Villar afirmó, en la rueda de prensa posterior al partido, que Paraguay jugó "dos buenos partidos" en la primera fase del torneo y que luego con Brasil les "costó un montón" el triunfo, también por penaltis, e hicieron "un desgaste muy grande".
"Nos costó horrores mantener el partido, en ningún momento encontramos nuestro juego, cuando veíamos que no podíamos, era mantener el resultado para la lotería de los penales", acotó.
El portero, que logró atajar uno de los penaltis venezolanos, dijo que Paraguay ahora buscará recuperarse, ya que tiene cinco o seis lesionados, y un jugador suspendido.
"No podemos llegar a la final y hacer lo mismo que hicimos en estos días, porque Uruguay llegó a la final jugando bien, tiene figuras muy importantes que nosotros seguramente trataremos de anularlas, pero eso ya no nos servirá porque llegar nuevamente al cero a cero y a los penales ya no", acotó.
Su compañero Pablo Da Silva también comentó que hoy su selección tuvo "mucho desgaste" y su meta es "recuperar las piernas" para enfrentar a Uruguay en la final del domingo.
"Ahora si tenemos que dejarlo todo", remarcó para luego también admitir que los penaltis "les dieron la suerte" de acceder a la final.
"A lo que venimos haciendo, la suerte, la presión, tenemos que agregarle fútbol", dijo.
Villar y Da Silva comparecieron a la rueda de prensa en reemplazo de su seleccionador, Gerardo Martino, quien no se presentó por "problemas" que no se detallaron.
Por su parte, Iván Piris dijo que en un torneo corto lo importante es ganar, no jugar bien y que si un equipo llega a una final es porque tiene alguna virtud.
El defensa, que jugó de lateral, reconoció que su posición no es la que mejor maneja pero que sí la conocía al haber ya jugado como lateral zurdo en algún partido.
"Me ayudaron bastante los compañeros. Sé que no estoy solo. siempre había alguien que venían a darme una mano", dijo Piris tras el partido ante Venezuela.
"En cada pelota dejamos todos todo y eso nos ha llevado a la final de la Copa América", finalizó el paraguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario