viernes, 29 de julio de 2011

Vásquez: "Estas prácticas son como las de la NBA"



-. La preselección nacional de baloncesto que se prepara para participar en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre, se ha caracterizado por tener sesiones de entrenamientos muy intensas. 

El entrenador Eric Musselman se ha enfocado en darle prioridad a los esquemas ofensivos y defensivos que tiene preparados. Está convencido que de esa manera el conjunto venezolano tiene posibilidades de alcanzar el éxito. "Mientras más capten las jugadas seremos mejores", aseguró el estratega.

En la mañana el trabajo dura alrededor de dos horas y media sin interrupciones, salvo cuando alguien se equivoca en la ejecución y el coach de inmediato manda a parar a los jugadores para que todos tengan bien claro en donde fue que se falló y qué se debe corregir.

Greivis Vásquez, tercer venezolano en arribar a la NBA y el único que milita en ese circuito en este momento con los Grizzlies de Memphis, expresó que las prácticas que dirige Musselman son muy similares a las que se llevan a cabo en la mejor liga del planeta.

"Son igualitas a las de la NBA. Es un sistema organizado, un plan de trabajo que requiere disciplina, creo que eso es lo que hace falta en el baloncesto venezolano. El coach tiene muchas jugadas, distintas a las que estábamos acostumbrados en la selección", explicó Vásquez.

Musselman dirigió en la máxima liga del mundo a los Warriors de Golden State (2002 y 2003) y a los Kings de Sacramento (2006). Su método no es casualidad.

No hay comentarios: