domingo, 24 de julio de 2011

Vega: “Nos hicimos un nombre en esta Copa” Los criollos realzaron su torneo, pero se marcharon muy inconformes



LA PLATA.- Aunque todos coincidieron en que esta Copa América deja un balance positivo y reforzó la confianza de la selección, los jugadores vinotinto indicaron que fue un trago muy amargo este cierre de su participación y que no están conformes con un cuarto lugar.

“Hicimos un buen torneo, pero ni nosotros ni los aficionados podemos conformarnos con un cuarto lugar. No hay nada que celebrar con demasiada euforia ahorita porque sería caer de nuevo en el conformismo que no se quiere”, apuntó Miku. “Llegar entre los cuatro mejores es un logro, pero viendo los partidos sabemos que teníamos para más, para ser campeones. En todo caso, quedo claro que hay grandes jugadores y una gran selección”, agregó. 

“Nosotros hoy esperábamos terminar terceros. Es más, teníamos con qué ser los campeones, pero pasaron cosas que no debían y terminamos goleados en un partido que jugamos muy bien en el primer tiempo”, acotó, por su parte, el joven Yohandry Orozco, quien tuvo ante Perú su segunda titularidad en la Copa. 

Mientras, Grenddy Perozo analizó el compromiso ante la selección inca, el cual le tocó vivir desde el banquillo de suplentes, aunque no estaba disponible por la fractura sufrida frente a Paraguay. “Ellos no se salieron del libreto, jugaron a lo mismo de toda la Copa. Supieron esperar atrás y contragolpear, y así nos hicieron daño”, puntualizó. “Jugar con diez a este nivel es muy cuesta arriba, nos costó mucho y la jugada de la expulsión no me pareció para tanto, fue exagerada la tarjeta roja”, agregó.

Y precisamente, Tomás Rincón, quien vio su segunda tarjeta roja del torneo, quiso excusarse por esa expulsión, aunque apuntó que “en esta Copa se han visto codazos, patadas y faltas peores y no han sido para la roja”. “Yo quiero pedirle disculpas a mis compañeros y a toda la afición por la expulsión. Fue una irresponsabilidad de mi parte en esa jugada, es algo que debo asumir”, declaró.

“Las dos expulsiones en la Copa condicionaron el juego de la selección. Pido disculpas por eso”, añadió.  


Para último, Renny Vega indicó que “aunque la Copa no terminó de la mejor manera” la Vinotinto se va “con la frente en alto y ya pensando en las eliminatorias suramericanas”. “Nos hicimos un nombre en esta Copa, tanto a nivel individual cada jugador, como todo el grupo. Es seguro que ya ni la prensa ni en los otros países nos pueden ver de la misma manera”, agregó.

No hay comentarios: