaro González señaló que "no era un partido para empatar porque tuvimos ocasiones aunque hay que mejorar y sobre el rival en cuartos comentó: "a los dos nos costó encontrar el juego por los rivales y por nosotros mismos".
"Ellos ganaron y les va a servir para encontrar su fútbol, aunque ahora basen su juego en las individualidades. Pero nosotros funcionamos como equipo y podemos ganar a cualquiera, apuntó.

No hay comentarios: