lunes, 18 de julio de 2011

Humberto Grondona habló de Batista


BUENOS AIRES -- El subdirector de Selecciones Nacionales e hijo del presidente de la AFA, Humberto Grondona, aseguró que "está clarito" que el entrenador Sergio Batista tendrá que cambiar jugadores de cara a las Eliminatorias y convocó a la "sabiduría" del conductor del equipo nacional para "saber en qué se equivocaron".
Getty ImagesBatista cree que lo de Argentina no fue fracaso
Grondona hijo, si bien aclaró tanto él como el director de selecciones, Carlos Bilardo, "jamás" participaron del armado de un plantel de la selección desde sus cargos, sus declaraciones fueron un claro mensaje hacia Batista.
"En ningún momento" se pensó en el despido del entrenador tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa América, destacó el hijo de Julio Grondona.
"Si (Batista) no cumple las expectativas, cuando termine su contrato se evaluará si sigue o no", agregó.
No obstante, Humberto Grondona sugirió que el seleccionador tiene que "protegerse y ver qué jugador no le sirve".
"A veces confías en gente y te llevas una sorpresa. El cuerpo técnico tiene que tener la sabiduría suficiente para sacar conclusiones. Desde lo deportivo no fue muy bueno pero hay un futuro importante en las Eliminatorias", afirmó.
Grondona (h) alertó que en las Eliminatorias "no se tienen que equivocar sino terminamos sufriendo como en todas las eliminatorias en que Argentina participa". Rescató como positivo de Batista y del cuerpo técnico que "cuando tuvo que cambiar, cambió y el equipo ganó" pero dejó otro mensaje: "Ahora es un momento que tiene que cambiar y esperemos que cambie".
"Está clarito", respondió al ser consultado por radio La Red si Batista tenía que definir si siguen o no merecen continuar algunos futbolistas y agregó: "Hay muchos chicos que tendrían que tener la oportunidad de participar" y que ahora "es el momento de darle la participación. Eso es lo que pienso yo".
Por decantación parece haber apuntado contra la zona defensiva del seleccionado, pues elogió a Lionel Messi al que calificó de "maravilloso" y que tras su paso por la Copa América "no se discute más".
"Bien Gonzalo Higuaín, porque con Costa Rica erró pero siempre estuvo ahí, va por afuera y es solidario", evaluó, también avaló lo hecho por Sergio Agüero "con buenos momentos con Costa Rica aunque no tanto con Uruguay porque no tuvo espacios" y a Angel Di María ´"con mucha velocidad en un sector que maneja bien".
Elogió al arquero Sergio Romero y del medio destacó la "producción" de Fernando Gago.
En cambio sobre la defensa se excusó: "Sería injusto decírselo a ustedes, más en el cargo que estoy".
Se refuerza así que los futuros de la dupla central con Nicolás Burdisso y Gabriel Milito está en zona fangosa en la selección y sorprendió que no hiciera mención al capitán Javier Mascherano.
Sobre Batista dijo esperar que "no haya cambios bruscos" reforzando la continuidad del entrenador.
"La conclusión es que esto debe servir bien para que errores que se cometieron no se vuelvan a cometer y tiene que tener la suficiente sabiduría de saber en qué se equivocaron", sostuvo.

No hay comentarios: